ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitarra vas a llorar

El guitarrista del Indio Solari grabó su disco debut: un cancionero rebosante de soul, funk y rock; y lo presenta este sábado. "Busqué diferentes texturas de sonido", explica.

08 de agosto 2008, 00:00hs

"Empecé a preproducir el disco junto a un amigo músico y productor, grabamos las bases en un estudio y terminamos de grabar y mezclar en ION. El proceso se hizo extenso porque tuve que combinar otros proyectos en simultáneo, pero fue una gran experiencia eso de compartir grandes momentos con tan buenos músicos", dice Baltasar Comotto, feliz con su debut, Rojo, en sus manos, listo para ser presentado en vivo.

En su debut, el guitarrista de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", la banda de l Indio Solari, logró un sonido que mixtura soul, funk y rock, con diez temas donde se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra. Comotto no es nuevo en esto de tocar con leyendas del rock: ha colaborado con Luis Alberto Spinetta en su último disco, y con Javier Malosetti, entre otros. "Todos ellos me dejaron distintas formas de concebir la música, y mucha experiencia", dice.

¿Cómo buscaste el sonido del disco?

Se fue dando mediante una transición constante de los temas. Fui buscando diferentes texturas, desde el timbre de un Rhodes hasta la saturación de una viola o el contraste de un piano con una guitarra de nylon.

En el disco hay un homenaje a Miles Davis, ¿por qué?

Es una gran influencia en lo musical. Admiro su obra y sus diferentes períodos.

El show es el 9 de agosto en Makena, Fitz Roy 1519 a las 22 hs. La entrada es gratis.

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”
"PATÉTICA"

Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”

Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él
MUY FUERTE TODO

Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él

Paula Chaves se hizo un estudio médico y se llevó una inesperada sorpresa a los 41 años: “Tengo dos...”
CLIP VIRAL

Paula Chaves se hizo un estudio médico y se llevó una inesperada sorpresa a los 41 años: “Tengo dos...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”
  • Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él
  • Paula Chaves se hizo un estudio médico y se llevó una inesperada sorpresa a los 41 años: “Tengo dos...”
  • El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit