ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Moviendo las caderas!

Artistas internacionales de las danzas árabes se dan cita año a año en nuestro país: enterate de lo último. De yapa: la odalisca Selene nos enseña los movimientos básicos que tiene que tener tu repertorio.

03 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A fines de los noventa el movimiento de caderas de la cantante colombiana Shakira, fue el punto de partida que disparó un cambio en las danzas árabes en Argentina. Por esos años, el arte pasó de ser una moda a transformarse en un mercado importante. Hoy, lejos de esa metamorfosis, artistas internacionales invaden Buenos Aires y el interior, para demostrar lo que saben ante multitudes.

La odalisca y profesora de danzas Selene, nos abrió las puertas al fenómeno para comprender el por qué del éxito. ¿Razones? Varias. Para empezar, existe una gran comunidad en toda Latinoamérica, y muchos de los maestros en el tema se han preocupado por perfeccionar e importar técnicas. Además, "a la mujer argentina le resulta muy fácil seguir el ritmo de la música: gusta mucho", aseguró la profesora.

Entre los artistas que visitaran nuestro país a la brevedad, los próximos 7 y 8 de junio llega a Buenos Aires la estadounidense Tamalyn Dallal, quien dará una gala-seminario en el barrio de Palermo. Tamalyn enseñó el arte de la danza en todo el mundo, y es considerara maestra de maestras .

Además, en septiembre de este año se realizará el Décimo Encuentro Internacional de las Danzas Árabes, que contará con figuras internacionales de todo el mundo. Entre éstas, se encuentran las egipcias Randa Kamel y Raqia Hassan, e invitados de toda América. ¿Qué esperás para aprender a mover las caderas?

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Más notas sobre Espectáculos

ZZ TOP viene a la Argentina (foto de prensa)
MÚSICA

ZZ Top vuelve a la Argentina tras 16 años: cuándo es el show y detalles de su gira The Big One!

Juli Poggio, Pau Chaves y Zaira Nara. Foto: prensa
LA ROMPIERON

De Juli Poggio a Zaira Nara y Paula Chaves: las famosas marcaron tendencia en la semana de la moda argentina

Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata
URGENTE

Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ZZ Top vuelve a la Argentina tras 16 años: cuándo es el show y detalles de su gira The Big One!
  • De Juli Poggio a Zaira Nara y Paula Chaves: las famosas marcaron tendencia en la semana de la moda argentina
  • Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata
  • Premios GEA 2026: todos los ganadores y el hito que marcó al teatro musical argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit