ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado: ¡sabemos lo que estás pensando!

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon crearon una computadora capaz de leer la mente.

04 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una computadora capaz de pronosticar e interpretar los patrones de actividad mental que el cerebro crea para determinadas palabras. O sea, de leer la mente.

Para entrenar al ordenador y enseñarle a distinguir unos términos de otros, los investigadores recurrieron a la ayuda de 9 voluntarios. A cada uno de ellos les entregaron 58 palabras y les pidieron que pensaran en el significado y las propiedades de las mismas mientras unos escaners colocados en sus cabezas investigaban la actividad que tenía lugar en sus cerebros.

Según Tom Mitchell, uno de los responsables del estudio, tras comparar las imágenes obtenidas para cada palabra vieron que había diferencias significativas entre ellas, lo que les ha permitido establecer unos patrones con los que pueden predecir qué comportamiento se reproducirá en el cerebro para otros términos. El siguiente paso que llevarán a cabo será el análisis de las reacciones que se generan al pronunciar frases complejas.

Los impulsores de este proyecto esperan que sus estudios ayuden a entender mejor cómo y dónde se aloja la información en el cerebro humano, lo que sería fundamental para ayudar a crear en un futuro tratamientos que combatan los desórdenes en el habla que padecen muchas personas.

Todavía está en período de prueba. Pero seguramente, no faltará tanto tiempo para que esta poderosa maquinita esté al alcance del público en general. Por las dudas, vayan entrenándose en pensar más amorosamente, e ir abandonando los prejuicios y las críticas hacia los demás –el deporte argentino por excelencia–, no vaya a ser que cuando salga el programita, y sus pensamientos sean descifrables, los deje mal parados.

Fuente:

http://www.abadiadigital.com

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Más notas sobre Espectáculos

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
"ESTÁ VIVO DE MILAGRO"

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán y crece la preocupación por la investigación

Gimena Accardi (Foto: captura eltrece)
DIVINA

Gimena Accardi celebró sus 41 años: así fue su look romántico y el festejo en Buenos Aires

Callum Turner y Dua Lipa se casaron el fin de semana en el oeste de Londres.
Fotos privadas

Las fotos inéditas de la boda de Dua Lipa y Callum Turner: así dieron el sí en Sicilia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Antonieta: Belleza y guillotina, una mirada contemporánea sobre el poder
  • Caso Agostina Vega | Habló la ex de Claudio Barrelier: “Me manipuló con 42 años, imaginen a esa criatura”
  • Miss Monique anuncia su regreso a Buenos Aires con “Biorhythm”, su nuevo show audiovisual
  • Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán y crece la preocupación por la investigación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit