ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los gays van al altar

El clérigo Alejandro Soria adelanta cómo será el casamiento de Roberto Piazza. Además, cuenta por qué él también eligió contraer unión civil. Y responderá los mails de los lectores de Ciudad.com.

20 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en

Alejandro Soria es el primer clérigo gay que contrajo una unión civil en el mundo. Un doble gesto de rebeldía. Por un lado, en contra de la norma de celibato que defiende la Iglesia. Por otro, contra el orden que argumenta que una pareja solo puede ser heterosexual. Pero Soria comparte su gesto: es el único pastor que realiza uniones civiles de parejas gay, y afirma que cada vez son más los heterosexuales que eligen ésta opción, desde que se aprobó Ley de Unión Civil en Buenos Aires,en 2002.

En Septiembre, Soria será el encargado bendecir la unión entre el diseñador Roberto Piazza y Walter Vázquez, novios desde hace casi diez años. Piazza espera que esto ayude a concientizar sobre la diferencia que existe entre una unión civil y el casamiento.

Según Soria, la diferencia principal radica en que la pareja "celebra" y él es la guía; durante el intercambio de alianzas, son los novios quienes expresan por qué están uniéndose. Sin embargo, él les aclara que, "una vez que el amor murió, no tiene sentido prostituir la relación y es mejor separarse".

Militante de la Comunidad Homosexual Argentina, Soria creó hace poco más de un año la Misión Sacerdotal Tercermundista (MST), herencia de lo que alguna vez fue la Iglesia de la Comunidad de Buenos Aires (ICM BS), mal llamada La Iglesia Gay.

Si bien trabajan vinculados al cristianismo, también están abiertos a otras formas de ver el mundo, siempre y cuando se respete la decisión de vida de cada Ser: aceptan a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales entre sus fieles.

"El trabajo de nuestra iglesia es recibir a personas que tienen su sexualidad reprimida, muy pocos vienen a agradecer -explica Soria-. Nosotros llegamos a decir que hacíamos primeros auxilios: la gente venía herida, nosotros dábamos el medicamento, la orientación, sanábamos la herida y la persona se te iba".

En la actualidad no cuentan con un espacio para las misas y se reúnen en su casa, pero están a la espera de que el Estado pueda otorgarles un lugar donde encontrarse.

SI QUERES ENVIARLE UNA PREGUNTA A ALEJANDRO SORIA, MANDA TU MAIL A escribinos@ciudad.com.ar

¡¡¡MUY PRONTO, LAS RESPUESTAS!!!

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Más notas sobre Espectáculos

La beba disfrutó de una tarde de pileta junto a su mamá
Fuente: Instagram @ailencova
Día de spa

Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones

Ailin Tokman con María Laura Santillán
Valiente relato

Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años

Luis Margani como Julio Grondona en El Presidente (Foto: gentileza Prime Video)
UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones
  • Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026
  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit