ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Moviendo las caderas!

Artistas internacionales de las danzas árabes se dan cita año a año en nuestro país: enterate de lo último. De yapa: la odalisca Selene nos enseña los movimientos básicos que tiene que tener tu repertorio.

03 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A fines de los noventa el movimiento de caderas de la cantante colombiana Shakira, fue el punto de partida que disparó un cambio en las danzas árabes en Argentina. Por esos años, el arte pasó de ser una moda a transformarse en un mercado importante. Hoy, lejos de esa metamorfosis, artistas internacionales invaden Buenos Aires y el interior, para demostrar lo que saben ante multitudes.

La odalisca y profesora de danzas Selene, nos abrió las puertas al fenómeno para comprender el por qué del éxito. ¿Razones? Varias. Para empezar, existe una gran comunidad en toda Latinoamérica, y muchos de los maestros en el tema se han preocupado por perfeccionar e importar técnicas. Además, "a la mujer argentina le resulta muy fácil seguir el ritmo de la música: gusta mucho", aseguró la profesora.

Entre los artistas que visitaran nuestro país a la brevedad, los próximos 7 y 8 de junio llega a Buenos Aires la estadounidense Tamalyn Dallal, quien dará una gala-seminario en el barrio de Palermo. Tamalyn enseñó el arte de la danza en todo el mundo, y es considerara maestra de maestras .

Además, en septiembre de este año se realizará el Décimo Encuentro Internacional de las Danzas Árabes, que contará con figuras internacionales de todo el mundo. Entre éstas, se encuentran las egipcias Randa Kamel y Raqia Hassan, e invitados de toda América. ¿Qué esperás para aprender a mover las caderas?

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

4

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

5

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

José "Pepe" Mujica (Foto: prensa History2)
UN TESTIMONIO IMPERDIBLE

“Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”
Y UN DÍA VOLVIÓ

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente
MUY FILOSO

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica
  • El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”
  • Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente
  • Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit