ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuidado: ¡sabemos lo que estás pensando!

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon crearon una computadora capaz de leer la mente.

04 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una computadora capaz de pronosticar e interpretar los patrones de actividad mental que el cerebro crea para determinadas palabras. O sea, de leer la mente.

Para entrenar al ordenador y enseñarle a distinguir unos términos de otros, los investigadores recurrieron a la ayuda de 9 voluntarios. A cada uno de ellos les entregaron 58 palabras y les pidieron que pensaran en el significado y las propiedades de las mismas mientras unos escaners colocados en sus cabezas investigaban la actividad que tenía lugar en sus cerebros.

Según Tom Mitchell, uno de los responsables del estudio, tras comparar las imágenes obtenidas para cada palabra vieron que había diferencias significativas entre ellas, lo que les ha permitido establecer unos patrones con los que pueden predecir qué comportamiento se reproducirá en el cerebro para otros términos. El siguiente paso que llevarán a cabo será el análisis de las reacciones que se generan al pronunciar frases complejas.

Los impulsores de este proyecto esperan que sus estudios ayuden a entender mejor cómo y dónde se aloja la información en el cerebro humano, lo que sería fundamental para ayudar a crear en un futuro tratamientos que combatan los desórdenes en el habla que padecen muchas personas.

Todavía está en período de prueba. Pero seguramente, no faltará tanto tiempo para que esta poderosa maquinita esté al alcance del público en general. Por las dudas, vayan entrenándose en pensar más amorosamente, e ir abandonando los prejuicios y las críticas hacia los demás –el deporte argentino por excelencia–, no vaya a ser que cuando salga el programita, y sus pensamientos sean descifrables, los deje mal parados.

Fuente:

http://www.abadiadigital.com

Las más leídas

1

El ritual de los domingos que Mirtha Legrand cumplió antes de recibir el alta médica

2

Cande Molfese mostró sus antojos durante el embarazo y mandó a su novio a comprarle facturas

3

Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

4

Mirtha Legrand recibió el alta médica y seguirá su recuperación en su casa

5

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
A HORAS DE LA FINAL

Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano

Julian Weich y Jennifer (Foto: Movilpress)
¡FELICIDADES!

Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara

Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor
Faltan días

Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago del Moro entró a la casa y rompió el silencio sobre el próximo Gran Hermano
  • Julián Weich se casó en secreto con Jennifer: cómo hizo para que nadie se enterara
  • Así será la habitación del bebé de Mica Lapegüe: el divertido video que subió la hija del conductor
  • Sofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit