ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un día de furia

Naomi Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de servicios comunitarios en Londres por haber agredido a un grupo de policías del aeropuerto de Heathrow en abril.

23 de junio 2008, 00:00hs

LONDRES, 20 Jun 2008 (AFP) - La modelo británica Naomi Campbell fue condenada el viernes por un tribunal de Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido en abril, en un arrebato de ira, a unos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La supermodelo de 38 años, que será la imagen de la campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la temporada otoño-invierno 2008-2009, se había declarado culpable ante el tribunal de Uxbridge, en el oeste de Londres, de haber agredido a dos policías e insultado a un piloto.

Los jueces han evitado la cárcel a la modelo, que se exponía a pasar 18 meses tras las rejas, prefiriendo sancionarla con el cumplimiento de servicios comunitarios en n periodo de 12 meses y el pago de 2.300 libras (2.911 euros) de multas.

El presidente del tribunal, Peter Yiacoumi, dijo a la estrella de las pasarelas que tomaba en consideración el hecho de que hubiera reconocido su culpabilidad y su buen comportamiento previo.

Pero "estas infracciones se ven agravadas porque fueron perpetradas durante un incidente prolongado en el espacio confinado de un aparato. Aunque uno pueda reconocer que la pérdida de su maleta haya sido molesta, su comportamiento ulterior no es justificable", declaró.

El pasado 3 de abril, Naomi Campbell insultó al piloto de un avión de British Airways en el que había embarcado en cuanto éste le comunicó la pérdida de una de sus maletas y le ordenó que saliera a buscarla. El incidente acabó retrasando casi una hora el despegue del avión con destino a Los Angeles, Estados Unidos.

El enojo de la modelo se convirtió en un ataque de furia nada más llegar la policía para sacarla del aparato. La emprendió a insultos, patadas y escupiduras contra ellos, gritando que la tomaban con ella porque era negra. Acabó en detención preventiva en la comisaría del aeropuerto.

Todo ocurrió en la terminal 5 de Heathrow, cuya apertura en marzo desencadenó un caos logístico durante varias semanas, con varios miles de equipajes extraviados.

La llegada de la modelo al tribunal de Uxbridge el viernes por la mañana atrajo a una nube de periodistas y fotógrafos. Apareció en un Mercedes conducido por un chófer, vestida con traje sastre y la mirada oculta por gafas negras.

Tras conocerse la sentencia, su portavoz, Alan Edwards, recalcó que Naomi Campbell estaba "muy, muy aliviada de que haya terminado" y estimaba "haber sido tratada con equidad". "Ahora sabe que todo eso es lamentable", subrayó, aunque sacó a relucir las "circunstancias extraordinarias en la terminal 5".

No es la primera vez que Naomi Campbell tiene problemas con la justicia, ante la que ya había comparecido por acusaciones de malos tratos a antiguos empleados. Es más, en el 2007, fue condenada a servicios comunitarios -a tareas de limpieza en un almacén neoyorquino- por haber pegado a una mucama con su teléfono. Su condena de enero del 2007 también la obligaba a asistir a un curso de autocontrol y al reembolso de los gastos médicos de la víctima.

Nacida en 1970 en Streatham, en el sur de Londres, Naomi Campbell comenzó su carrera de modelo a los 15 años. En 1988 se convirtió en la primera modelo negra en posar en portada para las ediciones británica y francesa de Vogue y fue musa de algunos de los grandes modistos, como Yves Saint Laurent.

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”
NADA SUTIL

China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”

Gianinna Maradona se olvidó de Daniel Osvalo: las fotos con su nuevo amor
LOS DETALLES

Gianinna Maradona se olvidó de Daniel Osvalo: las fotos con su nuevo amor

La foto de Evangelina Anderson que alarmó a Martín Demichelis: “Con este equipo...”
SACÓ LAS GARRAS

La foto de Evangelina Anderson que alarmó a Martín Demichelis: “Con este equipo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un accidente en moto y una recuperación increíble, el caso de Nicolás Herrera en historias que inspiran
  • China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”
  • Empezar el día - Programa del 26/11/25 RECIBIMOS AL MAGO BLACK
  • Air Supply cumple 50 años y lo festeja con un show inolvidable en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit