ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Culto Solari

Tandil, con una densa neblina entre los cerros del Ánima, El Centinela y la Piedra movediza, ocultó la carpa del Indio Solari. Allí, este último sábado, corrió en el hipódromo "pura sangre ricotera".

13 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Llegando por la ruta nacional 226 las banquinas estaban tomadas por cientos de parrillitas improvisadas. El humo se sumaba a la neblina para alimentar el clima de misterio ricotero. La tribu sabía de la ceremonia por el "boca a boca", mails y juntas sociales, sin ninguna noticia en la radio y viajó en más de 280 micros adicionales, autos, combis, camiones y camionetas hasta el hipódromo de Villa Aguirre, el primer circo de carreras de Sudamérica.

"¡Ah... Son unos cuantos!", dijo el Indio mirando el horizonte de cabecitas a través de sus antejos negros, cuando pasadas las 21.30 subió al escenario para celebrar la fiesta. Y... ¡sí¡ Indio, como 50 mil fieles con sus banderas rojas, negras, de lienzo blanco brillando por el rocanrol del país. Los "trapos" estaban firmados por todas las provincias, hasta de Chile y Uruguay, con distintos lemas de un mismo culto, tradición que lleva más de 26 años de historias y de nombres. Para una ciudad de 200 mil habitantes no fue tarea sencilla albergar 50 mil recuerdos en una noche.

La gente de El Chacal producciones coordinó la organización del evento y el operativo de seguridad, con mas de 200 uniformados, unos 600 guías de chalecos amarillos, más enfermeros, ambulancias y bomberos. Un "único acceso al show" de seis cuadras de largo, con cacheos y el clásico "la entrada en la mano" permitía no amontonar a las 25 mil personas que entraron en sólo una hora, de las ocho a las nueve de la noche.

"No se registraron incidentes porque nosotros (sus chalecos amarillos) guiamos la entrada al recital, mientras la policía nos cubría la espalda", dijo uno de los organizadores. Es que la susceptibilidad de la tribu frente al trato con uniformados siempre había suscitado escaramuzas, malos entendidos y finales realmente indeseables. En un ambiente de fiesta, el Indio exclamó a su tribu: "Seamos buenos con Tandil, que ha sido muy hospitalaria con nosotros". Y ya como en Jesús María, en Tandil se ratificó que el ritual puede celebrarse en paz y con grandes réditos para la comunidad albergante.

Se ocuparon todas las plazas hoteleras, algunos bares y locales de comida debieron cerrar al agotarse su stock de bebidas y alimentos. En un estante sólo quedaban tres hormitas de queso, una miseria comparando con la infinita variedad de chasinados que suele haber en la zona. "Con el Indio, estamos haciendo la ruta del salamín, ya fuimos a Córdoba, ahora acá y falta San Luís", reflejó un joven ricotero.

En el hipódromo, el infierno estuvo encantador. Salimos con tres temas del "pollito nuevo", para seguir con "una que sepamos todos". Carnaval de emociones, el campo se pone embriagador, el humo del calor humano se mezcla con la neblina y son como llamas de humedad. El indio las alienta, Los Fundamentalistas le dan aire, el fuego de coros continúa con "Porco Rex". Así, pidiendo los bises, para terminar con las gargantas a pleno y "todo el año es carnaval". Después de ciento cincuenta minutos, el pogo mas grande del Mundo. Jijiji. Y, con el último acorde, saludó, dejó el auricular y se perdió en la noche escoltado por la privacidad que ofrece un auto polarizado. "El que abandona ahora no tiene premio, nos vemos el 27 de septiembre en San Luis", invitó El Indio.

Ya todo terminó, se levantan las carpas, la neblina ocupa las cimas de los cerros y Tandil retoma a sus días habituales. Compro el periódico local en el kiosco de la terminal y el diariero me dice: "¡Ah! El Indio, ese casi hace tumbar a la piedra movediza".

Las más leídas

1

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

2

Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz

3

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

4

Pitty La Numeróloga habló del 2026 de Pampita y Martín Pepa y anticipó una posible sorpresa

5

Luis Ventura cruzó a Pablo Rago por los “Martín Fierro de Barrio” y habló de “bizarrear el premio”

Más notas sobre Espectáculos

La Navidad de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Rosario (Foto de Instagram)
LAS FOTOS

La Navidad de Lionel Messi en Rosario: una mesa familiar para más de 20 personas

Foto de América TV e Instagram.
"DEMENCIAL"

Yanina Latorre se sumó a las críticas contra la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a Amancio

Papas rellenas, una receta que sale dorada y crocante. Foto: Cucinare TV

Papas rellenas al horno con carne y panceta: simples, contundentes y llenas de sabor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Navidad de Lionel Messi en Rosario: una mesa familiar para más de 20 personas
  • El thriller surrealista argentino de Luis Ortega elegido entre las 10 mejores películas del año
  • Yanina Latorre se sumó a las críticas contra la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a Amancio
  • Terror gótico y misterio sobrenatural en esta serie de 6 capítulos que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit