Fiesta Latin Rock! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fiesta Latin Rock!

Falsos Profetas, Cruz Maldonado, Superlasciva y La Clave Genética en vivo en una fiesta que unirá fusiones latinas y rock. La cita es en el Complejo Cerrito, (Cerrito 1060, entrada $ 15) y promete jolgorio hasta el amanecer.

Cruz Maldonado y sus letras porteñas, con ritmos de rumba, cumbia colombiana y bossa nova. Falsos Profetas y su rock rioplatense de historias urgentes, de corazones desesperados, inocentonas a veces, y otras en ese delicado límite entre la risa, la bronca y el llanto. La Clave Genética y su impronta salsera que tanto hace bailar en sus presentaciones, su salsa brava de raíces africanas . Superlasciva y su rock canción, mezcla de ritmos del brit pop con melodías rioplatenses. Bandas amigas entre sí, shows compartidos y fiestas, fueron la semilla de una fecha que promete ser inolvidable para todos.

Los chicos de Superlasciva son amigos de Falsos Profetas, y Martín, el cantante de FP es amigo del Laucha, cantante de Cruz, que nos cuenta: "Una de las mejores fiestas de mi vida, fue en la casa de Martín"; y Cruz Maldonado, a la vez, es amigo de los chicos de La Clave Genética. Hechas las conexiones... ¡comienza el show!

Laucha, ¿son rock o latin?
A mí me importan un carajo las etiquetas, somos Cruz Maldonado, un latir y un caos de y en las calles de Buenos Aires. Va a estar buenísimo tocar todos en una sola fecha y con fiesta, buen rock y buen ritmo latino. Si estuviera buscando donde salir, iría a algo así. ¡Vamos a prender fuego entre todos el escenario!

¿Y qué planes hay en el futuro?
A fin de octubre estamos entrando a Sound Rec, para grabar nuestro segundo disco "Volumen II", estamos muy entusiasmados con los temas nuevos y estuvimos prácticamente todo el año preproduciendo en La Beirut Romántica, con Mono Loco producciones. Los temas quedaron buenísimos, y las letras son tremendas. Se viene un 2009 con todo para Cruz Maldonado.

Martín, ¿cuánto de rock y cuanto de latino hay en Falsos Profetas?
Ahora conocemos por rock latino a toda la movida que comenzó en los 90 con bandas que mezclaban la música de su propia región con el rock. Distintos cócteles musicales que variaban según los países y provincias. Entendido de esta manera, me parece que nuestra propuesta tiene una clara influencia rioplatense sumada a la escuela de rock argentino y británico. En cuanto a la música latina, creo que sólo tenemos una afición atolondrada a sus pasos de baile, y a parte de su repertorio romántico, ¡que hay grandes canciones y cantores dentro de la escena latina!

¿Planes inmediatos?
Terminamos el año tocando mucho en Capital, La Plata y zona norte. En el verano vamos a entrar a grabar nuestro cuarto disco, y también vamos a tocar en la Costa, tiempos muy movidos para Falsos Profetas.

Robert, ¿qué tiene de interesante para Superlasciva una fiesta así?
Esta buenísima la idea de que sea recital y fiesta, es un programón ir a un recital y terminar bailando con música en vivo. Con respecto a las bandas, a Los Profetas los conocemos hace un montón, de hecho es la banda con que más fechas compartimos y los queremos mucho. A los muchachos de Maldonado los conocemos por los Profetas, es la primera vez que compartimos fecha con ellos lo cual es un placer. Y sobre La Clave te puedo decir que vi un video en youtube, haciendo un tema de Rubén Blades, y me dieron ganas de bailar. Espero que la gente se cope porque la fiesta va a estar buenísima.

¿Cómo termina el año la banda?
Este año para Superlasciva termina muy bien, estamos sacando nuestro tercer disco, se va a llamar "Seducciones Violentas", lo terminamos de grabar hace poquito. También estamos tocando mucho, cada vez se suma más gente lo cual nos hace muy bien. Para estos meses que quedan, hay fechas en Capital Federal, un par en La Plata y alguna otra en provincia de Bs. As. Cualquier cosa nos buscan en Internet.

Ezequiel, La clave genética es lo más latin de la fiesta, ¿como surgió la idea de hacer salsa?
A varios de los actuales integrantes del grupo les rondaba la idea hace bastante tiempo. El gusto por el género en si, y la inquietud de llevar a cabo un estilo tan complejo y diferente como la salsa terminaron siendo los factores decisivos.

¿Hay planes para fin de año?
El 15/11 vamos a hacer una fiesta con SaravÁ! una banda de samba amiga. Diciembre seguramente nos encuentre con alguna otra fiesta para terminar el año, y en el medio de eso, estamos ensayando, animándonos con la composición, para ya el próximo año grabar nuestro primer disco.

¿Una rumba con un brit pop porteño?, ¿Una desgarradora historia de desamor de rock cantada con guiños tangueros con un tema de Rubén Blades?, ¿Una cumbia colombiana con una bossa rock?. Mitad de la fiesta rock, mitad fusión con toques latinos. El DJ tiene esa consigna y dice que la pista va a arder, en los dos ritmos. Una propuesta distinta en la noche porteña. La cita es en el Complejo Cerrito (Cerrito 1060, entrada $ 15) a las 23:30 hs, en lo que promete será una noche que dará que hablar.

Más info:
https://www.cruzmaldonado.com.ar/
https://www.myspace.com/falsosprofetas
https://www.myspace.com/superlasciva
https://www.elsonar.com.ar/laclavegenetica/

TE PUEDE INTERESAR