ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Seis actores en busca de una historia

El grupo "Seis esquinas" continúa presentando Dónde está el norte, el resultado de una serie de ensayos afortunados y desafortunados donde la realidad y la ficción se confunden de manera permanente.

19 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Se encienden las luces de "La Carbonera", en San Telmo, y comienza la confusión. Cinco actrices, desorientadas, graciosas, sentadas en sillas de plástico ubicadas al alcance de la mano del público, se proponen encontrar una trama. De repente, tras sortear todas las dificultades típicas de cualquier construcción colectiva, la encuentran, "en vivo y en directo". De la realidad pasan, sin escala ni aviso previo, a la ficción, de la ficción, nuevamente, a la realidad y así sucesivamente manteniendo en constante estado de alerta a la audiencia.

Las cinco actrices, más un actor, conforman el grupo de teatro independiente "Seis esquinas". Se propusieron, un año atrás, llevar su arte más allá del taller de entrenamiento. Luego de experimentar cuatro veces por semana en una suerte laboratorio creativo, guiados por su maestra Gabriela Izcovich, lograron su cometido: montar "Donde está el norte", que ya lleva más de cuatro meses en escena y según, cuentan los protagonistas, promete muchas funciones más.

Sencillo, según aseguran, no fue. Sin embargo, pese a los lógicos desacuerdos, sostienen que el compromiso que tenían con el proyecto los hizo superar los momentos de desaliento hasta tejer una trama basada en distintos estados de ánimo, que gracias a toda una batería de recursos, logra contagiar y cautiva minuto a minuto al espectador.

Dicen que después de trabajar y retrabajar el texto hallaron "un lugar maravilloso" para exhibir la obra, un espacio que les permite valerse de lo "mágico del nuevo teatro independiente", que ha decidido acortar a pocos centímetros la distancia entre el actor y el espectador, integrando al público al hecho teatral, enriqueciendo y completando la experiencia.

Contando con el texto y el escenario, SE busca convencer cada fin de semana al público porteño de que tiene sentido superar la fiaca dominguera y olvidarse al menos por un rato de la cruda realidad, para vivir la sensación que produce entrar en un clima lúdico. Ahora, tras la buena repercusión de su primer "experimento" teatral conjunto, el grupo fantasea con encerrarse nuevamente hasta encontrar otro norte.

Dónde está el norte

Domingos - 20.30 horas

En La Carbonera (Balcarce 998, San Telmo)

Entrada: $20/$15

Reservas: 4362-2651 o seisesquinas@gmail.com

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli mostró su nueva casa de soltera: diseño moderno y estilo industrial. (Foto: redes sociales/@chechubonelli)
RENOVADA

Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial

César Carozza explicó el choque de Martita Fort. (Foto: Instagram)
SU CAMPANA

El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
TERNURA

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada
  • Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
  • La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit