ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Animación de la antigua Roma en 3D

Una animación 3D desarrollada por la Universidad de Virginia, permitirá recorrer la antigua Roma a partir del 20 de noviembre. ¡Alucinante!

06 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

A partir de una animación "3D" será posible visitar de manera virtual las ruinas alrededor del Foro Romano y conocer el estilo de vida de plebeyos y gladiadores.

El servicio se llamará "3D Rewind Rome" y fue elaborado en base a investigaciones arqueológicas de la Universidad de Virgina. Permite al visitante retroceder hasta el año 310, durante el reinado del emperador Majencio.

Al iniciar el recorrido un guía cibernético llamado Sapientus dará la bienvenida con un: "Ahora toda Roma está a tus pies". Humo, suciedad, pintadas y escenas de la calle, que incluyen a 60.000 personajes virtuales, le proporcionan a los visitantes 30 minutos de experiencias en la Antigua Roma.

Esta aplicación permite echar un vistazo a las vírgenes de Vesta, a los debates en el Senado o a la vida en el distrito plebeyo de Suburra. Incluso hay una crisis económica que merece atención."¡Oh no! ¡Los ahorros de mi vida! ¡podría haber ganado más dejando mi dinero debajo del colchón!, suspira Sapientus durante la fantasía.

Sin embargo, las escenas más impresionantes son las protagonizadas por los gladiadores en el Coliseo, que hacen que los asistentes se quiten las gafas virtuales cuando uno de ellos los amenaza con la espada.

Los combatientes fueron animados con la tecnología "motion capture", que utiliza sensores corporales en personas reales reconstruir las escenas en Roma.

"Cuando la audiencia mira el espectáculo tiene un sentimiento de inmersión de como era la vida en la antigua Roma como si fueras un actor en el escenario de la historia", dijo Joel Myers, director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Virtuality.

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
SE SUPO

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado

Foto: Instagram (@griseldasiciliani y @castrolucianook)
FECHA ESPECIAL

Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit