ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Seis actores en busca de una historia

El grupo "Seis esquinas" continúa presentando Dónde está el norte, el resultado de una serie de ensayos afortunados y desafortunados donde la realidad y la ficción se confunden de manera permanente.

19 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en

Se encienden las luces de "La Carbonera", en San Telmo, y comienza la confusión. Cinco actrices, desorientadas, graciosas, sentadas en sillas de plástico ubicadas al alcance de la mano del público, se proponen encontrar una trama. De repente, tras sortear todas las dificultades típicas de cualquier construcción colectiva, la encuentran, "en vivo y en directo". De la realidad pasan, sin escala ni aviso previo, a la ficción, de la ficción, nuevamente, a la realidad y así sucesivamente manteniendo en constante estado de alerta a la audiencia.

Las cinco actrices, más un actor, conforman el grupo de teatro independiente "Seis esquinas". Se propusieron, un año atrás, llevar su arte más allá del taller de entrenamiento. Luego de experimentar cuatro veces por semana en una suerte laboratorio creativo, guiados por su maestra Gabriela Izcovich, lograron su cometido: montar "Donde está el norte", que ya lleva más de cuatro meses en escena y según, cuentan los protagonistas, promete muchas funciones más.

Sencillo, según aseguran, no fue. Sin embargo, pese a los lógicos desacuerdos, sostienen que el compromiso que tenían con el proyecto los hizo superar los momentos de desaliento hasta tejer una trama basada en distintos estados de ánimo, que gracias a toda una batería de recursos, logra contagiar y cautiva minuto a minuto al espectador.

Dicen que después de trabajar y retrabajar el texto hallaron "un lugar maravilloso" para exhibir la obra, un espacio que les permite valerse de lo "mágico del nuevo teatro independiente", que ha decidido acortar a pocos centímetros la distancia entre el actor y el espectador, integrando al público al hecho teatral, enriqueciendo y completando la experiencia.

Contando con el texto y el escenario, SE busca convencer cada fin de semana al público porteño de que tiene sentido superar la fiaca dominguera y olvidarse al menos por un rato de la cruda realidad, para vivir la sensación que produce entrar en un clima lúdico. Ahora, tras la buena repercusión de su primer "experimento" teatral conjunto, el grupo fantasea con encerrarse nuevamente hasta encontrar otro norte.

Dónde está el norte

Domingos - 20.30 horas

En La Carbonera (Balcarce 998, San Telmo)

Entrada: $20/$15

Reservas: 4362-2651 o seisesquinas@gmail.com

Las más leídas

1

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
EN PLENO CONFLICTO

Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV

Lionel Messi. (Foto: América TV y AP Photo/Mike Stewart)
SE FUERON FURIOSOS

Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”

Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
SE QUEDÓ DURA

Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
  • Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”
  • Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit