ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si lo sabe, cante

Cuáles son y cómo funcionan los programas que se usan en los cantobares para que la gente cante sobre sus melodías preferidas.

15 de septiembre 2008, 03:00hs
Si lo sabe, cante

Al escuchar una canción favorita en la radio todos los que cantan bajo la ducha sienten, en sus fueros más íntimos y por breves instantes, el placer de creerse estrellas de música. Claro, no hay nadie escuchándolos. Es más que probable que si hubiera alguien, a los más desafinados los haga callar o los mire con cara de pocos amigos. Hasta puede ser que algún perro aúlle desconsoladamente. Otros, en cambio, con alguna idea musical o que tengan una voz más agraciada, podrán ser bien recibidos.

En los bares o fiestas donde se practica el karaoke (cantar sobre la música de una canción) es fácil identificar a unos de otros, aunque como después de un rato generalmente la gente suele estar con varias copas de más, cualquiera puede animarse a cantar que nadie le va a prestar mucha atención. Bah, varios desconocidos incluso subirán al estrado para compartir su alegría (los que se mantengan en pie).

En estos lugares ya se utilizan computadoras con programas especiales para realizar la tarea. Antes se solía utilizar un teclado o incluso equipos de música que trajeran la función karaoke (básicamente, se silenciaba el canal de la voz). Los programas están cada vez más sofisticados y cumplen su tarea con absoluta precisión y sencillez.

Los más conocidos son:

Power Video Karaoke. Este programa permite crear un video musical, sobre archivos .wav o MP3. Es posible poner las letras de las canciones en el video, añadir imágenes y efectos especiales. Se lo puede probar por 14 días.

Kara Fun. Tiene soporte para archivos KAR y KFN, y permite además grabar las propias pistas de karaoke a partir de archivos MP3 con su editor integrado. Las canciones cuentan con imágenes de fondo, efectos de texto y posibilidad de visualizarlas a pantalla completa; todo un karaoke profesional, que no tiene nada que envidiar a los de los bares. El programa es gratuito.

Karaoke Player. Un reproductor de archivos KAR y MID con el que es posible convertir a la PC en un auténtico karaoke como el de cualquier bar. Se lo puede personalizar a gusto: se puede cambiar la apariencia de la interfaz mediante el uso de skins; el color y fuente de la ventana de letras de canciones; el tempo o el volumen y escala de cada canción, entre otras cosas. También ofrece la posibilidad de crear listas de canciones y administrar todos los archivos. Es gratuito.

Mp3 Karaoke Player. Muestra las letras de las canciones en formato MP3 en forma sincronizada. Es posible seleccionar el tipo de letra, tamaño y color. El reproductor trae dos muestras, para ir probando. Es gratuito.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

KaraFun

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras
"ES CUADRADO"

Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
TREMENDO

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento
ALGO SE QUEBRÓ

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras
  • MSHOW - Programa del 02/12/25 JUAN PALOMINO Y FABIÁN VENA ESTRENAN “EL DIVORCIO DEL AÑO”
  • Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
  • Empezar el día - Programa del 02/12/25 HABLAMOS DE TECNOLOGÍA, IA Y REDES SOCIALES CON DEXTER

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit