ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Animación de la antigua Roma en 3D

Una animación 3D desarrollada por la Universidad de Virginia, permitirá recorrer la antigua Roma a partir del 20 de noviembre. ¡Alucinante!

06 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

A partir de una animación "3D" será posible visitar de manera virtual las ruinas alrededor del Foro Romano y conocer el estilo de vida de plebeyos y gladiadores.

El servicio se llamará "3D Rewind Rome" y fue elaborado en base a investigaciones arqueológicas de la Universidad de Virgina. Permite al visitante retroceder hasta el año 310, durante el reinado del emperador Majencio.

Al iniciar el recorrido un guía cibernético llamado Sapientus dará la bienvenida con un: "Ahora toda Roma está a tus pies". Humo, suciedad, pintadas y escenas de la calle, que incluyen a 60.000 personajes virtuales, le proporcionan a los visitantes 30 minutos de experiencias en la Antigua Roma.

Esta aplicación permite echar un vistazo a las vírgenes de Vesta, a los debates en el Senado o a la vida en el distrito plebeyo de Suburra. Incluso hay una crisis económica que merece atención."¡Oh no! ¡Los ahorros de mi vida! ¡podría haber ganado más dejando mi dinero debajo del colchón!, suspira Sapientus durante la fantasía.

Sin embargo, las escenas más impresionantes son las protagonizadas por los gladiadores en el Coliseo, que hacen que los asistentes se quiten las gafas virtuales cuando uno de ellos los amenaza con la espada.

Los combatientes fueron animados con la tecnología "motion capture", que utiliza sensores corporales en personas reales reconstruir las escenas en Roma.

"Cuando la audiencia mira el espectáculo tiene un sentimiento de inmersión de como era la vida en la antigua Roma como si fueras un actor en el escenario de la historia", dijo Joel Myers, director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Virtuality.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
FOTOS EXCLUSIVAS

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”

Orlando Gill (Foto: Instagram @orlando_daniel01)
UN CORAZÓN DE ORO

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

Carolina Fal y Santo Biasatti (Fotos: capturas América)
EN EL ANONIMATO

Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA
  • La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania
  • Después de 20 años, reapareció Carolina Fal: por qué se casó con Santo Biasatti y se alejó de todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit