ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Zapatos para atrevidas

Un estudio dice que los tacos altos incrementan la fuerza de contracción de los músculos involucrados en el orgasmo. Opina Ricky Sarkany: "el fetichismo del calzado femenino siempre existió".

28 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Según cuenta la uróloga italiana María Cerruto, de la Universidad de Verona, un estudio afirma que el uso de tacos altos en las relaciones, mejora la performance erótica de las mujeres.

"Los músculos de la pelvis se ven favorecidos, mejorando así el rendimiento sexual", asegura la especialista. Y aclara que su fundamento se basa en un estudio realizado a 66 mujeres menores de cincuenta años.

En la investigación se descubrió que quienes mantenían su talón a quince grados del suelo (equivalente a tacos de cinco centímetros) mejoraban su fuerza y habilidad de contracción en los músculos de la zona pélvica, especialmente debilitados durante el embarazo y después del parto.

"Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como vejiga, intestino grueso y útero", explica.

El uso de tacos altos, según la especialista, impide el envejecimiento de esa zona del cuerpo. "Las mujeres suelen tener problemas para ejercitar estos músculos y con el uso de zapatos altos podrían hacerlo sin problemas", comenta.

El estudio generó descreimiento en el ámbito de la salud femenina, tanto, que la sexóloga española Yolanda Arribós replicó que "los tacos altos no son la solución para fortalecer la zona pélvica. Para ello hay ejercicios especiales que se practican, sobre todo, cuando la mujer está embarazada".

Sin embargo, Cerruto explica que "usar regularmente zapatos de taco aguja reduce la necesidad de ejercitar la zona pélvica para lograr tonicidad y elasticidad".

Con su estudio parece haber descubierto la relación directa entre la postura y la vida sexual. El mismo reveló que los músculos pélvicos están más relajados con el uso de tacos, lo que incrementa su fuerza y habilidad para contraerse, llevando una consecuencia directa: hacer más placentera la práctica sexual.

Las más leídas

1

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Griselda Siciliani reveló cuál es su relación actual con Luciano Castro: el video juntos que se viralizó

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

Explosivo: Benjamín Vicuña habló de la China Suárez y lanzó una frase demoledora
VIDEO

Explosivo: Benjamín Vicuña habló de la China Suárez y lanzó una frase demoledora

Darthés publicó un descargo a través de su abogado Fernando Burlando.
MIRÁ

Juan Darthés podría volver a actuar: lo quieren para la biopic de Andrea del Boca como Ricardo Biasotti

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
SIN VUELTAS

Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosivo: Benjamín Vicuña habló de la China Suárez y lanzó una frase demoledora
  • Juan Darthés podría volver a actuar: lo quieren para la biopic de Andrea del Boca como Ricardo Biasotti
  • Ángel de Brito y una pregunta al hueso que incomodó a Benjamín Vicuña: “¿Siempre fuiste infiel?”
  • Sandra Borghi enamorada: quién es su nuevo novio y las fotos que confirman la relación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit