ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De puntín a la pantalla grande

El jugador de fútbol, que además de haber sido la estrella del Manchester United en los años 90 también sobresalió por sus polémicas declaraciones, ahora inspira al director Ken Loach.

06 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director de cine Ken Loach viene con viento a favor: en los dos últimos años consiguió distinciones en dos de los festivales más importantes del mundo (la Palma de Oro en Cannes 2006 por El viento que agita la cebada; y el Premio al Mejor Guión del Festival de Venecia 2007 por En un mundo libre). Para continuar con su buena racha, el director inglés, conocido por películas que usualmente rozan conflictos sociales, ahora se inspira en el fútbol. En particular, en Eric Cantona, el astro del Manchester United de los años 90.

En la misma Manchester Loach ya está rodando Looking for Eric, la historia de un cartero que tiene que mantener a su familia y además sufre por un amor imposible. Una trama romántica muy lejana a las polémicas declaraciones de Eric Cantona, y en especial a su acto más recordado: la patada voladora que le aplicó a un hincha del Crystal Palace que lo insultaba. Aún así, la idea del film la aportó el propio Cantona, que luego de retirarse de las canchas se dedicó con suerte dispar al cine.

Así, actuó en Elizabeth en 1998 y estrenó su primer título en 2002, Apporte-moi Ton Amour. Además, colaboran en el trabajo el escritor Paul Laverty (encargado del guión) y la productora usual de Ken Loach, Rebecca O Brien, que dijo que la película se inspira en el "genio futbolístico de Eric Cantona, y su especialísima relación con todos los que aman el fútbol". Steve Evets, Stephanie Bishops y John Henshaw serán los protagonistas.

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Moria Casán contó la verdad sobre los papás de Tini Stoessel: “En demasía, extremo”

4

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

5

Así reaccionó Campanita al enterarse en vivo del verdadero motivo de su expulsión de Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
¡NO SE PUEDE CREER!

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

El escandaloso pedido de Alejandro Stoessel a Tini para devolverle su fortuna
ESCALA EL CONFLICTO

El escandaloso pedido de Alejandro Stoessel a Tini para devolverle su fortuna

Beto Orlando
TRISTEZA

Murió Beto Orlando, la voz de la música romántica argentina, a los 79 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
  • El escandaloso pedido de Alejandro Stoessel a Tini para devolverle su fortuna
  • Murió Beto Orlando, la voz de la música romántica argentina, a los 79 años
  • Sofía Clerici rompió el silencio sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit