ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De puntín a la pantalla grande

El jugador de fútbol, que además de haber sido la estrella del Manchester United en los años 90 también sobresalió por sus polémicas declaraciones, ahora inspira al director Ken Loach.

06 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El director de cine Ken Loach viene con viento a favor: en los dos últimos años consiguió distinciones en dos de los festivales más importantes del mundo (la Palma de Oro en Cannes 2006 por El viento que agita la cebada; y el Premio al Mejor Guión del Festival de Venecia 2007 por En un mundo libre). Para continuar con su buena racha, el director inglés, conocido por películas que usualmente rozan conflictos sociales, ahora se inspira en el fútbol. En particular, en Eric Cantona, el astro del Manchester United de los años 90.

En la misma Manchester Loach ya está rodando Looking for Eric, la historia de un cartero que tiene que mantener a su familia y además sufre por un amor imposible. Una trama romántica muy lejana a las polémicas declaraciones de Eric Cantona, y en especial a su acto más recordado: la patada voladora que le aplicó a un hincha del Crystal Palace que lo insultaba. Aún así, la idea del film la aportó el propio Cantona, que luego de retirarse de las canchas se dedicó con suerte dispar al cine.

Así, actuó en Elizabeth en 1998 y estrenó su primer título en 2002, Apporte-moi Ton Amour. Además, colaboran en el trabajo el escritor Paul Laverty (encargado del guión) y la productora usual de Ken Loach, Rebecca O Brien, que dijo que la película se inspira en el "genio futbolístico de Eric Cantona, y su especialísima relación con todos los que aman el fútbol". Steve Evets, Stephanie Bishops y John Henshaw serán los protagonistas.

Las más leídas

1

De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida de El Zorro de Morón

2

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

3

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

4

Budín de arándanos: la receta fácil de Jimena Monteverde con yogur para una merienda perfecta

5

La historia de amor entre Robert Duvall y Luciana Pedraza: un romance que unió Hollywood y Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Papas rejilla, un clásico de los bodegones porteños. Foto: Cucinare TV
Minutas

El toque secreto para que las papas rejilla salgan igual que en los bodegones

Robert Duvall y Luciana Pedraza (Foto: Reuter / Danny Moloshok)
TRES DÉCADAS JUNTOS

La historia de amor entre Robert Duvall y Luciana Pedraza: un romance que unió Hollywood y Argentina

Juan Carlos Desanzo (Foto: Facebook)
ADIÓS A UN GRANDE

Murió Juan Carlos Desanzo, legendario director del cine argentino: tenía 88 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El toque secreto para que las papas rejilla salgan igual que en los bodegones
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de febrero de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 20 de febrero de 2026
  • La historia de amor entre Robert Duvall y Luciana Pedraza: un romance que unió Hollywood y Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit