ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

iPhone: pasión de multitudes

Se empieza a vender el teléfono más esperado de los últimos tiempos. Es la versión 3G, con 8 ó 16 GB de memoria.

15 de septiembre 2008, 00:00hs

Y finalmente el día llegó. Dos de las tres empresas de telefonía celular locales presentan hoy oficialmente el tan esperado iPhone, el teléfono de Apple que ya marcó un hito en materia de ventas en todo el mundo. Claro y Movistar lanzan hoy oficialmente el teléfono, que también batió récords de reservas previas (alrededor de 50.000 unidades entre ambas compañías) ni bien se anunció la fecha de su lanzamiento.

Movistar confirmó casi unas 20.000 reservas, mientras que Claro anunció unas 30.000. Hoy ya pueden ir a buscar su modelo. Pero el que quiera ir y comprar uno como cualquier hijo de vecino, tendrá que aguantarse una demora de aproximadamente seis días. Por su parte, Personal traerá el preciado smartphone el último trimestre del año.

El modelo que traen Movistar y Claro combina teléfono 3G, reproductor de música digital, GPS y navegación por Internet. Su software es el iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y a través del cual se pueden ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Se trata, sin duda, de uno de los celulares con más marketing de la historia.

Una de las razones por las que se convirtió en revolucionario es por ser casi exclusivamente táctil. Trae un solo botón. De esa manera, la pantalla, bastante amplia, se aprovecha al máximo, sobretodo a la hora de ver material multimedia. El manejo de todas las aplicaciones se hace con la punta de los dedos.

También cuenta con GPS integrado, con servicios que incluyen la promesa de toda la cartografía de Argentina. Para indicar rutas, utiliza a Google Maps.

A la hora de escuchar música es, por supuesto, un iPod, con todo lo que eso implica. Hay dos modelos, uno de 8 y otro de 16 GB de memoria, suficiente para varias colecciones de temas. También trae un botón para acceder directamente a videos de Youtube. Al igual que con los otros modelos, para poder sincronizar canciones hay que utilizar el programa iTunes. Cabe recordar que todavía no está en Argentina la opción para comprar melodías digitales directamente de iTunes.com, la tienda de música online de Apple.

Cuando de surfear la Web se trata, es posible aprovechar la tecnología 3G y navegar por banda ancha. Pero también trae conexión Wi Fi, con lo cual es posible conectarse en cualquier lado que brinde ese tipo de acceso, como bares, hoteles, aeropuertos y shoppings. El navegador que trae es el desarrollado por Apple: Safari.

También hay que anotar que el iPhone no está exento de varias críticas, especialmente en lo referente a la duración de la batería o la incomodidad a la hora de escribir en su teclado virtual. Por otro lado, la cámara de fotos no está a la altura de lo que se espera de un equipo con semejantes virtudes. Si bien 2 megapixeles es más que suficiente para tomar fotos instantáneas o para capturar video casero sin pretensiones, está lejos de lo que ofrecen otros competidores.

Miguel Distefano.

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Mirtha Legrand sobre su hermana Goldy: “Vi su ataúd por televisión”

2

Candlelight en Buenos Aires: la Navidad más mágica llega entre miles de velas y clásicos eternos

3

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

4

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: "Qué lindo, la Chiqui no para"

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @dfentertainment
EUFORIA TOTAL

Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar

Por Estefania Lisi
Crece la preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales (Instagram)
INESPERADO

Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

Pedro Alfonso y Paula Chaves en México
gran paso familiar

Paula Chaves mostró cómo avanza la construcción de su casa con Pedro Alfonso: “Nuestra casa va tomando forma”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar
  • Billy Idol arrasó en el Movistar Arena: tocó todos sus hits, volvió locos a los fans y prometió volver al país
  • Joaquín Furriel, Luisana Lopilato y Delfina Chaves arrasan con este policial en Netflix
  • Preocupación por un extraño comportamiento de Tini Stoessel en redes sociales: “Ella está...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit