ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paulo Coelho y el cine de autoayuda

El productor Harvey Weinstein, famoso por sus adaptaciones de novelas al cine, dio la noticia: ahora le toca al escritor brasilero más famoso. ¿Y Bucay para cuándo?

20 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Una buena noticia para alguien acostumbrado a dar buenas noticias (o al menos a tratar de generarlas): El Alquimista, la novela del escritor Paulo Coelho, famoso por sus libros de espiritualidad y autoayuda, será llevada al cine. Así lo hizo saber Harvey Weinstein, el productor de The English Patient y de The Talented Mr. Ripley. "Es un libro que verdaderamente me ha inspirado", dijo a los periodistas que lo entrevistaban en el Festival de Cine de Cannes. Y agregó: "Yo lo produciré personalmente. Rara vez produzco películas, como ustedes saben. Nosotros provocamos que las películas sean producidas".

Weinstein afirmó que El Alquimista, publicada por primera vez hace 20 años, combina elementos que deberían hacerla atractiva para una amplia audiencia (teniendo ya 30 millones de lectores en sus veinte años de edición): espiritualidad, un viaje, juventud, amor y acción. Y no ahorrará recursos para hacerla a lo grande: la inversión calculada es de 60 millones de dólares y el rodaje comenzaría con la primavera.

Para dirigirla, Weinstein puso a Laurence Fishburne, nada más y nada menos que el actor que interpretó a Morpheus en la saga de Matrix. "Me siento el hombre con más suerte del mundo", dijo él, y confirmó que ayudará a escribir el guión. Weinstein dijo que había leído ya algunos guiones basados en la novela, pero que eran muy malos: "Detesté cada uno de ellos". Además de Morfeo, Weinstein quiere contratar a Penélope Cruz para actuar en el film, y seguramente algo ya habrán hablado: ella también está en Cannes, promoviendo la nueva de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Para Coelho, el famoso escritor brasilero, es la primera vez que una obra suya será adaptada a la pantalla grande, pero no su primer acercamiento al set. Él mismo actuó en una telenovela del canal O-Globo, Eterna Magia. Fue en abril del año pasado, y el escritor encarnó al Mago Simón, un brujo celta que encarnaba en la Tierra al dios Dagda.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
¡LO DIJO!

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit