ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado: ¡sabemos lo que estás pensando!

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon crearon una computadora capaz de leer la mente.

04 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una computadora capaz de pronosticar e interpretar los patrones de actividad mental que el cerebro crea para determinadas palabras. O sea, de leer la mente.

Para entrenar al ordenador y enseñarle a distinguir unos términos de otros, los investigadores recurrieron a la ayuda de 9 voluntarios. A cada uno de ellos les entregaron 58 palabras y les pidieron que pensaran en el significado y las propiedades de las mismas mientras unos escaners colocados en sus cabezas investigaban la actividad que tenía lugar en sus cerebros.

Según Tom Mitchell, uno de los responsables del estudio, tras comparar las imágenes obtenidas para cada palabra vieron que había diferencias significativas entre ellas, lo que les ha permitido establecer unos patrones con los que pueden predecir qué comportamiento se reproducirá en el cerebro para otros términos. El siguiente paso que llevarán a cabo será el análisis de las reacciones que se generan al pronunciar frases complejas.

Los impulsores de este proyecto esperan que sus estudios ayuden a entender mejor cómo y dónde se aloja la información en el cerebro humano, lo que sería fundamental para ayudar a crear en un futuro tratamientos que combatan los desórdenes en el habla que padecen muchas personas.

Todavía está en período de prueba. Pero seguramente, no faltará tanto tiempo para que esta poderosa maquinita esté al alcance del público en general. Por las dudas, vayan entrenándose en pensar más amorosamente, e ir abandonando los prejuicios y las críticas hacia los demás –el deporte argentino por excelencia–, no vaya a ser que cuando salga el programita, y sus pensamientos sean descifrables, los deje mal parados.

Fuente:

http://www.abadiadigital.com

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
¡UY!

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

Foto: Instagram (@lali)
UN MISTERIO

¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad

Foto: Instagram (@rojassasi)
¡CLARITO!

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit