ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitarra vas a llorar

El guitarrista del Indio Solari grabó su disco debut: un cancionero rebosante de soul, funk y rock; y lo presenta este sábado. "Busqué diferentes texturas de sonido", explica.

08 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Empecé a preproducir el disco junto a un amigo músico y productor, grabamos las bases en un estudio y terminamos de grabar y mezclar en ION. El proceso se hizo extenso porque tuve que combinar otros proyectos en simultáneo, pero fue una gran experiencia eso de compartir grandes momentos con tan buenos músicos", dice Baltasar Comotto, feliz con su debut, Rojo, en sus manos, listo para ser presentado en vivo.

En su debut, el guitarrista de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda de l Indio Solari, logró un sonido que mixtura soul, funk y rock, con diez temas donde se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra. Comotto no es nuevo en esto de tocar con leyendas del rock: ha colaborado con Luis Alberto Spinetta en su último disco, y con Javier Malosetti, entre otros. "Todos ellos me dejaron distintas formas de concebir la música, y mucha experiencia", dice.

¿Cómo buscaste el sonido del disco?

Se fue dando mediante una transición constante de los temas. Fui buscando diferentes texturas, desde el timbre de un Rhodes hasta la saturación de una viola o el contraste de un piano con una guitarra de nylon.

En el disco hay un homenaje a Miles Davis, ¿por qué?

Es una gran influencia en lo musical. Admiro su obra y sus diferentes períodos.

El show es el 9 de agosto en Makena, Fitz Roy 1519 a las 22 hs. La entrada es gratis.

Las más leídas

1

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

2

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

3

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

4

L-Gante habló tras la detención de Facundo Moyano y sorprendió con su defensa de Candela Arizaga

5

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”
A FLOR DE PIEL

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
FURIOSO

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
SU PALABRA

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 5 de agosto de 2026
  • Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia
  • Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit