ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

100% Carnaval cordobés

Desde el Barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, llega el circo, el humor y la música de la banda que copó los boliches más fiesteros del país.

11 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Los Caligaris son 11 músicos que no solo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, ska, pop y cuarteto), sinó que también desarrollan rutinas circenses, actuaciones y bromas en el escenario, además de su vestimenta tan característica del circo y los payasos. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador: canciones para ver. Llegan a Buenos Aires para presentar oficialmente No es lo que parece , su último trabajo.

Para tratar de explicar un poco más sobre el por qué del nombre que eligieron, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En "El Circo de los Hermanos Muñoz", se contaba una leyenda sobre el famoso payaso "Caligari", que decía que mientras estaba desarrollando su rutina murió en el picadero, sobre el aserrín. En homenaje a aquel gran payaso nacen Los Caligaris, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Ahijados artísticos de Los Auténticos Decadentes, han compartido escenarios con ellos en Argentina y México. Incluso algunos integrantes de los Decadentes, como Martín Lorenzo, Mariano Francescheli, Jorge Serrano y Cucho Parisi, participaron en la producción o colaboraron en la interpretación de algunos de sus cinco primeros discos: Chanchos Amigos , Grasas Totales , Yernos Perfectos , Residencial América (sólo en México) y No es lo que parece .

Fueron nominados con Grasas Totales como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2007, por No es lo que parece como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2008 y también fueron nominados para los premios Konex a la música.

Su tema "Nadie es Perfecto" fue un hit en todo Argentina.

Hoy están presentando su nuevo CD No es lo que parece , en el que tuvieron como invitados a Christian "Pity" Alvarez (Intoxicados) que participa en La Montaña , tema que está sonando en todo el país, Gustavo "Cucho" Parisi (Los Auténticos Decadentes) en Eaa y "El Negro" Alvarez en Asado y Fernet .

La banda acaba de realizar una exitosa gira por México con 15 actuaciones en 30 días, entre las cuales participaron (por segundo año consecutivo) en el Festival XTREMO de Guadalajara y el Vive Latino 08 . Ya de regreso, Los Caligaris prepara su fuerte desembarco en Buenos Aires donde presentará su último trabajo este viernes 11 de julio a las 23:00 hs en El Condado, Niceto Vega 5542, Palermo.

Las más leídas

1

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

2

Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz

3

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

4

Pitty La Numeróloga habló del 2026 de Pampita y Martín Pepa y anticipó una posible sorpresa

5

Luis Ventura cruzó a Pablo Rago por los “Martín Fierro de Barrio” y habló de “bizarrear el premio”

Más notas sobre Espectáculos

El provocador regalo de Mauro Icardi al hijo de la China Suárez: se reaviva la tensión con Benjamín Vicuña | @Créditos: Instagram @sangrejaponesa (Fotos: Instagram y captura El Nueve)
PICANTE

El provocador regalo de Mauro Icardi al hijo de la China Suárez que reaviva la tensión con Benjamín Vicuña

China Suárez y Magnolia Vicuña, en Navidad (Foto de Instagram @sangrejaponesa)
LAS FOTOS

El look navideño de Magnolia Vicuña, la hija de la China Suárez, que generó fuertes críticas

Foto: RS Fotos
FOTOS EXCLUSIVAS

Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El provocador regalo de Mauro Icardi al hijo de la China Suárez que reaviva la tensión con Benjamín Vicuña
  • El look navideño de Magnolia Vicuña, la hija de la China Suárez, que generó fuertes críticas
  • Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”
  • El sincericidio de Moria Casán sobre el millonario gasto navideño de la China Suárez: “Ni con cirugía...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit