ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Moviendo las caderas!

Artistas internacionales de las danzas árabes se dan cita año a año en nuestro país: enterate de lo último. De yapa: la odalisca Selene nos enseña los movimientos básicos que tiene que tener tu repertorio.

03 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A fines de los noventa el movimiento de caderas de la cantante colombiana Shakira, fue el punto de partida que disparó un cambio en las danzas árabes en Argentina. Por esos años, el arte pasó de ser una moda a transformarse en un mercado importante. Hoy, lejos de esa metamorfosis, artistas internacionales invaden Buenos Aires y el interior, para demostrar lo que saben ante multitudes.

La odalisca y profesora de danzas Selene, nos abrió las puertas al fenómeno para comprender el por qué del éxito. ¿Razones? Varias. Para empezar, existe una gran comunidad en toda Latinoamérica, y muchos de los maestros en el tema se han preocupado por perfeccionar e importar técnicas. Además, "a la mujer argentina le resulta muy fácil seguir el ritmo de la música: gusta mucho", aseguró la profesora.

Entre los artistas que visitaran nuestro país a la brevedad, los próximos 7 y 8 de junio llega a Buenos Aires la estadounidense Tamalyn Dallal, quien dará una gala-seminario en el barrio de Palermo. Tamalyn enseñó el arte de la danza en todo el mundo, y es considerara maestra de maestras .

Además, en septiembre de este año se realizará el Décimo Encuentro Internacional de las Danzas Árabes, que contará con figuras internacionales de todo el mundo. Entre éstas, se encuentran las egipcias Randa Kamel y Raqia Hassan, e invitados de toda América. ¿Qué esperás para aprender a mover las caderas?

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
SE SUPO

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado

Foto: Instagram (@griseldasiciliani y @castrolucianook)
FECHA ESPECIAL

Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit