ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si lo sabe, cante

Cuáles son y cómo funcionan los programas que se usan en los cantobares para que la gente cante sobre sus melodías preferidas.

02 de septiembre 2008, 00:00hs

Al escuchar una canción favorita en la radio todos los que cantan bajo la ducha sienten, en sus fueros más íntimos y por breves instantes, el placer de creerse estrellas de música. Claro, no hay nadie escuchándolos. Es más que probable que si hubiera alguien, a los más desafinados los haga callar o los mire con cara de pocos amigos. Hasta puede ser que algún perro aúlle desconsoladamente. Otros, en cambio, con alguna idea musical o que tengan una voz más agraciada, podrán ser bien recibidos.

En los bares o fiestas donde se practica el karaoke (cantar sobre la música de una canción) es fácil identificar a unos de otros, aunque como después de un rato generalmente la gente suele estar con varias copas de más, cualquiera puede animarse a cantar que nadie le va a prestar mucha atención. Bah, varios desconocidos incluso subirán al estrado para compartir su alegría (los que se mantengan en pie).

En estos lugares ya se utilizan computadoras con programas especiales para realizar la tarea. Antes se solía utilizar un teclado o incluso equipos de música que trajeran la función karaoke (básicamente, se silenciaba el canal de la voz). Los programas están cada vez más sofisticados y cumplen su tarea con absoluta precisión y sencillez. Los más conocidos son:

Power Video Karaoke. Este programa permite crear un video musical, sobre archivos .wav o MP3. Es posible poner las letras de las canciones en el video, añadir imágenes y efectos especiales. Se lo puede probar por 14 días.

KaraFun. Este programa tiene soporte para archivos KAR y KFN, y permite además grabar las propias pistas de karaoke a partir de archivos MP3 con su editor integrado. Las canciones cuentan con imágenes de fondo, efectos de texto y posibilidad de visualizarlas a pantalla completa; todo un karaoke profesional, que no tiene nada que envidiar a los de los bares. El programa es gratuito. -

Karaoke Player. Un reproductor de archivos KAR y MID con el que es posible convertir a la PC en un auténtico karaoke como el de cualquier bar. Se lo puede personalizar a gusto: se puede cambiar la apariencia de la interfaz mediante el uso de skins; el color y fuente de la ventana de letras de canciones; el tempo o el volumen y escala de cada canción, entre otras cosas. También ofrece la posibilidad de crear listas de canciones y administrar todos los archivos. Es gratuito. 

Mobile DJ Pro. Es un mezclador de audio, que trae una serie de funciones para arrancar una fiesta con todo, incluyendo la función karaoke. Soporta una gran variedad de archivos digitales. 

MP3 Karaoke Player. Muestra las letras de las canciones en formato MP3 en forma sincronizada. Es posible seleccionar el tipo de letra, tamaño y color. El reproductor trae dos muestras, para ir probando. Es gratuito.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

2

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

3

Agustín Franzoni habló de los videos íntimos de su ex Flor Jazmín Peña y desató un escándalo

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”
SE LE CHISPOTEÓ

Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”

¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”
CON HUMOR

¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

El desesperado pedido de Camilota a Dios por Thiago Medina tras el accidente en moto
CADENA DE ORACIÓN

El desesperado pedido de Camilota a Dios por Thiago Medina tras el accidente en moto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”
  • “Te aviso, te anuncio”: Shakira empapeló la Ciudad de Buenos Aires con un misterioso mensaje
  • Empezar el día - Programa del 16/09/25- NOS VISITA SUSAN FERRER
  • ¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit