ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Elige tu propia aventura

Como en los libros para chicos donde la historia se elige al pie de cada página, los comerciales con distintos finales comienzan a aparecer en la red.

05 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El importante incremento de lectores en los portales web ha provocado importantes cambios en las planificaciones publicitarias de las principales marcas. En Argentina, las publicidades online han crecido un 30% durante el 2007 con inversiones que llegaron hasta los 52 millones de pesos durante el primer semestre del año pasado.

En la actualidad, las empresas presentan una nueva estrategia publicitaria en la que interactúan en gran medida la marca y el usuario. Las publicidades interactivas han tenido un gran impacto en la sociedad. Anteriormente el consumidor absorbía lo que la marca proponía, hoy el internauta es el que orienta y elige el desarrollo de la publicidad. Las empresas están más preocupadas por obtener información de los consumidores que de brindar detalles de su propio producto.

La agencia de publicidad Sinus (creadora de la publicidad de Quilmes en el día del amigo) ha tenido un gran impacto en la gente con este nuevo método publicitario logrando millones de visitas. "La potencia de la idea creativa y el hecho de que un celebrity te hiciera una propuesta soñada, que para cumplirlo tenías que dejar de lado a tus amigos en su día, pegó fuerte en una sociedad que tiene una cultura muy desarrollada de la amistad", dijo el director de la agencia Sebastián García Padín.

En los últimos meses en nuestro país se ha puesto en escena éste nuevo método publicitario que sin tener repercusiones en otros medios, ha tenido un gran impacto en la sociedad. La empresa Quilmes lanzó para el día del amigo una entretenida idea en la que el usuario elegía el estereotipo de publicidad y al protagonista. "la innovación de poder interactuar con el video en tiempo real (que le daba una cuota de realismo determinante), la fuerza de la marca y la afinidad con el target (Quilmes es la cerveza de los argentinos) creó en los jóvenes mucha adhesión en sus campañas", dijo el director.

La publicidad interactiva que se ha ganado la mayor atención de los fanáticos de la música en los últimos días es la del "Pepsi Music". Los internautas no sólo pueden elegir el estilo de publicidad, sino que también tienen la facultad de elegir qué bandas nuevas tocarán en el show. Clarín también ha utilizado la publicidad interactiva para promocionar Gran DT. El personaje es impuesto por la marca (Eber Ludueña), pero el usuario es el que elige lo que dice el actor.

"Es la publicidad de esta era en la que vivimos: la era digital, de la interactividad, donde las personas van a tener la posibilidad de elegir que publicidad, que actividad de una marca quieren vivir, quieren recibir, disfrutar y también no recibir y no participar", concluyó García Padín.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Alitas de pollo, una receta fácil para resolver en pocos pasos. Foto: Cucinare TV
Minutas

Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos

Los consejos de Damián Betular para hacer la mejor Torta Arcoiris. Foto: montaje
Pastelería

Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alitas de pollo: receta fácil y rápida para el almuerzo de los más chicos
  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit