ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El folclore se asoma al futuro

En Tremor, el proyecto de Leo Martinelli, conviven tres bateristas que se hacen cargo de guitarras, sintetizadores, ronrocos, bombos legüeros y demás. "Experimentación sonora con elementos folclóricos", aseguran.

30 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tremor es un proyecto que nació en 2004, año en que se editó su debut Landing. En ese momento, Leonardo Martinelli era el grupo en su totalidad. Él grabó el disco de manera solitaria e independiente, pero su manera de fusionar electrónica con folclore no pasó desapercibida, ya sea para los críticos o para los mismos músicos. Fue así que durante la etapa de promoción de aquel disco, Leo conoció a Camilo Carabajal, hoy encargado de castigar el bombo legüero (hecho a medida, del tamaño de un bombo de batería) en la banda. Al tiempo se sumó Gerardo Farez en sintetizadores y melódica, y esa es la formación actual, que editó a principios de este año Viajante.

A pesar del rol que ocupa cada uno dentro del proyecto, los tres integrantes de Tremor son originalmente bateristas, y eso es algo sumamente palpable en las presentaciones en vivo: suelen colgarse simultáneamente los bombos legüeros, en un potente set de percusión. Pero en los conciertos también se crean diferentes ambientes, con interesantes juegos de luces e invitados que aportan violines, acordeones y quenas, entre otros.

Todos estos elementos conviven armoniosamente en los discos, que fueron grabados prácticamente en su totalidad en el estudio casero que Martinelli tiene en su hogar. "Este tipo de lugares tienen errores acústicos, pero trato de sacarle provecho a esas cosas para que el sonido tenga más personalidad" afirma Leo, que recuerda que varias de las texturas de Landing se lograron tratando de sortear limitaciones técnicas: "las limitaciones disparan la creatividad", sentencia.

Luego de una gira por los Estados Unidos junto al colectivo Zizek, en mayo Tremor se metió de lleno en lo que fue la presentación oficial de Viajante, en el Centro Cultural de la Cooperación. Allí desplegaron un show impecable, con varios invitados y un sonido compacto y certero. Pero la banda continúa con la presentación del disco, y este miércoles se presentará gratis en el auditorio de Radio Nacional, en el marco del ciclo "Argentina Discos".

Tremor, el miércoles 27/7 a las 19, en el auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit