ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

iPhone, pasión de multitudes

Se empieza a vender en el país el teléfono más esperado de los últimos tiempos. Es la versión 3G, con 8 o 16 GB de memoria.

17 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Llegó el día. Dos de las tres empresas de telefonía celular en la Argentina, presentan hoy de manera oficial el tan esperado iPhone, el teléfono de Apple que ya marcó un hito en materia de ventas en todo el mundo. Claro y Movistar lanzan el teléfono que había batido récords de reservas previas (alrededor de 50.000 unidades entre ambas compañías) ni bien se anunció la fecha de lanzamiento. Movistar confirmó casi unas 20.000 reservas, Claro unas 30.000.

El modelo ya estará listo para retirar hoy. Pero el que quiera ir y comprar uno como cualquier hijo de vecino, puede ir viendo las listas de precios y planes (ver recuadro), pero tendrá que aguantar una demora de al menos seis días. Por otra parte, Personal confirmó a Ciudad.com que traerá el preciado smartphone el último trimestre del año.

Objeto de deseo. El modelo que traen Movistar y Claro es un smartphone que combina teléfono 3G, reproductor de música digital, GPS y navegación por Internet. Se trata, sin duda, de uno de los celulares con más marketing de la historia.

Una de las razones que lo convirtió en revolucionario es por ser casi exclusivamente táctil: trae un solo botón. De esa manera, la pantalla, bastante amplia, se aprovecha al máximo, sobretodo a la hora de ver material multimedia.

El manejo de todas las aplicaciones se hace con la punta de los dedos. Su software es el iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync, a través del cual se pueden ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

También cuenta con GPS integrado, con servicios que incluyen la promesa de toda la cartografía de la Argentina. Para indicar rutas, utiliza a Google Maps.

A la hora de escuchar música es, por supuesto, un iPod, con todo lo que eso implica. Hay dos modelos, uno de 8 y otro de 16 GB de memoria, suficiente para varias colecciones de temas. También trae un botón para acceder directamente a videos de Youtube.

Al igual que con los otros modelos, para poder sincronizar canciones hay que utilizar el programa iTunes. Cabe recordar que todavía no está en el país la opción para comprar melodías digitales directamente de iTunes.com, la tienda de música online de Apple.

Para surfear la Web, es posible aprovechar la tecnología 3G y navegar por banda ancha. Pero también trae conexión Wi Fi, con lo cual es posible conectarse desde cualquier punto que brinde ese tipo de acceso (como bares, hoteles, aeropuertos y shoppings). El navegador que trae es el desarrollado por Apple: Safari.

No todo lo que brilla... El iPhone es el objeto de deseo más requerido por miles de personas en todo el mundo, que incluso hicieron cola durante días para ser los primeros en tenerlo. De todas maneras, no está exento de la crítica, en especial por la duración de la batería o la incomodidad a la hora de escribir en su teclado virtual.

Por otro lado, la cámara de fotos no está a la altura de lo que se espera de un equipo con semejantes virtudes. Si bien 2 megapixeles es más que suficiente para tomar fotos instantáneas o para capturar video casero sin pretensiones, está lejos de lo que ofrecen otros competidores.

Las más leídas

1

Facundo Moyano habló por primera vez de Candela Arizaga

2

Facundo Moyano, entrevistado por Rodolfo Barili

3

Los próximos participantes de MasterChef Celebrity

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
SU PALABRA

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
MIRÁ VOS

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Tuli Acosta, La Joaqui y Luck Ra.
¡UY!

¡Furioso! Luck Ra ventiló todo sobre La Joaqui y Tuli Acosta: “Para la gente que no sabe...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 11 de agosto de 2026
  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit