ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

100% Carnaval cordobés

Desde el Barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, llega el circo, el humor y la música de la banda que copó los boliches más fiesteros del país.

11 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los Caligaris son 11 músicos que no solo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, ska, pop y cuarteto), sinó que también desarrollan rutinas circenses, actuaciones y bromas en el escenario, además de su vestimenta tan característica del circo y los payasos. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador: canciones para ver. Llegan a Buenos Aires para presentar oficialmente No es lo que parece , su último trabajo.

Para tratar de explicar un poco más sobre el por qué del nombre que eligieron, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En "El Circo de los Hermanos Muñoz", se contaba una leyenda sobre el famoso payaso "Caligari", que decía que mientras estaba desarrollando su rutina murió en el picadero, sobre el aserrín. En homenaje a aquel gran payaso nacen Los Caligaris, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Ahijados artísticos de Los Auténticos Decadentes, han compartido escenarios con ellos en Argentina y México. Incluso algunos integrantes de los Decadentes, como Martín Lorenzo, Mariano Francescheli, Jorge Serrano y Cucho Parisi, participaron en la producción o colaboraron en la interpretación de algunos de sus cinco primeros discos: Chanchos Amigos , Grasas Totales , Yernos Perfectos , Residencial América (sólo en México) y No es lo que parece .

Fueron nominados con Grasas Totales como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2007, por No es lo que parece como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2008 y también fueron nominados para los premios Konex a la música.

Su tema "Nadie es Perfecto" fue un hit en todo Argentina.

Hoy están presentando su nuevo CD No es lo que parece , en el que tuvieron como invitados a Christian "Pity" Alvarez (Intoxicados) que participa en La Montaña , tema que está sonando en todo el país, Gustavo "Cucho" Parisi (Los Auténticos Decadentes) en Eaa y "El Negro" Alvarez en Asado y Fernet .

La banda acaba de realizar una exitosa gira por México con 15 actuaciones en 30 días, entre las cuales participaron (por segundo año consecutivo) en el Festival XTREMO de Guadalajara y el Vive Latino 08 . Ya de regreso, Los Caligaris prepara su fuerte desembarco en Buenos Aires donde presentará su último trabajo este viernes 11 de julio a las 23:00 hs en El Condado, Niceto Vega 5542, Palermo.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Dolores Fonzi, Justina Bustos, Candela Vetrano y Bárbara Lombardo

En fotos, los looks en Arteba 2026

José Luis Gioia (Foto: captura Telefe)
LOS DETALLES

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • En fotos, los looks en Arteba 2026
  • José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor
  • Campedrinos fue elegido para cantar en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina: dónde se presentará
  • Wanda Nara fue por todo contra Mauro Icardi y pidió que no pueda salir del país: el explosivo motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit