ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado: ¡sabemos lo que estás pensando!

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon crearon una computadora capaz de leer la mente.

04 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una computadora capaz de pronosticar e interpretar los patrones de actividad mental que el cerebro crea para determinadas palabras. O sea, de leer la mente.

Para entrenar al ordenador y enseñarle a distinguir unos términos de otros, los investigadores recurrieron a la ayuda de 9 voluntarios. A cada uno de ellos les entregaron 58 palabras y les pidieron que pensaran en el significado y las propiedades de las mismas mientras unos escaners colocados en sus cabezas investigaban la actividad que tenía lugar en sus cerebros.

Según Tom Mitchell, uno de los responsables del estudio, tras comparar las imágenes obtenidas para cada palabra vieron que había diferencias significativas entre ellas, lo que les ha permitido establecer unos patrones con los que pueden predecir qué comportamiento se reproducirá en el cerebro para otros términos. El siguiente paso que llevarán a cabo será el análisis de las reacciones que se generan al pronunciar frases complejas.

Los impulsores de este proyecto esperan que sus estudios ayuden a entender mejor cómo y dónde se aloja la información en el cerebro humano, lo que sería fundamental para ayudar a crear en un futuro tratamientos que combatan los desórdenes en el habla que padecen muchas personas.

Todavía está en período de prueba. Pero seguramente, no faltará tanto tiempo para que esta poderosa maquinita esté al alcance del público en general. Por las dudas, vayan entrenándose en pensar más amorosamente, e ir abandonando los prejuicios y las críticas hacia los demás –el deporte argentino por excelencia–, no vaya a ser que cuando salga el programita, y sus pensamientos sean descifrables, los deje mal parados.

Fuente:

http://www.abadiadigital.com

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rodrilussich y @santidelmoro)
SIN FILTRO

Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
TREMENDO

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
TREMENDO

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”
  • Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
  • La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
  • La China Suárez estalló tras las críticas por sus fotos en bikini: “Soy cuadrada, no tengo cintura, pero estoy buenísima igual”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit