ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

100% Carnaval cordobés

Desde el Barrio Residencial América de la provincia de Córdoba, llega el circo, el humor y la música de la banda que copó los boliches más fiesteros del país.

11 de julio 2008, 00:00hs

Los Caligaris son 11 músicos que no solo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, ska, pop y cuarteto), sinó que también desarrollan rutinas circenses, actuaciones y bromas en el escenario, además de su vestimenta tan característica del circo y los payasos. Ellos ofrecen un estilo diferente e innovador: canciones para ver. Llegan a Buenos Aires para presentar oficialmente No es lo que parece , su último trabajo.

Para tratar de explicar un poco más sobre el por qué del nombre que eligieron, es necesario volver sobre el circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían. En "El Circo de los Hermanos Muñoz", se contaba una leyenda sobre el famoso payaso "Caligari", que decía que mientras estaba desarrollando su rutina murió en el picadero, sobre el aserrín. En homenaje a aquel gran payaso nacen Los Caligaris, defendiendo y enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

Ahijados artísticos de Los Auténticos Decadentes, han compartido escenarios con ellos en Argentina y México. Incluso algunos integrantes de los Decadentes, como Martín Lorenzo, Mariano Francescheli, Jorge Serrano y Cucho Parisi, participaron en la producción o colaboraron en la interpretación de algunos de sus cinco primeros discos: Chanchos Amigos , Grasas Totales , Yernos Perfectos , Residencial América (sólo en México) y No es lo que parece .

Fueron nominados con Grasas Totales como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2007, por No es lo que parece como Mejor Album Pop para los premios Carlos Gardel 2008 y también fueron nominados para los premios Konex a la música.

Su tema "Nadie es Perfecto" fue un hit en todo Argentina.

Hoy están presentando su nuevo CD No es lo que parece , en el que tuvieron como invitados a Christian "Pity" Alvarez (Intoxicados) que participa en La Montaña , tema que está sonando en todo el país, Gustavo "Cucho" Parisi (Los Auténticos Decadentes) en Eaa y "El Negro" Alvarez en Asado y Fernet .

La banda acaba de realizar una exitosa gira por México con 15 actuaciones en 30 días, entre las cuales participaron (por segundo año consecutivo) en el Festival XTREMO de Guadalajara y el Vive Latino 08 . Ya de regreso, Los Caligaris prepara su fuerte desembarco en Buenos Aires donde presentará su último trabajo este viernes 11 de julio a las 23:00 hs en El Condado, Niceto Vega 5542, Palermo.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Espectáculos

El tierno momento de Rodrigo de Paul y su hija Francesca en la previa de un partido de Inter Miami
TERNURA

El tierno momento de Rodrigo de Paul y su hija Francesca en la previa de un partido de Inter Miami

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas de eltrece).
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de septiembre

China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
¡BOMBA!

China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno momento de Rodrigo de Paul y su hija Francesca en la previa de un partido de Inter Miami
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de septiembre
  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit