ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitarra vas a llorar

El guitarrista del Indio Solari grabó su disco debut: un cancionero rebosante de soul, funk y rock; y lo presenta este sábado. "Busqué diferentes texturas de sonido", explica.

08 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Empecé a preproducir el disco junto a un amigo músico y productor, grabamos las bases en un estudio y terminamos de grabar y mezclar en ION. El proceso se hizo extenso porque tuve que combinar otros proyectos en simultáneo, pero fue una gran experiencia eso de compartir grandes momentos con tan buenos músicos", dice Baltasar Comotto, feliz con su debut, Rojo, en sus manos, listo para ser presentado en vivo.

En su debut, el guitarrista de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda de l Indio Solari, logró un sonido que mixtura soul, funk y rock, con diez temas donde se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra. Comotto no es nuevo en esto de tocar con leyendas del rock: ha colaborado con Luis Alberto Spinetta en su último disco, y con Javier Malosetti, entre otros. "Todos ellos me dejaron distintas formas de concebir la música, y mucha experiencia", dice.

¿Cómo buscaste el sonido del disco?

Se fue dando mediante una transición constante de los temas. Fui buscando diferentes texturas, desde el timbre de un Rhodes hasta la saturación de una viola o el contraste de un piano con una guitarra de nylon.

En el disco hay un homenaje a Miles Davis, ¿por qué?

Es una gran influencia en lo musical. Admiro su obra y sus diferentes períodos.

El show es el 9 de agosto en Makena, Fitz Roy 1519 a las 22 hs. La entrada es gratis.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

3

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

4

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Web)
TREMENDO

Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años

Christian Petersen (Foto: captura eltrece)
ALIVIO

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

Karina La Princesita recordó la sorpresiva historia que la une a Wanda y Zaira Nara: “Antes de la fama” | Créditos: Instagram
INESPERADO

Karina La Princesita recordó la sorpresiva historia que la une a Wanda y Zaira Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años
  • La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación
  • Karina La Princesita recordó la sorpresiva historia que la une a Wanda y Zaira Nara
  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit