ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Animación de la antigua Roma en 3D

Una animación 3D desarrollada por la Universidad de Virginia, permitirá recorrer la antigua Roma a partir del 20 de noviembre. ¡Alucinante!

06 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

A partir de una animación "3D" será posible visitar de manera virtual las ruinas alrededor del Foro Romano y conocer el estilo de vida de plebeyos y gladiadores.

El servicio se llamará "3D Rewind Rome" y fue elaborado en base a investigaciones arqueológicas de la Universidad de Virgina. Permite al visitante retroceder hasta el año 310, durante el reinado del emperador Majencio.

Al iniciar el recorrido un guía cibernético llamado Sapientus dará la bienvenida con un: "Ahora toda Roma está a tus pies". Humo, suciedad, pintadas y escenas de la calle, que incluyen a 60.000 personajes virtuales, le proporcionan a los visitantes 30 minutos de experiencias en la Antigua Roma.

Esta aplicación permite echar un vistazo a las vírgenes de Vesta, a los debates en el Senado o a la vida en el distrito plebeyo de Suburra. Incluso hay una crisis económica que merece atención."¡Oh no! ¡Los ahorros de mi vida! ¡podría haber ganado más dejando mi dinero debajo del colchón!, suspira Sapientus durante la fantasía.

Sin embargo, las escenas más impresionantes son las protagonizadas por los gladiadores en el Coliseo, que hacen que los asistentes se quiten las gafas virtuales cuando uno de ellos los amenaza con la espada.

Los combatientes fueron animados con la tecnología "motion capture", que utiliza sensores corporales en personas reales reconstruir las escenas en Roma.

"Cuando la audiencia mira el espectáculo tiene un sentimiento de inmersión de como era la vida en la antigua Roma como si fueras un actor en el escenario de la historia", dijo Joel Myers, director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Virtuality.

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

4

“Vengo a trabajar así…”: el rapto de sinceridad en vivo que hizo estallar de risa a todos

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

Catherine O’Hara, la mamá de Mi Pobre Angelito. (Foto: Captura Home Alone)

Murió Catherine O’Hara, la mamá de “Mi pobre angelito”

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero

Myke Towers. Foto: prensa
MIRÁ VOS

Myke Towers llega a Buenos Aires: fecha, lugar y cómo comprar las entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Catherine O’Hara, la mamá de “Mi pobre angelito”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero
  • Myke Towers llega a Buenos Aires: fecha, lugar y cómo comprar las entradas
  • Así es la casa de Rodolfo Barili y Lara Piro: espacios amplios, comodidad y diseño moderno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit