ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si lo sabe, cante

Cuáles son y cómo funcionan los programas que se usan en los cantobares para que la gente cante sobre sus melodías preferidas.

02 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Al escuchar una canción favorita en la radio todos los que cantan bajo la ducha sienten, en sus fueros más íntimos y por breves instantes, el placer de creerse estrellas de música. Claro, no hay nadie escuchándolos. Es más que probable que si hubiera alguien, a los más desafinados los haga callar o los mire con cara de pocos amigos. Hasta puede ser que algún perro aúlle desconsoladamente. Otros, en cambio, con alguna idea musical o que tengan una voz más agraciada, podrán ser bien recibidos.

En los bares o fiestas donde se practica el karaoke (cantar sobre la música de una canción) es fácil identificar a unos de otros, aunque como después de un rato generalmente la gente suele estar con varias copas de más, cualquiera puede animarse a cantar que nadie le va a prestar mucha atención. Bah, varios desconocidos incluso subirán al estrado para compartir su alegría (los que se mantengan en pie).

En estos lugares ya se utilizan computadoras con programas especiales para realizar la tarea. Antes se solía utilizar un teclado o incluso equipos de música que trajeran la función karaoke (básicamente, se silenciaba el canal de la voz). Los programas están cada vez más sofisticados y cumplen su tarea con absoluta precisión y sencillez. Los más conocidos son:

Power Video Karaoke. Este programa permite crear un video musical, sobre archivos .wav o MP3. Es posible poner las letras de las canciones en el video, añadir imágenes y efectos especiales. Se lo puede probar por 14 días.

KaraFun. Este programa tiene soporte para archivos KAR y KFN, y permite además grabar las propias pistas de karaoke a partir de archivos MP3 con su editor integrado. Las canciones cuentan con imágenes de fondo, efectos de texto y posibilidad de visualizarlas a pantalla completa; todo un karaoke profesional, que no tiene nada que envidiar a los de los bares. El programa es gratuito. -

Karaoke Player. Un reproductor de archivos KAR y MID con el que es posible convertir a la PC en un auténtico karaoke como el de cualquier bar. Se lo puede personalizar a gusto: se puede cambiar la apariencia de la interfaz mediante el uso de skins; el color y fuente de la ventana de letras de canciones; el tempo o el volumen y escala de cada canción, entre otras cosas. También ofrece la posibilidad de crear listas de canciones y administrar todos los archivos. Es gratuito. 

Mobile DJ Pro. Es un mezclador de audio, que trae una serie de funciones para arrancar una fiesta con todo, incluyendo la función karaoke. Soporta una gran variedad de archivos digitales. 

MP3 Karaoke Player. Muestra las letras de las canciones en formato MP3 en forma sincronizada. Es posible seleccionar el tipo de letra, tamaño y color. El reproductor trae dos muestras, para ir probando. Es gratuito.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
EN AGOSTO

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit