ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Levántate y anda

Se llama "Death Magnetic" y es el mejor de la banda desde el Black Album de 1991, según el guitarrista Kirk Hammett. Superado el agotamiento que los alejó de la Argentina en 2003, van por más.

05 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Empezó como un tributo a la gente caída de nuestro negocio, como Layne Staley, de Alice in Chains y muchos más que han muerto, los mártires del rock and roll. Y después comenzó a crecer desde ahí", explicó James Hetfield sobre el título del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic. Hacía tiempo que el nombre significaba un misterio, que lentamente se iba develando en la web de la banda (la primera movida fue el 9 de junio, cuando sólo se leía "DC"). El frontman continuó: "Lo hicimos pensando que la muerte es casi lo mismo que un imán, algunos se sienten demasiado atraídos y otros se asustan y tratan de alejarse lo más que pueden. El concepto de que alguna vez todos vamos a morir está demasiado charlado a veces, o es un tabú en otras ocasiones, es como un elefante en un cuarto. Pero todos tenemos que enfrentarnos con eso en algún momento".

El muy esperado nuevo disco de Metallica saldrá a la venta el 12 de septiembre –también en Argentina-, y será el sucesor del crudo y rabioso St. Anger. Producido por Rick Rubin (siendo uno de los productores más buscados, le movió los botoncitos a Run DMC, Beastie Boys y Slayer, pero también a Johnny Cash y a Mick Jagger), el disco, que es el noveno de estudios para Metallica, suma diez temas:

1. That Was Just Your Life

2. The End Of The Line

3. Broken, Beat & Scarred

4. The Day That Never Comes

5. All Nightmare Long

6. Cyanide

7. The Unforgiven III

8. The Judas Kiss

9. Suicide & Redemption

10. My Apocalypse

La banda fue colgando en la web algunas tomas, nuevos riffs y borradores sin terminar, en una especie de work in progress que comenzó el 14 de marzo de 2007. Eran quince las canciones originales, según el guitarrista Kirk Hammett, que además dijo que será el mejor disco de Metallica desde el legendario Metallica (el álbum negro) de 1991. Los miembros de la banda dicen que el sonido vuelve a ser el de los 80: rápido, furioso y ténico. "No es un secreto que Rubin nos sugirió que utilizáramos unas cuantas canciones de nuestros viejos discos como puntos de referencia, y nos pasamos un buen tiempo tratando de acceder a esos momentos. Así que cuando llegábamos a esos puntos de división, nos preguntábamos como ejercicio: ¿Qué habríamos hecho en este punto si estuviéramos en 1985? ", confesó el baterista, Lars Ulrich.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit