ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A escribir se ha dicho!

Desde Ciudad.com te damos algunos consejos para que tu blog mantenga el interés y capte más lectores ¿La clave? Postear lo más que puedas.

28 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Si tu blog tiene pocas visitas y estas harto de que nadie te lea, presta atención: los próximos consejos podrán sonar un tanto obvios pero pueden ser muy, muy útiles. Algo tan simple como dedicarte a tu diario personal (se trate o no se trate de vos), puede servir, y mucho. Aunque suene tonto, tus seguidores diarios (aunque sólo sean tus amigos en un principio) van a entrar a tu blog dependiendo de la frecuencia con la que lo actualices. Y en este caso, más es mejor.

Por supuesto que siempre hay que intentar mantener la calidad de los posteos, pero siempre hay que pensar que escribir todos los días (o más de una vez por día) es muy beneficioso ¿Por qué? Seguramente pensarán muchos de ustedes. Bueno la respuesta es esta: postear mucho no sólo les da más visibilidad en los buscadores como Google, Yahoo, y demás; sino que también facilita la navegación y la búsqueda de información para los visitantes de su página.

El concepto es fácil: a mayor actualización, más contenido indexado por los buscadores y -por lo tanto- más visitantes. En otras palabras: actualizar el contenido hace que los robots indexadores de los motores de búsqueda comprueben su sitio con mayor regularidad, y es esto lo que aporta contenido reciente, datos actualizados, relevancia y credibilidad en los resultados de las búsquedas.

¡Pero ojo! La frecuencia de los posteos también es la señal que reciben los visitantes frecuentes para indicarles cada cuanto tiempo tienen que volver. Es importante encontrar un ritmo y mantenerlo, tratando de no saturar a sus lectores y –a la vez- no terminar saturados ustedes. De todas formas siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir de actualidad, que de amor, de Fórmula 1 o de cuentos, y menos aún de sus vidas personales. Por eso, siempre tienen que pensar varias variantes antes de decidir a qué dedicarán su blog.

Una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un blogger es a fidelizar a sus visitantes ¿Qué es esto? Que aquellas personas que entran por primera vez al blog, se sientan atraídas por él, decidan volver a entrar y así se transformen en visitantes habituales. Algo así como los pasajeros frecuentes de las aerolíneas.

Por eso, recuerden: no hay que elegir entre cantidad o calidad, sino buscar el equilibrio perfecto que funcione para cada uno de sus blogs y para cada uno de ustedes ¿Un buena forma de encontrarlo? Imagínense lectores de sus blogs, y pónganse a prueba a ustedes mismos ¡Buena suerte!

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Más notas sobre Espectáculos

Federico Bal comparó a su mamá con Pity Álvarez.
¡QUÉ HUMOR!

Fede Bal sorprendió con una polémica comparación entre Carmen Barbieri y Pity Álvarez

Martín Migueles y Wanda Nara. Foto: Movilpress
LA CRÓNICA DEL ESCÁNDALO

Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles

Marcelo Pelegri y Grecia Colmenares (Fotos: capturas Intrusos / América TV)
LAS RAZONES

Escándalo: por qué detuvieron al exmarido de Grecia Colmenares en España y qué papel jugó Ricky Martin

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal sorprendió con una polémica comparación entre Carmen Barbieri y Pity Álvarez
  • Leo Rizzi lanzó La belleza de las flores, un álbum íntimo y espiritual inspirado en Byung-Chul Han
  • Los Palmeras hablaron sin filtro de la salida de Cacho Deicas: “Los zapatos que dejó son muy grandes”
  • Los lujosos regalos millonarios que recibió Wanda Nara y ahora complican a Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit