ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Zapatos para atrevidas

Un estudio dice que los tacos altos incrementan la fuerza de contracción de los músculos involucrados en el orgasmo. Opina Ricky Sarkany: "el fetichismo del calzado femenino siempre existió".

28 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Según cuenta la uróloga italiana María Cerruto, de la Universidad de Verona, un estudio afirma que el uso de tacos altos en las relaciones, mejora la performance erótica de las mujeres.

"Los músculos de la pelvis se ven favorecidos, mejorando así el rendimiento sexual", asegura la especialista. Y aclara que su fundamento se basa en un estudio realizado a 66 mujeres menores de cincuenta años.

En la investigación se descubrió que quienes mantenían su talón a quince grados del suelo (equivalente a tacos de cinco centímetros) mejoraban su fuerza y habilidad de contracción en los músculos de la zona pélvica, especialmente debilitados durante el embarazo y después del parto.

"Hay que aclarar que los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de asistir durante el acto sexual, brindan apoyo a órganos como vejiga, intestino grueso y útero", explica.

El uso de tacos altos, según la especialista, impide el envejecimiento de esa zona del cuerpo. "Las mujeres suelen tener problemas para ejercitar estos músculos y con el uso de zapatos altos podrían hacerlo sin problemas", comenta.

El estudio generó descreimiento en el ámbito de la salud femenina, tanto, que la sexóloga española Yolanda Arribós replicó que "los tacos altos no son la solución para fortalecer la zona pélvica. Para ello hay ejercicios especiales que se practican, sobre todo, cuando la mujer está embarazada".

Sin embargo, Cerruto explica que "usar regularmente zapatos de taco aguja reduce la necesidad de ejercitar la zona pélvica para lograr tonicidad y elasticidad".

Con su estudio parece haber descubierto la relación directa entre la postura y la vida sexual. El mismo reveló que los músculos pélvicos están más relajados con el uso de tacos, lo que incrementa su fuerza y habilidad para contraerse, llevando una consecuencia directa: hacer más placentera la práctica sexual.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de soltera de Lali: la palabra de Mery del Cerro

3

Ángel de Brito confirmó en vivo el romance de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

4

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

5

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
SIN FILTRO

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video
QUÉ CARAS, QUÉ GESTOS

La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

Foto: prensa SER
MIRÁ

SER anticipa la primavera con Sola, su nuevo lanzamiento en vivo junto a DMIX de Los Cafres

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento
  • Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
  • Maia Reficco estrenó el videoclip de “ángel (de la guarda)” y anunció una semana de lanzamientos diarios
  • La mamá de Tini Stoessel volvió a la Argentina en medio del escándalo: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit