ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mentiras en nombre del amor

La banda de Pity pasó por Ciudad Oculta el domingo y el martes presentó "El exilio de las especies". El pibe más famoso de Lugano llegó con un chivo a upa y cien frases delirantes en la punta de la lengua.

02 de junio 2008, 00:00hs

Domingo 25 de mayo, día de patria. En Ciudad Oculta toca Intoxicados y una multitud de banderas con todas insignias de la patria stone flamean sin parar, las chicas al hombro lucen flequillos y calzas criminales. Los rocanroleros del barrio son muchos y copan la avenida Eva Perón esperando que salga Pity.

El festival, que convocó a muchas bandas más (Gardelitos e Hijos del Oeste entre otros) arrancó al mediodía, no se podría pedir mucha cordura a esta altura del partido, sin embargo la calle es una fiesta y en la calle se mezclan rockeros y bandas del barrio con niños, madres y abuelas. No hay bardo, hay códigos. ¿Y Pity? ¿Está? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La gente espera, los organizadores esperan y las vallas de contención sufren.

De pronto, una turba de gente empieza a avanzar rumbo al escenario. Atropella levantando tierra y alaridos. En el medio unos pelos rubios, platinados, quemados. Es él, la fiesta tiene ya su invitado de honor y todos bailan. Todos lo quieren. El mundo de Pity es así, impredecible, sin redes, pero caóticamente poético.

Pity y la cabra

Planetario, dos días después. Marcela Crespo, que es un viejo amor de Pity y hoy su manager atiende el celular y se le llena la cara de sonrisa. "¡Era Pity, está en camino!", y aunque parezca normal, de hecho gente de todos los medios convocados para la presentación de su disco, no deja de ser una gran noticia.

La percusión de la banda abre la cancha con atuendo de medio oriente y Pity asoma con un chivo (¿o sería una cabra?) en brazos, toma el centro de la escena, presenta a su banda, Los Inconscientes y canta algunas canciones del nuevo disco. Las preguntas de la conferencia están casi de más, el tipo tiene su repertorio y escupe frases geniales como esta: "Hoy lo que tiene más valor es el tiempo, y dentro de unos años va a ser el agua; así que no sé si decirles que no pierdan el tiempo o que cierren la canilla".

No vamos a poner todas acá, para eso están los videos y en su voz quedan muchísimo mejor que en mis palabras. Simplemente decir que Pity es de los rockeros más queribles y creíbles que se conozco, y no por ser un genio (lo es). El tipo no es Carl Sagan, no es Eisntein, es un poeta suburbano que ama seguir pateando las calles de su ghetto, y eso es coherencia.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Más notas sobre Espectáculos

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine
IMPERDIBLES

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine

Foto: Instagram (@wanda_nara y @juanicardi)
DIO QUE HABLAR

El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial

Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour

Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine
  • El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial
  • Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour
  • La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit