ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Levántate y anda

Se llama "Death Magnetic" y es el mejor de la banda desde el Black Album de 1991, según el guitarrista Kirk Hammett. Superado el agotamiento que los alejó de la Argentina en 2003, van por más.

05 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Empezó como un tributo a la gente caída de nuestro negocio, como Layne Staley, de Alice in Chains y muchos más que han muerto, los mártires del rock and roll. Y después comenzó a crecer desde ahí", explicó James Hetfield sobre el título del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic. Hacía tiempo que el nombre significaba un misterio, que lentamente se iba develando en la web de la banda (la primera movida fue el 9 de junio, cuando sólo se leía "DC"). El frontman continuó: "Lo hicimos pensando que la muerte es casi lo mismo que un imán, algunos se sienten demasiado atraídos y otros se asustan y tratan de alejarse lo más que pueden. El concepto de que alguna vez todos vamos a morir está demasiado charlado a veces, o es un tabú en otras ocasiones, es como un elefante en un cuarto. Pero todos tenemos que enfrentarnos con eso en algún momento".

El muy esperado nuevo disco de Metallica saldrá a la venta el 12 de septiembre –también en Argentina-, y será el sucesor del crudo y rabioso St. Anger. Producido por Rick Rubin (siendo uno de los productores más buscados, le movió los botoncitos a Run DMC, Beastie Boys y Slayer, pero también a Johnny Cash y a Mick Jagger), el disco, que es el noveno de estudios para Metallica, suma diez temas:

1. That Was Just Your Life

2. The End Of The Line

3. Broken, Beat & Scarred

4. The Day That Never Comes

5. All Nightmare Long

6. Cyanide

7. The Unforgiven III

8. The Judas Kiss

9. Suicide & Redemption

10. My Apocalypse

La banda fue colgando en la web algunas tomas, nuevos riffs y borradores sin terminar, en una especie de work in progress que comenzó el 14 de marzo de 2007. Eran quince las canciones originales, según el guitarrista Kirk Hammett, que además dijo que será el mejor disco de Metallica desde el legendario Metallica (el álbum negro) de 1991. Los miembros de la banda dicen que el sonido vuelve a ser el de los 80: rápido, furioso y ténico. "No es un secreto que Rubin nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de nuestros viejos discos como puntos de referencia, y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: ¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985? ", confesó el baterista, Lars Ulrich.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”
SIN PIEDAD

Fernanda Iglesias expuso a Yanina Latorre por la reventa para la despedida de Leo Messi: “Hacete cargo de... ”

Lionel Messi se despide de la Selección argentina (Foto: Instagram @leomessi)
EL MÁS GRANDE

El desgarrador mensaje de Leo Messi a horas de su despedida de la Selección: “Sé que voy a extrañar”

¿Será para Yanina Latorre? La picante indirecta en redes de Mariana Muzlera, la mamá de Tini Stoessel
TODO MAL

La picante indirecta de la mamá de Tini Stoessel ¿para Yanina Latorre?: “El karma...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve Vení al Teatro: obras y descuentos de hasta el 90%
  • Se viene el documental de Matthew Perry: cuándo se estrena y qué contará sobre el actor de Friends
  • Así es la cruda serie argentina que muestra el horror en un convento protagonizada por Lorena Vega
  • Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit