ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los gays van al altar

El clérigo Alejandro Soria adelanta cómo será el casamiento de Roberto Piazza. Además, cuenta por qué él también eligió contraer unión civil. Y responderá los mails de los lectores de Ciudad.com.

20 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Alejandro Soria es el primer clérigo gay que contrajo una unión civil en el mundo. Un doble gesto de rebeldía. Por un lado, en contra de la norma de celibato que defiende la Iglesia. Por otro, contra el orden que argumenta que una pareja solo puede ser heterosexual. Pero Soria comparte su gesto: es el único pastor que realiza uniones civiles de parejas gay, y afirma que cada vez son más los heterosexuales que eligen ésta opción, desde que se aprobó Ley de Unión Civil en Buenos Aires,en 2002.

En Septiembre, Soria será el encargado bendecir la unión entre el diseñador Roberto Piazza y Walter Vázquez, novios desde hace casi diez años. Piazza espera que esto ayude a concientizar sobre la diferencia que existe entre una unión civil y el casamiento.

Según Soria, la diferencia principal radica en que la pareja "celebra" y él es la guía; durante el intercambio de alianzas, son los novios quienes expresan por qué están uniéndose. Sin embargo, él les aclara que, "una vez que el amor murió, no tiene sentido prostituir la relación y es mejor separarse".

Militante de la Comunidad Homosexual Argentina, Soria creó hace poco más de un año la Misión Sacerdotal Tercermundista (MST), herencia de lo que alguna vez fue la Iglesia de la Comunidad de Buenos Aires (ICM BS), mal llamada La Iglesia Gay.

Si bien trabajan vinculados al cristianismo, también están abiertos a otras formas de ver el mundo, siempre y cuando se respete la decisión de vida de cada Ser: aceptan a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales entre sus fieles.

"El trabajo de nuestra iglesia es recibir a personas que tienen su sexualidad reprimida, muy pocos vienen a agradecer -explica Soria-. Nosotros llegamos a decir que hacíamos primeros auxilios: la gente venía herida, nosotros dábamos el medicamento, la orientación, sanábamos la herida y la persona se te iba".

En la actualidad no cuentan con un espacio para las misas y se reúnen en su casa, pero están a la espera de que el Estado pueda otorgarles un lugar donde encontrarse.

SI QUERES ENVIARLE UNA PREGUNTA A ALEJANDRO SORIA, MANDA TU MAIL A escribinos@ciudad.com.ar

¡¡¡MUY PRONTO, LAS RESPUESTAS!!!

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

4

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Más notas sobre Espectáculos

La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”
SU PALABRA

La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”

La ex de Claudio Contardi estalló contra Julieta Prandi tras su separación de Emanuel Ortega: “Terrible daño”
SIN FILTRO

La ex de Claudio Contardi estalló contra Julieta Prandi tras su separación de Emanuel Ortega: “Terrible daño”

Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante
TODA LA VERDAD

Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Martes 13: Jimena La Torre reveló cuál es el dibujito animado que nadie se anima a nombrar por miedo a la mufa
  • La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”
  • La ex de Claudio Contardi estalló contra Julieta Prandi tras su separación de Emanuel Ortega: “Terrible daño”
  • Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit