ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

100% Carnaval cordobés

Desde el Barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, llega el circo, el humor y la música de la banda que copó los boliches más fiesteros del país.

11 de julio 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los Caligaris son 11 músicos que no solo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, ska, pop y cuarteto), sinó que también desarrollan rutinas circenses, actuaciones y bromas en el escenario, además de su vestimenta tan característica del circo y los payasos. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador: canciones para ver. Llegan a Buenos Aires para presentar oficialmente No es lo que parece , su último trabajo.

Para tratar de explicar un poco más sobre el por qué del nombre que eligieron, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En "El Circo de los Hermanos Muñoz", se contaba una leyenda sobre el famoso payaso "Caligari", que decía que mientras estaba desarrollando su rutina murió en el picadero, sobre el aserrín. En homenaje a aquel gran payaso nacen Los Caligaris, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Ahijados artísticos de Los Auténticos Decadentes, han compartido escenarios con ellos en Argentina y México. Incluso algunos integrantes de los Decadentes, como Martín Lorenzo, Mariano Francescheli, Jorge Serrano y Cucho Parisi, participaron en la producción o colaboraron en la interpretación de algunos de sus cinco primeros discos: Chanchos Amigos , Grasas Totales , Yernos Perfectos , Residencial América (sólo en México) y No es lo que parece .

Fueron nominados con Grasas Totales como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2007, por No es lo que parece como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2008 y también fueron nominados para los premios Konex a la música.

Su tema "Nadie es Perfecto" fue un hit en todo Argentina.

Hoy están presentando su nuevo CD No es lo que parece , en el que tuvieron como invitados a Christian "Pity" Alvarez (Intoxicados) que participa en La Montaña , tema que está sonando en todo el país, Gustavo "Cucho" Parisi (Los Auténticos Decadentes) en Eaa y "El Negro" Alvarez en Asado y Fernet .

La banda acaba de realizar una exitosa gira por México con 15 actuaciones en 30 días, entre las cuales participaron (por segundo año consecutivo) en el Festival XTREMO de Guadalajara y el Vive Latino 08 . Ya de regreso, Los Caligaris prepara su fuerte desembarco en Buenos Aires donde presentará su último trabajo este viernes 11 de julio a las 23:00 hs en El Condado, Niceto Vega 5542, Palermo.

Las más leídas

1

Ángel de Brito hizo una explosiva revelación sobre Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro: qué sospechaba Pampita

2

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

3

“Vivimos separados”: la impactante confesión de Catherine Fulop sobre su relación con Ova Sabatini

4

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

5

La revelación de Sabrina Rojas sobre Cris Morena y Luciano Castro que impactó a todos: "Ella toquetea"

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara (Foto: redes sociales).
SIEMPRE PROVOCADORA

Wanda Nara volvió a provocar con una foto frente al espejo: posó en tanga y revolucionó las redes desde Italia

El impactante baño principal de la casa de Luisana Lopilato en Vancouver.
LUJO EN VANCOUVER

Así es el lujoso baño principal de Luisana Lopilato: mármol, bañera gigante y detalles de ensueño

Sofi Martínez mostró su departamento . Crédito Intsagam
PURO ESTILO

Así vive Sofi Martínez: un museo de camisetas y un cuarto secreto para sus pelotas de fútbol

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara volvió a provocar con una foto frente al espejo: posó en tanga y revolucionó las redes desde Italia
  • Así es el lujoso baño principal de Luisana Lopilato: mármol, bañera gigante y detalles de ensueño
  • Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo
  • Así vive Sofi Martínez: un museo de camisetas y un cuarto secreto para sus pelotas de fútbol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit