ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Levántate y anda

Se llama "Death Magnetic" y es el mejor de la banda desde el Black Album de 1991, según el guitarrista Kirk Hammett. Superado el agotamiento que los alejó de la Argentina en 2003, van por más.

05 de agosto 2008, 00:00hs

"Empezó como un tributo a la gente caída de nuestro negocio, como Layne Staley, de Alice in Chains y muchos más que han muerto, los mártires del rock and roll. Y después comenzó a crecer desde ahí", explicó James Hetfield sobre el título del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic. Hacía tiempo que el nombre significaba un misterio, que lentamente se iba develando en la web de la banda (la primera movida fue el 9 de junio, cuando sólo se leía "DC"). El frontman continuó: "Lo hicimos pensando que la muerte es casi lo mismo que un imán, algunos se sienten demasiado atraídos y otros se asustan y tratan de alejarse lo más que pueden. El concepto de que alguna vez todos vamos a morir está demasiado charlado a veces, o es un tabú en otras ocasiones, es como un elefante en un cuarto. Pero todos tenemos que enfrentarnos con eso en algún momento".

El muy esperado nuevo disco de Metallica saldrá a la venta el 12 de septiembre –también en Argentina-, y será el sucesor del crudo y rabioso St. Anger. Producido por Rick Rubin (siendo uno de los productores más buscados, le movió los botoncitos a Run DMC, Beastie Boys y Slayer, pero también a Johnny Cash y a Mick Jagger), el disco, que es el noveno de estudios para Metallica, suma diez temas:

1. That Was Just Your Life

2. The End Of The Line

3. Broken, Beat & Scarred

4. The Day That Never Comes

5. All Nightmare Long

6. Cyanide

7. The Unforgiven III

8. The Judas Kiss

9. Suicide & Redemption

10. My Apocalypse

La banda fue colgando en la web algunas tomas, nuevos riffs y borradores sin terminar, en una especie de work in progress que comenzó el 14 de marzo de 2007. Eran quince las canciones originales, según el guitarrista Kirk Hammett, que además dijo que será el mejor disco de Metallica desde el legendario Metallica (el álbum negro) de 1991. Los miembros de la banda dicen que el sonido vuelve a ser el de los 80: rápido, furioso y ténico. "No es un secreto que Rubin nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de nuestros viejos discos como puntos de referencia, y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: ¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985? ", confesó el baterista, Lars Ulrich.

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
MUY MOLESTA

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos
LA EXPLICACIÓN

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer un pan de panceta relleno y empezar la mañana a pura energía
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
  • Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit