ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Seis actores en busca de una historia

El grupo "Seis esquinas" continúa presentando Dónde está el norte, el resultado de una serie de ensayos afortunados y desafortunados donde la realidad y la ficción se confunden de manera permanente.

19 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Se encienden las luces de "La Carbonera", en San Telmo, y comienza la confusión. Cinco actrices, desorientadas, graciosas, sentadas en sillas de plástico ubicadas al alcance de la mano del público, se proponen encontrar una trama. De repente, tras sortear todas las dificultades típicas de cualquier construcción colectiva, la encuentran, "en vivo y en directo". De la realidad pasan, sin escala ni aviso previo, a la ficción, de la ficción, nuevamente, a la realidad y así sucesivamente manteniendo en constante estado de alerta a la audiencia.

Las cinco actrices, más un actor, conforman el grupo de teatro independiente "Seis esquinas". Se propusieron, un año atrás, llevar su arte más allá del taller de entrenamiento. Luego de experimentar cuatro veces por semana en una suerte laboratorio creativo, guiados por su maestra Gabriela Izcovich, lograron su cometido: montar "Donde está el norte", que ya lleva más de cuatro meses en escena y según, cuentan los protagonistas, promete muchas funciones más.

Sencillo, según aseguran, no fue. Sin embargo, pese a los lógicos desacuerdos, sostienen que el compromiso que tenían con el proyecto los hizo superar los momentos de desaliento hasta tejer una trama basada en distintos estados de ánimo, que gracias a toda una batería de recursos, logra contagiar y cautiva minuto a minuto al espectador.

Dicen que después de trabajar y retrabajar el texto hallaron "un lugar maravilloso" para exhibir la obra, un espacio que les permite valerse de lo "mágico del nuevo teatro independiente", que ha decidido acortar a pocos centímetros la distancia entre el actor y el espectador, integrando al público al hecho teatral, enriqueciendo y completando la experiencia.

Contando con el texto y el escenario, SE busca convencer cada fin de semana al público porteño de que tiene sentido superar la fiaca dominguera y olvidarse al menos por un rato de la cruda realidad, para vivir la sensación que produce entrar en un clima lúdico. Ahora, tras la buena repercusión de su primer "experimento" teatral conjunto, el grupo fantasea con encerrarse nuevamente hasta encontrar otro norte.

Dónde está el norte

Domingos - 20.30 horas

En La Carbonera (Balcarce 998, San Telmo)

Entrada: $20/$15

Reservas: 4362-2651 o seisesquinas@gmail.com

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

3

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Flor Vigna mostró su rutina para bajar 8 kilos en un mes: qué come y cómo entrena

Más notas sobre Espectáculos

Guido Süller pasará por el Registro Civil con Tomasito: Nos casamos porque es la persona que siempre está
FUERTES DECLARACIONES

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena
TODOS LOS DETALLES

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

Darío Lopilato (Foto: Instagram_ lopymanok)
EN OBSERVACIÓN

Preocupación por la salud de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”
  • Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena
  • Preocupación por la salud de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
  • El “Motorhome Gate” volvió con IA: recrearon el escándalo de Pampita, la China Suárez y Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit