ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Levántate y anda

Se llama "Death Magnetic" y es el mejor de la banda desde el Black Album de 1991, según el guitarrista Kirk Hammett. Superado el agotamiento que los alejó de la Argentina en 2003, van por más.

05 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Empezó como un tributo a la gente caída de nuestro negocio, como Layne Staley, de Alice in Chains y muchos más que han muerto, los mártires del rock and roll. Y después comenzó a crecer desde ahí", explicó James Hetfield sobre el título del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic. Hacía tiempo que el nombre significaba un misterio, que lentamente se iba develando en la web de la banda (la primera movida fue el 9 de junio, cuando sólo se leía "DC"). El frontman continuó: "Lo hicimos pensando que la muerte es casi lo mismo que un imán, algunos se sienten demasiado atraídos y otros se asustan y tratan de alejarse lo más que pueden. El concepto de que alguna vez todos vamos a morir está demasiado charlado a veces, o es un tabú en otras ocasiones, es como un elefante en un cuarto. Pero todos tenemos que enfrentarnos con eso en algún momento".

El muy esperado nuevo disco de Metallica saldrá a la venta el 12 de septiembre –también en Argentina-, y será el sucesor del crudo y rabioso St. Anger. Producido por Rick Rubin (siendo uno de los productores más buscados, le movió los botoncitos a Run DMC, Beastie Boys y Slayer, pero también a Johnny Cash y a Mick Jagger), el disco, que es el noveno de estudios para Metallica, suma diez temas:

1. That Was Just Your Life

2. The End Of The Line

3. Broken, Beat & Scarred

4. The Day That Never Comes

5. All Nightmare Long

6. Cyanide

7. The Unforgiven III

8. The Judas Kiss

9. Suicide & Redemption

10. My Apocalypse

La banda fue colgando en la web algunas tomas, nuevos riffs y borradores sin terminar, en una especie de work in progress que comenzó el 14 de marzo de 2007. Eran quince las canciones originales, según el guitarrista Kirk Hammett, que además dijo que será el mejor disco de Metallica desde el legendario Metallica (el álbum negro) de 1991. Los miembros de la banda dicen que el sonido vuelve a ser el de los 80: rápido, furioso y ténico. "No es un secreto que Rubin nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de nuestros viejos discos como puntos de referencia, y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: ¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985? ", confesó el baterista, Lars Ulrich.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”
LOS DETALLES

Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”

Daniela Celis y Nick Sícaro tuvieron su primera cita: “Hay una tensión sexual que…” | Créditos: Instagram
PICANTE

Daniela Celis y Nick Sícaro tuvieron su primera cita y se filtraron los detalles: “Una tensión que...”

¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias rompió el silencio tras su fuerte pelea con María Julia Oliván: “Tengo un testigo”
  • Chris Stussy, el dueño del house mundial hará bailar a Buenos Aires
  • Daniela Celis y Nick Sícaro tuvieron su primera cita y se filtraron los detalles: “Una tensión que...”
  • ¡Desafío ICÓNICO en Qué Tupé!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit