ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cenicienta y Blancanieves, de paro

Algunos empleados del parque de diversiones de Los Angeles hicieron un piquete durante una hora, reclamando condiciones de trabajo más justas. La policía detuvo a algunos entrañables personajes.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en

Algunos visitantes que acudieron este viernes a pasar el día en el mundo mágico de Disneylandia se quedaron atónitos al ver como la policía detenía a personajes míticos de ficción, entre ellos Cenicienta, Blancanieves y Campanilla.

La policía acudió a la entrada de Disneyland en la localidad de Anaheim, cerca de Los Ángeles , después de que un grupo de trabajadores, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo de Disney, se concentraran para reclamar mejoras laborales, según informan medios locales.

Tras una marcha de protesta desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, algunos de los empleados bloquearon por casi una hora un cruce muy transitado . La protesta derivó en la detención de 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico.

Está previsto que los detenidos recuperen la libertad a lo largo del día. Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel , propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero. El sindicato aseguró que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirá que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y genera desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

Desde la empresa se informó de que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no habían finalizado, aunque se achacó la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato sólo se había sentado a la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
EN PLENO CONFLICTO

Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV

Lionel Messi. (Foto: América TV y AP Photo/Mike Stewart)
SE FUERON FURIOSOS

Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”

Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
SE QUEDÓ DURA

Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
  • Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”
  • Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit