ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Y si no está en Google?

Un panorama de los nuevos buscadores que se vienen después de los más tradicionales: algunos agregan funciones especiales y otros efectúan búsquedas específicas.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Ya casi no hace falta aclarar que Google , es sinónimo de búsqueda de información en Internet. Tanto es así, que deja muy lejos a sus principales competidores, Yahoo y Live Search , de Microsoft.

Pero hay veces que ni siquiera Google es capaz de encontrar todo lo que hay en la Web. Por eso (y porque el negocio es grande y todos quieren una porción de la torta) siguen apareciendo alternativas, de las cuales unas cuantas se especializan en búsquedas de temas determinados.

Como es cada vez mayor la cantidad de cosas que se pueden encontrar con Google y hasta en 50 idiomas, cada vez que se realiza una búsqueda hay que pasar por varias páginas hasta llegar a lo que realmente se busca.

Nuevos buscadores

De los nuevos buscadores, algunos intentan competir cara a cara: Cuil, por ejemplo, es uno de los últimos en intentar competir con Google, incluso con una interfaz similar. Los resultados son mostrados en una forma distinta, con mayores datos de cada resultado. Fue creado por ex integrantes de Google e IBM.

Por su parte, Wikia es un intento, no muy logrado hasta el momento, de la misma Wikipedia para crear un buscador alimentado por los propios usuarios. Le falta camino por recorrer.

Si la idea es buscar sólo buenas imágenes, Searchme es una buena opción. Si bien está pensado como un buscador general, los mejores resultados los brinda al mostrar los resultados de las búsquedas de imágenes o videos.

Música

Son cada vez más los buscadores que se especializan en encontrar música en la Web.

Por ejemplo, MixTurtle, que no sólo encuentra cosas raras sino también trae un reproductor para escucharlas.

Otras alternativas son WhatMp3 y Mp3gle. Las intefaces son bien simples y también permiten escuchar las melodías, así como también descargarlas.

En lo que se refiere a Hardware, estos son algunos de los sitios más completos para encontrar soluciones específicas:

Información sobre hardware y software en general: Computing.net tiene información de sistemas operativos, hardware, juegos y drivers.

Brian s Buzz Site , por su parte, es un buscador de tips de Windows.

Terminología técnica:

Webopedia es, sin duda, la enciclopedia más completa de Internet. Otra opción interesante es What is

Tutoriales:

Ehow , brinda todo lo necesario para conocer a fondo la computadora. Lo mismo hace, en español, Solo Tutoriales .

Por su parte, How Stuff Works permite acceder a un conocimiento pormenorizado del funcionamiento de cada cosa en este mundo, explicado con todos los recursos multimedia disponibles. Tiene una sección dedicada al mundo de las computadoras.

PDAs:

No sólo trae información sobre este mundo, sino que además Pdasupport también ofrece software, análisis de productos y varias cosas más.

La alternativa para los que manejan la lengua de Cervantes es Pda expertos , con todo lo necesario para los fanáticos de las computadoras de mano.

Para especialistas:

Para encontrar una respuesta a todos los interrogantes que aparezcan sobre determinados temas, está Todoexpertos , con las respuestas de especialistas a miles de consultas sobre determinados temas.

Programas:

Softonic es un sitio español muy completo, con miles de programas, divididos por categorías y con detalle de cada uno de ellos.

En inglés, Download. Todos los programas que se puedan imaginar, para todas las plataformas.

Miguel Distefano.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Más notas sobre Espectáculos

Churros caseros, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos

Arroz con pollo, una receta simple y que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Untar manteca en el queso ayuda a conservarlo en la heladera. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe arrasan en Netflix: el drama de 84 minutos aclamado por la crítica
  • La serie francesa con 5 mujeres y 8 capítulos que es furor en Netflix
  • Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos
  • Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit