ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un día de furia

Naomi Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de servicios comunitarios en Londres por haber agredido a un grupo de policías del aeropuerto de Heathrow en abril.

23 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

LONDRES, 20 Jun 2008 (AFP) - La modelo británica Naomi Campbell fue condenada el viernes por un tribunal de Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido en abril, en un arrebato de ira, a unos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La supermodelo de 38 años, que será la imagen de la campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la temporada otoño-invierno 2008-2009, se había declarado culpable ante el tribunal de Uxbridge, en el oeste de Londres, de haber agredido a dos policías e insultado a un piloto.

Los jueces han evitado la cárcel a la modelo, que se exponía a pasar 18 meses tras las rejas, prefiriendo sancionarla con el cumplimiento de servicios comunitarios en n periodo de 12 meses y el pago de 2.300 libras (2.911 euros) de multas.

El presidente del tribunal, Peter Yiacoumi, dijo a la estrella de las pasarelas que tomaba en consideración el hecho de que hubiera reconocido su culpabilidad y su buen comportamiento previo.

Pero "estas infracciones se ven agravadas porque fueron perpetradas durante un incidente prolongado en el espacio confinado de un aparato. Aunque uno pueda reconocer que la pérdida de su maleta haya sido molesta, su comportamiento ulterior no es justificable", declaró.

El pasado 3 de abril, Naomi Campbell insultó al piloto de un avión de British Airways en el que había embarcado en cuanto éste le comunicó la pérdida de una de sus maletas y le ordenó que saliera a buscarla. El incidente acabó retrasando casi una hora el despegue del avión con destino a Los Angeles, Estados Unidos.

El enojo de la modelo se convirtió en un ataque de furia nada más llegar la policía para sacarla del aparato. La emprendió a insultos, patadas y escupiduras contra ellos, gritando que la tomaban con ella porque era negra. Acabó en detención preventiva en la comisaría del aeropuerto.

Todo ocurrió en la terminal 5 de Heathrow, cuya apertura en marzo desencadenó un caos logístico durante varias semanas, con varios miles de equipajes extraviados.

La llegada de la modelo al tribunal de Uxbridge el viernes por la mañana atrajo a una nube de periodistas y fotógrafos. Apareció en un Mercedes conducido por un chófer, vestida con traje sastre y la mirada oculta por gafas negras.

Tras conocerse la sentencia, su portavoz, Alan Edwards, recalcó que Naomi Campbell estaba "muy, muy aliviada de que haya terminado" y estimaba "haber sido tratada con equidad". "Ahora sabe que todo eso es lamentable", subrayó, aunque sacó a relucir las "circunstancias extraordinarias en la terminal 5".

No es la primera vez que Naomi Campbell tiene problemas con la justicia, ante la que ya había comparecido por acusaciones de malos tratos a antiguos empleados. Es más, en el 2007, fue condenada a servicios comunitarios -a tareas de limpieza en un almacén neoyorquino- por haber pegado a una mucama con su teléfono. Su condena de enero del 2007 también la obligaba a asistir a un curso de autocontrol y al reembolso de los gastos médicos de la víctima.

Nacida en 1970 en Streatham, en el sur de Londres, Naomi Campbell comenzó su carrera de modelo a los 15 años. En 1988 se convirtió en la primera modelo negra en posar en portada para las ediciones británica y francesa de Vogue y fue musa de algunos de los grandes modistos, como Yves Saint Laurent.

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

3

Jorge Rial declaró la guerra a Marcelo Tinelli y lanzó durísimas acusaciones: “Tiene un gen de traición”

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Chiche Gelblung y su esposa, Cristina Seoane.
EL AMOR ES MÁS FUERTE

Así fue la historia de amor de Chiche Gelblung y Cristina Seoane: 45 años juntos entre crisis e infidelidades

Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”
SE FUE SU REFERENTE

Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”

Así reaccionó Jorge Rial a la muerte de Chiche Gelblung: su inmediato posteo (foto web y América TV)
DOLIDO

La reacción de Jorge Rial tras la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue un maestro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la historia de amor de Chiche Gelblung y Cristina Seoane: 45 años juntos entre crisis e infidelidades
  • Mercedes Ninci se quebró en vivo por la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue el periodista eterno”
  • La reacción de Jorge Rial tras la muerte de Chiche Gelblung: “Se fue un maestro”
  • Luis Ventura rompió en llanto al despedir a Chiche Gelblung: “Para mí se va un maestro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit