ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Miembros de la Red Solidaria?

El matrimonio más famoso de Hollywood decidió enviar esa cuantiosa suma a las víctimas de Irak. Ella viene de actuar en una película que aborda el tema tangencialmente. Y él le sigue la onda.

30 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Brad y Angelina adoptan hijos por el mundo, son bondadosos y se preocupan por la realidad de los países más necesitados: tan conmovidos se ven por las situaciones que atraviesan algunos lugares, que juntos decidieron donar un millón de dólares para familias y niños necesitados en Irak.

A través de la Fundación Jolie-Pitt, la feliz pareja decidió donar el dinero al programa Education Partnership for Children of Conflict (EPCC), para beneficiar a unos 8.000 niños de nacionalidades iraqui y estadounidense que se vean afectados por la guerra.

"Este apoyo a los programas educativos para niños (que viven) el conflicto son la mejor forma para ayudar a curar" sus heridas, dijo la actriz de 33 años en un comunicado conjunto con Brad Pitt divulgado por el programa.

El EPCC, que fue co-fundado por Angelina en 2007, recibió 500.000 dólares para el programa Armed Service YMCA Operation Hero Program, que educa y brinda apoyo psicológico a niños hijos de soldados que prestan servicio en Irak. El dinero ayudará a incluir 2.500 chicos más al programa. La otra parte de la plata será destinada a ayudar mujeres y niños iraquíes que estén luchando por aprender o por sobrevivir.

El programa educativo que se benefició de las nuevas donaciones de esta pareja conocida por sus acciones filántropas, trabaja con cuatro organizaciones que ayudan a proveer educación y apoyo a niños que han perdido a sus padres, casas y oportunidades de estudio tanto en Irak como en Estados Unidos, donde también hay huérfanos en zonas del país muy deprimidas y con pocas pensiones del Estado.

" Esperamos impulsar a otros para que donen a estas grandes organizaciones", agregó Pitt, de 44 años.

Además de sus múltiples acciones solidarias, Angelina también tomó la posta en el tema y lo reflejó en la pantalla grande: la película A Mighty Heart, que protagoniza, cuenta la historia de Daniel Pear, periodista estadounidense del periódico Wall Street Journal, que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Pakistán por radicales en el año 2002. el filme está basado en el libro de memorias de su mujer, Mariane Pearl.

A Mighty Heart relata los momentos previos al secuestro, hasta llegar al momento previo del asesinato del periodista. Ambientada en las calles e Karachi, en Pakistán, muestra la desesperada búsqueda de Daniel Pearl para intentar salvar su vida.

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami
Amor, playa y relax

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
PALABRA OFICIAL

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los psicólogos coinciden: las personas que saludan al colectivero no sólo son educadas, sino que tienen una sensibilidad especial
  • Furor en Netflix: cómo es el thriller de acción tailandés del que todos hablan
  • La advertencia de un médico sobre el riesgo de usar papel higiénico: “Las toallitas higiénicas tampoco son la solución”
  • La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit