ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

iPhone: pasión de multitudes

Se empieza a vender el teléfono más esperado de los últimos tiempos. Es la versión 3G, con 8 ó 16 GB de memoria.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Y finalmente el día llegó. Dos de las tres empresas de telefonía celular locales presentan hoy oficialmente el tan esperado iPhone, el teléfono de Apple que ya marcó un hito en materia de ventas en todo el mundo. Claro y Movistar lanzan hoy oficialmente el teléfono, que también batió récords de reservas previas (alrededor de 50.000 unidades entre ambas compañías) ni bien se anunció la fecha de su lanzamiento.

Movistar confirmó casi unas 20.000 reservas, mientras que Claro anunció unas 30.000. Hoy ya pueden ir a buscar su modelo. Pero el que quiera ir y comprar uno como cualquier hijo de vecino, tendrá que aguantarse una demora de aproximadamente seis días. Por su parte, Personal traerá el preciado smartphone el último trimestre del año.

El modelo que traen Movistar y Claro combina teléfono 3G, reproductor de música digital, GPS y navegación por Internet. Su software es el iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y a través del cual se pueden ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Se trata, sin duda, de uno de los celulares con más marketing de la historia.

Una de las razones por las que se convirtió en revolucionario es por ser casi exclusivamente táctil. Trae un solo botón. De esa manera, la pantalla, bastante amplia, se aprovecha al máximo, sobretodo a la hora de ver material multimedia. El manejo de todas las aplicaciones se hace con la punta de los dedos.

También cuenta con GPS integrado, con servicios que incluyen la promesa de toda la cartografía de Argentina. Para indicar rutas, utiliza a Google Maps.

A la hora de escuchar música es, por supuesto, un iPod, con todo lo que eso implica. Hay dos modelos, uno de 8 y otro de 16 GB de memoria, suficiente para varias colecciones de temas. También trae un botón para acceder directamente a videos de Youtube. Al igual que con los otros modelos, para poder sincronizar canciones hay que utilizar el programa iTunes. Cabe recordar que todavía no está en Argentina la opción para comprar melodías digitales directamente de iTunes.com, la tienda de música online de Apple.

Cuando de surfear la Web se trata, es posible aprovechar la tecnología 3G y navegar por banda ancha. Pero también trae conexión Wi Fi, con lo cual es posible conectarse en cualquier lado que brinde ese tipo de acceso, como bares, hoteles, aeropuertos y shoppings. El navegador que trae es el desarrollado por Apple: Safari.

También hay que anotar que el iPhone no está exento de varias críticas, especialmente en lo referente a la duración de la batería o la incomodidad a la hora de escribir en su teclado virtual. Por otro lado, la cámara de fotos no está a la altura de lo que se espera de un equipo con semejantes virtudes. Si bien 2 megapixeles es más que suficiente para tomar fotos instantáneas o para capturar video casero sin pretensiones, está lejos de lo que ofrecen otros competidores.

Miguel Distefano.

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Juana Repetto y Sebastián Graviotto junto a Belisario (Foto: Instagram @juanarepettook)
Los detalles

Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Papa León XIV (Foto: AFP).
CUENTA REGRESIVA

La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit