ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Todo en la palma de la mano

Un nuevo smartphone de Palm para los fanáticos de la marca: incluye sistema operativo Palm OS 5.4.9, pantalla touchscreen y más.

26 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando en el mundo la tecnología recién empezaba a hacerse masiva, allá por fines de los años 90, las agendas electrónicas digitales marcaron el camino. Enseguida aparecieron las Palm, que eran bastante más que eso, gracias a un sistema operativo simple y original y a los cientos de programas que era posible agregarles.

Es más, varias marcas intentaron sacar modelos con similares características, pero jamás pudieron sacarle ventaja a los cada vez mejores modelos de Palm. Hasta que aparecieron los smartphones. Palm tardó demasiado en adaptarse a la evolución de la tecnología, y perdió mucho terreno. El modelo Treo fue un buen intento, pero sólo para los fanáticos de la empresa. Ahora lanzó un modelo que intenta mantener vigente a la empresa en la era iPhone y Blackberry.

Palm Centro es el nombre del nuevo modelo, que trae el sistema operativo Palm OS 5.4.9, que resultará muy familiar para los usuarios de siempre. Para los recién llegados, tal vez les resulte un tanto arcaico, debido sobre todo a la evolución de los propios sistemas de los celulares y smartphones. Pero todavía funciona, rápido, y sigue siendo simple. Con su pantalla touchscreen, tan sólo es cuestión de presionar sobre algún ícono para que la aplicación elegida se abra. O hacer tap con el stylus, para los más nostalgiosos.

Pero enseguida aparece uno de las primeras desventajas. Por querer lograr un modelo pequeño y liviano, además de la inclusión del teclado QWERTY, la pantalla es muy pequeña. Especialmente para los habituados a modelos como la TX. Eso sí, la resolución y la definición son más que aceptables (pantalla color de 320 x 320).

Las teclas parecen al principio demasiado pequeñas y juntas, pero sólo es cuestión de poco entrenamiento para poder agarrarle la mano y empezar a escribir rápidamente con uno o dos dedos.

La inclusión de una cámara de fotos en un smartphone no es el fuerte de Palm, y queda demostrado una vez más. Con una resolución de 1,3 megapixeles no se pueden hacer maravillas, pero es más que suficiente para salir del paso y captar alguna instantánea cuando no se cuenta con una verdadera cámara de fotos.

En cuanto a su funcionamiento como teléfono, no hay quejas. Es cuatribanda, (850/900-1800/1900). Demostró un buen sonido, aún en lugares cerrados, y la conexión fue siempre clara. Incluso para navegar por Internet. La conexión GPRS no resulta lo ideal para andar por la Web (a través del navegador Blazer), pero sí lo suficiente para bajar mails, ver las actualizaciones de Facebook o andar buscando calles en el Google Maps.

Otras aplicaciones interesantes que trae incorporado son el Documents To Go (para ver y editar archivos de Office) o Pocket Tunes para la reproducción de archivos multimedia.

Las otras falencias de este modelo de Palm son Wi-Fi (hoy en día, casi imprescindible), 3G y GPS. Pero tiene a favor la gran integración entre una Palm y un teléfono, el gran manejo de la agenda

Trae 64 MB de memoria interna, expandibles a través de tarjetas mini SD. La duración de la batería no está mal, salvo al usar activamente los elementos multimedia, donde el rendimiento baja considerablemente.

FICHA TECNICA

Producto: Centro

Empresa: Palm

Precio: es aproximadamente de $1000, según el operador; y

aproximadamente $1999 en las tiendas de retail. pesos.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
A FLOR DE PIEL

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Lola Latorre se mostró hablando en inglés: el imperdible video (Foto: IG @lolitalatorre)
ES VIRAL

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios
UNA DIVA

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte
  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie
  • El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
  • El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit