ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los gays van al altar

El clérigo Alejandro Soria adelanta cómo será el casamiento de Roberto Piazza. Además, cuenta por qué él también eligió contraer unión civil. Y responderá los mails de los lectores de Ciudad.com.

20 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Alejandro Soria es el primer clérigo gay que contrajo una unión civil en el mundo. Un doble gesto de rebeldía. Por un lado, en contra de la norma de celibato que defiende la Iglesia. Por otro, contra el orden que argumenta que una pareja solo puede ser heterosexual. Pero Soria comparte su gesto: es el único pastor que realiza uniones civiles de parejas gay, y afirma que cada vez son más los heterosexuales que eligen ésta opción, desde que se aprobó Ley de Unión Civil en Buenos Aires,en 2002.

En Septiembre, Soria será el encargado bendecir la unión entre el diseñador Roberto Piazza y Walter Vázquez, novios desde hace casi diez años. Piazza espera que esto ayude a concientizar sobre la diferencia que existe entre una unión civil y el casamiento.

Según Soria, la diferencia principal radica en que la pareja "celebra" y él es la guía; durante el intercambio de alianzas, son los novios quienes expresan por qué están uniéndose. Sin embargo, él les aclara que, "una vez que el amor murió, no tiene sentido prostituir la relación y es mejor separarse".

Militante de la Comunidad Homosexual Argentina, Soria creó hace poco más de un año la Misión Sacerdotal Tercermundista (MST), herencia de lo que alguna vez fue la Iglesia de la Comunidad de Buenos Aires (ICM BS), mal llamada La Iglesia Gay.

Si bien trabajan vinculados al cristianismo, también están abiertos a otras formas de ver el mundo, siempre y cuando se respete la decisión de vida de cada Ser: aceptan a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales entre sus fieles.

"El trabajo de nuestra iglesia es recibir a personas que tienen su sexualidad reprimida, muy pocos vienen a agradecer -explica Soria-. Nosotros llegamos a decir que hacíamos primeros auxilios: la gente venía herida, nosotros dábamos el medicamento, la orientación, sanábamos la herida y la persona se te iba".

En la actualidad no cuentan con un espacio para las misas y se reúnen en su casa, pero están a la espera de que el Estado pueda otorgarles un lugar donde encontrarse.

SI QUERES ENVIARLE UNA PREGUNTA A ALEJANDRO SORIA, MANDA TU MAIL A escribinos@ciudad.com.ar

¡¡¡MUY PRONTO, LAS RESPUESTAS!!!

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”
QUÉ MOMENTO

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel (Foto de Ciudad Magazine)
EXCLUSIVO

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”

Por Majo Vitale
El conmovedor llanto de la mamá de Milo J al verlo ganar el Gardel de Oro (Fotos de Ciudad Magazine)
ORGULLO Y EMOCIÓN

Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”
  • Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”
  • Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro
  • Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit