ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A escribir se ha dicho!

Desde Ciudad.com te damos algunos consejos para que tu blog mantenga el interés y capte más lectores ¿La clave? Postear lo más que puedas.

28 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Si tu blog tiene pocas visitas y estas harto de que nadie te lea, presta atención: los próximos consejos podrán sonar un tanto obvios pero pueden ser muy, muy útiles. Algo tan simple como dedicarte a tu diario personal (se trate o no se trate de vos), puede servir, y mucho. Aunque suene tonto, tus seguidores diarios (aunque sólo sean tus amigos en un principio) van a entrar a tu blog dependiendo de la frecuencia con la que lo actualices. Y en este caso, más es mejor.

Por supuesto que siempre hay que intentar mantener la calidad de los posteos, pero siempre hay que pensar que escribir todos los días (o más de una vez por día) es muy beneficioso ¿Por qué? Seguramente pensarán muchos de ustedes. Bueno la respuesta es esta: postear mucho no sólo les da más visibilidad en los buscadores como Google, Yahoo, y demás; sino que también facilita la navegación y la búsqueda de información para los visitantes de su página.

El concepto es fácil: a mayor actualización, más contenido indexado por los buscadores y -por lo tanto- más visitantes. En otras palabras: actualizar el contenido hace que los robots indexadores de los motores de búsqueda comprueben su sitio con mayor regularidad, y es esto lo que aporta contenido reciente, datos actualizados, relevancia y credibilidad en los resultados de las búsquedas.

¡Pero ojo! La frecuencia de los posteos también es la señal que reciben los visitantes frecuentes para indicarles cada cuanto tiempo tienen que volver. Es importante encontrar un ritmo y mantenerlo, tratando de no saturar a sus lectores y –a la vez- no terminar saturados ustedes. De todas formas siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir de actualidad, que de amor, de Fórmula 1 o de cuentos, y menos aún de sus vidas personales. Por eso, siempre tienen que pensar varias variantes antes de decidir a qué dedicarán su blog.

Una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un blogger es a fidelizar a sus visitantes ¿Qué es esto? Que aquellas personas que entran por primera vez al blog, se sientan atraídas por él, decidan volver a entrar y así se transformen en visitantes habituales. Algo así como los pasajeros frecuentes de las aerolíneas.

Por eso, recuerden: no hay que elegir entre cantidad o calidad, sino buscar el equilibrio perfecto que funcione para cada uno de sus blogs y para cada uno de ustedes ¿Un buena forma de encontrarlo? Imagínense lectores de sus blogs, y pónganse a prueba a ustedes mismos ¡Buena suerte!

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este miércoles

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Más notas sobre Espectáculos

Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo
NUEVA POLÉMICA

Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo

Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro
SUS PALABRAS

Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro

Marcos Ginocchio mostró cómo está Mora, la perrita que adoptó en Gran Hermano 2022 (Foto: Telefe)
TIENE 3 AÑOS

Marcos Ginocchio mostró cómo está Mora, la perrita que adoptó en Gran Hermano 2022

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos habrían denunciado a Wanda Nara por abandonar a dos perros: las imágenes que generaron escándalo
  • Por qué Moria Casán quedó al borde del llanto en plena entrevista con Luciano Castro
  • Marcos Ginocchio mostró cómo está Mora, la perrita que adoptó en Gran Hermano 2022
  • Gran Hermano: el gesto de Mavinga con Carmiña tras su expulsión por comentarios racistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit