ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paulo Coelho y el cine de autoayuda

El productor Harvey Weinstein, famoso por sus adaptaciones de novelas al cine, dio la noticia: ahora le toca al escritor brasilero más famoso. ¿Y Bucay para cuándo?

20 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Una buena noticia para alguien acostumbrado a dar buenas noticias (o al menos a tratar de generarlas): El Alquimista, la novela del escritor Paulo Coelho, famoso por sus libros de espiritualidad y autoayuda, será llevada al cine. Así lo hizo saber Harvey Weinstein, el productor de The English Patient y de The Talented Mr. Ripley. "Es un libro que verdaderamente me ha inspirado", dijo a los periodistas que lo entrevistaban en el Festival de Cine de Cannes. Y agregó: "Yo lo produciré personalmente. Rara vez produzco películas, como ustedes saben. Nosotros provocamos que las películas sean producidas".

Weinstein afirmó que El Alquimista, publicada por primera vez hace 20 años, combina elementos que deberían hacerla atractiva para una amplia audiencia (teniendo ya 30 millones de lectores en sus veinte años de edición): espiritualidad, un viaje, juventud, amor y acción. Y no ahorrará recursos para hacerla a lo grande: la inversión calculada es de 60 millones de dólares y el rodaje comenzaría con la primavera.

Para dirigirla, Weinstein puso a Laurence Fishburne, nada más y nada menos que el actor que interpretó a Morpheus en la saga de Matrix. "Me siento el hombre con más suerte del mundo", dijo él, y confirmó que ayudará a escribir el guión. Weinstein dijo que había leído ya algunos guiones basados en la novela, pero que eran muy malos: "Detesté cada uno de ellos". Además de Morfeo, Weinstein quiere contratar a Penélope Cruz para actuar en el film, y seguramente algo ya habrán hablado: ella también está en Cannes, promoviendo la nueva de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Para Coelho, el famoso escritor brasilero, es la primera vez que una obra suya será adaptada a la pantalla grande, pero no su primer acercamiento al set. Él mismo actuó en una telenovela del canal O-Globo, Eterna Magia. Fue en abril del año pasado, y el escritor encarnó al Mago Simón, un brujo celta que encarnaba en la Tierra al dios Dagda.

Las más leídas

1

De Pampita y Wanda Nara a la China Suárez y Nicole Neumann: así celebraron Año Nuevo los famosos

2

Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

3

Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance

4

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

5

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@officialmaxilopez)
MOMENTO PLENO

La contundente decisión que tomó Maxi López tras el nacimiento de su hijo con Daniela Christiansson

Foto: Captura de Instagram Stories (@figueirasivana)
APOSTARON AL AMOR

El intercambio de románticos posteos entre Ivana Figueiras y Darío Cvitanich tras la reconciliación

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
MUY ENAMORADA

La confesión más íntima de la China Suárez sobre Mauro Icardi: “Llegó a abrazarme cuando estaba rota”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente decisión que tomó Maxi López tras el nacimiento de su hijo con Daniela Christiansson
  • El intercambio de románticos posteos entre Ivana Figueiras y Darío Cvitanich tras la reconciliación
  • La confesión más íntima de la China Suárez sobre Mauro Icardi: “Llegó a abrazarme cuando estaba rota”
  • Thiago Medina mostró las cicatrices que le dejó el accidente y confesó su mayor pudor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit