ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Psicodelia al borde del río Paraná

Rescatan la magia del rock nacional de los años 60 y 70. Son correntinos, entrerrianos, uruguayos, bonaerenses y porteños. Mañana presentan su nuevo disco, "Los Pakidermos 2", en Kika.

13 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Tenemos una relación muy fuerte con Corrientes porque ahí se formó la banda en unas vacaciones del verano del 2006", explica Rafael Ferraiolo, voz y líder de Los Pakidermos. Y detalla el itinerario babilónico de su banda: "El primer show fue en el primer after hour en la ciudad de Goya, y desde lo que pasó supimos que la banda iba en serio. En dos semanas de ese incendiario enero, lo digo principalmente por el calor, compusimos las canciones que en dos meses estarían en nuestro primer disco. La formación ahí tenía a un baterista de Corrientes, Pety, que cuando pasó el verano y volvimos a Buenos Aires no pudo seguir, el bajista, Norberto, vivía en Goya y se vino a la capital para tocar, Fede que además toca con los Bicicletas, y un tecladista que dejó la banda antes de la grabación de "Los Pakidermos 2" porque además tocaba con Los Peyotes. Cuando decidimos presentar el disco en Buenos Aires se incorporó Esteban Vago de Federación y Emilio Paravisi pasó a la batería, proveniente de Quilmes. Actualmente, cuando puede venir de Uruguay, los teclados los toca Mauricio Figueredo, o sea, somos dos correntinos, un porteño, un entrerriano, un quilmeño y un uruguayo...".

El sonido remite al rock de los 70, ¿cuáles son las influencias en las que se basaron?

La influencia principal dentro del mundo de Los Pakidermos son principalmente la psicodelia, el blues y el rock and roll. Si es por cuestión de decadas y lugar seria el Buenos Aires del sesenta y del setenta pero caminamos los adoquines del 2000. Almendra, Manal, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, los primeros y ultimos Abuelos, Pappo s Blues, Pescado, Invisible, Kubero Diaz y muchisimos mas. Ademas tenemos un gran respeto por la cancion, y por ende por la palabra. Ahi entran los magos como Tanguito, Nebbia, Spinetta, Miguel Abuelo y actualmente me gusta como escribe Manuel Moretti y el Tussi Demateis. Cruzando un poco el charco Mateo y El Principe y cruzando mucho mas el charco, o sea Estados Unidos o Gran Bretaña, que decir, ellos inventaron el rock and roll.

¿A qué cantantes emulás?

Realmente siento que no imposto la voz, pero si hay muchos cantantes que me gustan, principalmente los que tienen escena y libertad para cantar como Eric Burdon de los Animals, Frank Sinatra, Lennon, Javier Martínez, Billy Bond, Morrison, Moura, Solari, Goyeneche y tantos otros que ahora olvido.

¿Cómo fue que terminaron grabando "Los Pakidermos 2" en Uruguay?

Terminamos grabando en Uruguay porque nos hicimos amigos de La Hermana Menor y porque creiamos que ahi encontraríamos la magia. Su ultimo disco nos gusto mucho y decidimos grabarlo en el mismo estudio y con el mismo pruductor, en La Martinica y con el Pollo. Fue en enero, pasamos año nuevo alla y fueron 20 dias de mucha locura por cierto, no salíamos del estudio y cuando saliamos en Montevideo no había nadie porque los uruguayos estaban todos en la costa entonces seguia nuestro propio viaje mental. Fue una experiencia inolvidable que ahora esta resumida en el disco.

¿Cómo son los shows de Los Pakidermos y qué tienen preparado para el próximo?

El proximo es este jueves en Kika y va a ser un show bastante punk volador. Definitivamente Los Pakidermos es una banda para ver en vivo, ahi se ven los pingos.

Los Pakidermos tocan este jueves 14 a las 24 hs. en Kika, Honduras 5339. Es GRATIS, sólo hay que mandar nombre y apellido a lospakidermos2@hotmail.com

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit