ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitarra vas a llorar

El guitarrista del Indio Solari grabó su disco debut: un cancionero rebosante de soul, funk y rock; y lo presenta este sábado. "Busqué diferentes texturas de sonido", explica.

08 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Empecé a preproducir el disco junto a un amigo músico y productor, grabamos las bases en un estudio y terminamos de grabar y mezclar en ION. El proceso se hizo extenso porque tuve que combinar otros proyectos en simultáneo, pero fue una gran experiencia eso de compartir grandes momentos con tan buenos músicos", dice Baltasar Comotto, feliz con su debut, Rojo, en sus manos, listo para ser presentado en vivo.

En su debut, el guitarrista de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda de l Indio Solari, logró un sonido que mixtura soul, funk y rock, con diez temas donde se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra. Comotto no es nuevo en esto de tocar con leyendas del rock: ha colaborado con Luis Alberto Spinetta en su último disco, y con Javier Malosetti, entre otros. "Todos ellos me dejaron distintas formas de concebir la música, y mucha experiencia", dice.

¿Cómo buscaste el sonido del disco?

Se fue dando mediante una transición constante de los temas. Fui buscando diferentes texturas, desde el timbre de un Rhodes hasta la saturación de una viola o el contraste de un piano con una guitarra de nylon.

En el disco hay un homenaje a Miles Davis, ¿por qué?

Es una gran influencia en lo musical. Admiro su obra y sus diferentes períodos.

El show es el 9 de agosto en Makena, Fitz Roy 1519 a las 22 hs. La entrada es gratis.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

3

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit