ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Psicodelia al borde del río Paraná

Rescatan la magia del rock nacional de los años 60 y 70. Son correntinos, entrerrianos, uruguayos, bonaerenses y porteños. Mañana presentan su nuevo disco, "Los Pakidermos 2", en Kika.

13 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Tenemos una relación muy fuerte con Corrientes porque ahí se formó la banda en unas vacaciones del verano del 2006", explica Rafael Ferraiolo, voz y líder de Los Pakidermos. Y detalla el itinerario babilónico de su banda: "El primer show fue en el primer after hour en la ciudad de Goya, y desde lo que pasó supimos que la banda iba en serio. En dos semanas de ese incendiario enero, lo digo principalmente por el calor, compusimos las canciones que en dos meses estarían en nuestro primer disco. La formación ahí tenía a un baterista de Corrientes, Pety, que cuando pasó el verano y volvimos a Buenos Aires no pudo seguir, el bajista, Norberto, vivía en Goya y se vino a la capital para tocar, Fede que además toca con los Bicicletas, y un tecladista que dejó la banda antes de la grabación de "Los Pakidermos 2" porque además tocaba con Los Peyotes. Cuando decidimos presentar el disco en Buenos Aires se incorporó Esteban Vago de Federación y Emilio Paravisi pasó a la batería, proveniente de Quilmes. Actualmente, cuando puede venir de Uruguay, los teclados los toca Mauricio Figueredo, o sea, somos dos correntinos, un porteño, un entrerriano, un quilmeño y un uruguayo...".

El sonido remite al rock de los 70, ¿cuáles son las influencias en las que se basaron?

La influencia principal dentro del mundo de Los Pakidermos son principalmente la psicodelia, el blues y el rock and roll. Si es por cuestión de decadas y lugar seria el Buenos Aires del sesenta y del setenta pero caminamos los adoquines del 2000. Almendra, Manal, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, los primeros y ultimos Abuelos, Pappo s Blues, Pescado, Invisible, Kubero Diaz y muchisimos mas. Ademas tenemos un gran respeto por la cancion, y por ende por la palabra. Ahi entran los magos como Tanguito, Nebbia, Spinetta, Miguel Abuelo y actualmente me gusta como escribe Manuel Moretti y el Tussi Demateis. Cruzando un poco el charco Mateo y El Principe y cruzando mucho mas el charco, o sea Estados Unidos o Gran Bretaña, que decir, ellos inventaron el rock and roll.

¿A qué cantantes emulás?

Realmente siento que no imposto la voz, pero si hay muchos cantantes que me gustan, principalmente los que tienen escena y libertad para cantar como Eric Burdon de los Animals, Frank Sinatra, Lennon, Javier Martínez, Billy Bond, Morrison, Moura, Solari, Goyeneche y tantos otros que ahora olvido.

¿Cómo fue que terminaron grabando "Los Pakidermos 2" en Uruguay?

Terminamos grabando en Uruguay porque nos hicimos amigos de La Hermana Menor y porque creiamos que ahi encontraríamos la magia. Su ultimo disco nos gusto mucho y decidimos grabarlo en el mismo estudio y con el mismo pruductor, en La Martinica y con el Pollo. Fue en enero, pasamos año nuevo alla y fueron 20 dias de mucha locura por cierto, no salíamos del estudio y cuando saliamos en Montevideo no había nadie porque los uruguayos estaban todos en la costa entonces seguia nuestro propio viaje mental. Fue una experiencia inolvidable que ahora esta resumida en el disco.

¿Cómo son los shows de Los Pakidermos y qué tienen preparado para el próximo?

El proximo es este jueves en Kika y va a ser un show bastante punk volador. Definitivamente Los Pakidermos es una banda para ver en vivo, ahi se ven los pingos.

Los Pakidermos tocan este jueves 14 a las 24 hs. en Kika, Honduras 5339. Es GRATIS, sólo hay que mandar nombre y apellido a lospakidermos2@hotmail.com

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Más notas sobre Espectáculos

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

Floppy Tesouro (Foto: Instagram @floppytesouro)
RESILIENTE

Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
SE SUPO

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera
  • Floppy Tesouro cumplió 41 años y conmovió con su festejo íntimo tras sus problemas de salud
  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit