ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Moviendo las caderas!

Artistas internacionales de las danzas árabes se dan cita año a año en nuestro país: enterate de lo último. De yapa: la odalisca Selene nos enseña los movimientos básicos que tiene que tener tu repertorio.

03 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A fines de los noventa el movimiento de caderas de la cantante colombiana Shakira, fue el punto de partida que disparó un cambio en las danzas árabes en Argentina. Por esos años, el arte pasó de ser una moda a transformarse en un mercado importante. Hoy, lejos de esa metamorfosis, artistas internacionales invaden Buenos Aires y el interior, para demostrar lo que saben ante multitudes.

La odalisca y profesora de danzas Selene, nos abrió las puertas al fenómeno para comprender el por qué del éxito. ¿Razones? Varias. Para empezar, existe una gran comunidad en toda Latinoamérica, y muchos de los maestros en el tema se han preocupado por perfeccionar e importar técnicas. Además, "a la mujer argentina le resulta muy fácil seguir el ritmo de la música: gusta mucho", aseguró la profesora.

Entre los artistas que visitaran nuestro país a la brevedad, los próximos 7 y 8 de junio llega a Buenos Aires la estadounidense Tamalyn Dallal, quien dará una gala-seminario en el barrio de Palermo. Tamalyn enseñó el arte de la danza en todo el mundo, y es considerara maestra de maestras .

Además, en septiembre de este año se realizará el Décimo Encuentro Internacional de las Danzas Árabes, que contará con figuras internacionales de todo el mundo. Entre éstas, se encuentran las egipcias Randa Kamel y Raqia Hassan, e invitados de toda América. ¿Qué esperás para aprender a mover las caderas?

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
¡UY!

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

Foto: Instagram (@lali)
UN MISTERIO

¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad

Foto: Instagram (@rojassasi)
¡CLARITO!

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit