ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mentiras en nombre del amor

La banda de Pity pasó por Ciudad Oculta el domingo y el martes presentó "El exilio de las especies". El pibe más famoso de Lugano llegó con un chivo a upa y cien frases delirantes en la punta de la lengua.

02 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Domingo 25 de mayo, día de patria. En Ciudad Oculta toca Intoxicados y una multitud de banderas con todas insignias de la patria stone flamean sin parar, las chicas al hombro lucen flequillos y calzas criminales. Los rocanroleros del barrio son muchos y copan la avenida Eva Perón esperando que salga Pity.

El festival, que convocó a muchas bandas más (Gardelitos e Hijos del Oeste entre otros) arrancó al mediodía, no se podría pedir mucha cordura a esta altura del partido, sin embargo la calle es una fiesta y en la calle se mezclan rockeros y bandas del barrio con niños, madres y abuelas. No hay bardo, hay códigos. ¿Y Pity? ¿Está? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La gente espera, los organizadores esperan y las vallas de contención sufren.

De pronto, una turba de gente empieza a avanzar rumbo al escenario. Atropella levantando tierra y alaridos. En el medio unos pelos rubios, platinados, quemados. Es él, la fiesta tiene ya su invitado de honor y todos bailan. Todos lo quieren. El mundo de Pity es así, impredecible, sin redes, pero caóticamente poético.

Pity y la cabra

Planetario, dos días después. Marcela Crespo, que es un viejo amor de Pity y hoy su manager atiende el celular y se le llena la cara de sonrisa. "¡Era Pity, está en camino!", y aunque parezca normal, de hecho gente de todos los medios convocados para la presentación de su disco, no deja de ser una gran noticia.

La percusión de la banda abre la cancha con atuendo de medio oriente y Pity asoma con un chivo (¿o sería una cabra?) en brazos, toma el centro de la escena, presenta a su banda, Los Inconscientes y canta algunas canciones del nuevo disco. Las preguntas de la conferencia están casi de más, el tipo tiene su repertorio y escupe frases geniales como esta: "Hoy lo que tiene más valor es el tiempo, y dentro de unos años va a ser el agua; así que no sé si decirles que no pierdan el tiempo o que cierren la canilla".

No vamos a poner todas acá, para eso están los videos y en su voz quedan muchísimo mejor que en mis palabras. Simplemente decir que Pity es de los rockeros más queribles y creíbles que se conozco, y no por ser un genio (lo es). El tipo no es Carl Sagan, no es Eisntein, es un poeta suburbano que ama seguir pateando las calles de su ghetto, y eso es coherencia.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
EL MOMENTO

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

Sofía Gonet compartió un look en Instagram y sus seguidores le encontraron un parecido. (Foto: Instagram/@sofiagonet)
MIRÁ

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

El documental bucea en la vida y carrera de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.
ESCÁNDALO

Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
  • Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió
  • Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo
  • Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit