ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El regreso de Lorena Bobbit

A quince años de cortarle el pene a su marido tras sufrir maltratos reiterados de su parte, la Bobbit volvió a aparecer en televisión. En una entrevista contó cómo es su vida ahora.

28 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en

Hace quince años Lorena Bobbit se hizo conocida por vengarse de su marido, cortándole el pene y arrojándolo a un descampado. Después de sufrir reiterados maltratos de su parte, y de que la viole una noche en que llegó borracho, ella dijo basta y en el medio de un ataque de locura temporánea, pasó lo que pasó.

Recompuesta de aquella situación, Lorena –que actualmente usa su apellido de soltera, Gallo- decidió aparecer por primera vez ante cámaras para contar su verdad, y que todos sepan qué es de su vida hoy en día. " De repente, mi vida pasó a ser un libro abierto y todo el mundo me reconocía", dijo en la entrevista concedida a The early show. "A veces ni siquiera podía ir al supermercado a comprar comida porque no me dejaban tranquila".

Hoy, la que era una joven ecuatoriana de 24 años que apenas hablaba inglés y que fue absuelta de su crimen por alegar locura temporal, es una mujer de 39, muy segura de sí misma. Trabaja como agente inmobiliaria y el mes que viene obtendrá la licencia para abrir una peluquería.

"Mi autoestima ha crecido mucho y no se puede comparar a la que tenía en ese entonces", cuenta. "Aprendí a vivir con esto. No puedo esconderme de mi pasado ni evitar a la gente. Tuve que tomar una decisión y elegí seguir con mi vida y salir adelante".

Hoy la vida de Lorena está centrada en la organización que preside, Lorenas Red Wagon, dedicada a proveer fondos a mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y de salud. "Ellas han pasado por mucho. ¿Quién mejor que yo para entenderlas?", explica.

Lorena Bobbitt fue declarada inocente tras alegar locura motivada por los maltratos que su marido le infringió durante cuatro años de matrimonio. En pareja hace 14 años con David Balliger, hace dos que es madre de Olivia, su pequeña hija.

¿Pero qué paso mientras tanto con John Wayne Bobbitt? El ex marine fue acumulando un amplio historial de agresiones y malos tratos a sus dos siguientes esposas. Luego de someterse a una operación quirúrgica para reimplantarse el pene, se trasladó a Las Vegas donde -tras una breve carrera en el cine porno- trabajó en un burdel, como camarero en un restaurante y como camionero.

Lorena y John Wayne Bobbitt se divorciaron en 1995 después de seis años de matrimonio. Según dijo Bobbitt en el programa, no volvió a hablar con él desde entonces.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

El mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte (Fotos: capturas de Instagram).
DOLOR

El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”

Ernestina Pais murió a los 54 años en un trágico accidente (Foto: captura de redes sociales).
TRISTEZA

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

Foto: Instagram (@mirthalegrand)

Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”
  • Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 27 de junio del 2026 con horario especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit