ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jahcoozi: "Nuestra música tiene burbujas"

08 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La foto revela bastante sobre la estética mixta de este trío, pero no deja ver dos de sus características fundamentales: uno, el tremendo sonido que amalgama ambient, IDM, dub, ragga, hip hop y electrónica (y suelen definir como "heavy bass pop music") y, dos, las piernas en acción de Sasha Perera. En vivo y de carne y hueso, deleitarán desde el escenario de Zizek Internacional (jueves 8 de mayo, en Niceto).

Del inquieto under berlinés "repleto de almas perdidas", surgió hace seis años este combo que bromea con su estampa soñada para una gráfica de Benetton. El local Robert Robot Koch y la singalesa Sasha Perera (de Sri Lanka)buscaban un sonido para diferenciarse del techno predominante y, tras cruzar minidiscs y CDs con pistas y bases, bang. "Queríamos lograr un en vivo muy fuerte, más allá de tocar con laptop", tipea Sasha, desde su parada en Brasil ("me encantan Sepultura y Daisy Tigrona"). Al toque conocieron a Oren Gerlitz, geek pistero y bajista. La cosa explotó: primero fue Pure Breed Mongrel (2005, Kitty Yo) y, dando crédito al hype de sus shows (donde Sasha toca trompeta), sacaron el reciente Blitz N Ass (2007, A Sound).

-¿Y cómo salió el nombre del grupo?

-Es un mash up verbal. Como nuestra música, que se arma de ideas. hay algo del jacuzzi, como algo sexy y como objeto de lujo de nuevo rico, y las burbujas... Definitivamente, ¡nuestra música burbujea!

-¿Una lírica que los represente?

-Difícil, pero podría ser: "Poder para la gente y los geeks/ poder para la gente y los freaks/ poder para la gente que tiene los beats". Suele ocurrir que los "cool kids" se jactan de impulsar cosas novedosas, en términos de sonido e ideas, pero generalmente hay un pequeño nerd haciendo sus cosas, no se lleva la gloria.

Suenan y se mueven en tándem con la dupla Modeselektor - Stereotype, y logran tracks picantes como Black Barbie o Gameboy y también climáticos como Fish o Hands in my pocket. En todos, sobresalen las letras de Sasha, que escanea escenas y poses. "No soy una rapera, diría que soy una artista que usa su voz para lograr lo mejor de la música. Tengo una gran boca y me gusta usarla".

-¿Hoy el músico viven de los shows?

-Y sí, la mayor parte viene de las giras. Es como en la época en que no había grabaciones y se vivía de las performances, onda los trovadores. Mirá Madonna, hace guita grosa cuando va a Dubai para un sheik árabe o un millonario. ¡Es como tocar para reyes hace 200 años!

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit