ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De puntín a la pantalla grande

El jugador de fútbol, que además de haber sido la estrella del Manchester United en los años 90 también sobresalió por sus polémicas declaraciones, ahora inspira al director Ken Loach.

06 de junio 2008, 00:00hs

El director de cine Ken Loach viene con viento a favor: en los dos últimos años consiguió distinciones en dos de los festivales más importantes del mundo (la Palma de Oro en Cannes 2006 por El viento que agita la cebada; y el Premio al Mejor Guión del Festival de Venecia 2007 por En un mundo libre). Para continuar con su buena racha, el director inglés, conocido por películas que usualmente rozan conflictos sociales, ahora se inspira en el fútbol. En particular, en Eric Cantona, el astro del Manchester United de los años 90.

En la misma Manchester Loach ya está rodando Looking for Eric, la historia de un cartero que tiene que mantener a su familia y además sufre por un amor imposible. Una trama romántica muy lejana a las polémicas declaraciones de Eric Cantona, y en especial a su acto más recordado: la patada voladora que le aplicó a un hincha del Crystal Palace que lo insultaba. Aún así, la idea del film la aportó el propio Cantona, que luego de retirarse de las canchas se dedicó con suerte dispar al cine.

Así, actuó en Elizabeth en 1998 y estrenó su primer título en 2002, Apporte-moi Ton Amour. Además, colaboran en el trabajo el escritor Paul Laverty (encargado del guión) y la productora usual de Ken Loach, Rebecca O Brien, que dijo que la película se inspira en el "genio futbolístico de Eric Cantona, y su especialísima relación con todos los que aman el fútbol". Steve Evets, Stephanie Bishops y John Henshaw serán los protagonistas.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro fulminó a Agustín Franzoni por los videos íntimos de Flor Jazmín Peña: “Es un…”
SIN FILTROS

Marcela Tauro fulminó a Agustín Franzoni por los videos íntimos de Flor Jazmín Peña: “Es un…”

(Foto: Instagram /marengorocio)
SINCERA

Rocío Marengo reveló detalles de su embarazo y su relación con Eduardo Fort

(Foto: Instagram @chcaniggia_n)
PICANTE

Charlotte Caniggia sorprendió con un consejo a Wanda Nara: “Andate a Dubái y empezá una vida nueva”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro fulminó a Agustín Franzoni por los videos íntimos de Flor Jazmín Peña: “Es un…”
  • Rocío Marengo reveló detalles de su embarazo y su relación con Eduardo Fort
  • Charlotte Caniggia sorprendió con un consejo a Wanda Nara: “Andate a Dubái y empezá una vida nueva”
  • La joya de Juan José Campanella que tiene un elenco de lujo y está en Amazon Prime Video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit