ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los gays van al altar

El clérigo Alejandro Soria adelanta cómo será el casamiento de Roberto Piazza. Además, cuenta por qué él también eligió contraer unión civil. Y responderá los mails de los lectores de Ciudad.com.

20 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Alejandro Soria es el primer clérigo gay que contrajo una unión civil en el mundo. Un doble gesto de rebeldía. Por un lado, en contra de la norma de celibato que defiende la Iglesia. Por otro, contra el orden que argumenta que una pareja solo puede ser heterosexual. Pero Soria comparte su gesto: es el único pastor que realiza uniones civiles de parejas gay, y afirma que cada vez son más los heterosexuales que eligen ésta opción, desde que se aprobó Ley de Unión Civil en Buenos Aires,en 2002.

En Septiembre, Soria será el encargado bendecir la unión entre el diseñador Roberto Piazza y Walter Vázquez, novios desde hace casi diez años. Piazza espera que esto ayude a concientizar sobre la diferencia que existe entre una unión civil y el casamiento.

Según Soria, la diferencia principal radica en que la pareja "celebra" y él es la guía; durante el intercambio de alianzas, son los novios quienes expresan por qué están uniéndose. Sin embargo, él les aclara que, "una vez que el amor murió, no tiene sentido prostituir la relación y es mejor separarse".

Militante de la Comunidad Homosexual Argentina, Soria creó hace poco más de un año la Misión Sacerdotal Tercermundista (MST), herencia de lo que alguna vez fue la Iglesia de la Comunidad de Buenos Aires (ICM BS), mal llamada La Iglesia Gay.

Si bien trabajan vinculados al cristianismo, también están abiertos a otras formas de ver el mundo, siempre y cuando se respete la decisión de vida de cada Ser: aceptan a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales entre sus fieles.

"El trabajo de nuestra iglesia es recibir a personas que tienen su sexualidad reprimida, muy pocos vienen a agradecer -explica Soria-. Nosotros llegamos a decir que hacíamos primeros auxilios: la gente venía herida, nosotros dábamos el medicamento, la orientación, sanábamos la herida y la persona se te iba".

En la actualidad no cuentan con un espacio para las misas y se reúnen en su casa, pero están a la espera de que el Estado pueda otorgarles un lugar donde encontrarse.

SI QUERES ENVIARLE UNA PREGUNTA A ALEJANDRO SORIA, MANDA TU MAIL A escribinos@ciudad.com.ar

¡¡¡MUY PRONTO, LAS RESPUESTAS!!!

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

Chano Charpentier habló del daño que causó por sus adicciones y conmovió

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Espectáculos

Anita García Moritán tuvo su muestra de danza: las hermosas fotos | Créditos: Instagram @robertogmoritan
APOYANDO

Anita García Moritán tuvo su muestra de danza: las hermosas fotos

Gran Hermano 2026 “Generación Dorada”.
GRAN EXPECTATIVA

Cuál es la fecha de estreno de Gran Hermano: Generación Dorada

Cuánto cuesta el pan dulce de Donato De Santis para la Navidad 2025
EPOCA DE FIESTAS

Cuánto cuesta el pan dulce de Donato De Santis para la Navidad 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es la fecha de estreno de Gran Hermano: Generación Dorada
  • Cuánto cuesta el pan dulce de Donato De Santis para la Navidad 2025
  • El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 26 de diciembre
  • Las vacaciones de Camila Galante y Leandro Paredes en Finlandia: paseos en trineo y una visita a Papá Noel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit