ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jahcoozi: "Nuestra música tiene burbujas"

08 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La foto revela bastante sobre la estética mixta de este trío, pero no deja ver dos de sus características fundamentales: uno, el tremendo sonido que amalgama ambient, IDM, dub, ragga, hip hop y electrónica (y suelen definir como "heavy bass pop music") y, dos, las piernas en acción de Sasha Perera. En vivo y de carne y hueso, deleitarán desde el escenario de Zizek Internacional (jueves 8 de mayo, en Niceto).

Del inquieto under berlinés "repleto de almas perdidas", surgió hace seis años este combo que bromea con su estampa soñada para una gráfica de Benetton. El local Robert Robot Koch y la singalesa Sasha Perera (de Sri Lanka)buscaban un sonido para diferenciarse del techno predominante y, tras cruzar minidiscs y CDs con pistas y bases, bang. "Queríamos lograr un en vivo muy fuerte, más allá de tocar con laptop", tipea Sasha, desde su parada en Brasil ("me encantan Sepultura y Daisy Tigrona"). Al toque conocieron a Oren Gerlitz, geek pistero y bajista. La cosa explotó: primero fue Pure Breed Mongrel (2005, Kitty Yo) y, dando crédito al hype de sus shows (donde Sasha toca trompeta), sacaron el reciente Blitz N Ass (2007, A Sound).

-¿Y cómo salió el nombre del grupo?

-Es un mash up verbal. Como nuestra música, que se arma de ideas. hay algo del jacuzzi, como algo sexy y como objeto de lujo de nuevo rico, y las burbujas... Definitivamente, ¡nuestra música burbujea!

-¿Una lírica que los represente?

-Difícil, pero podría ser: "Poder para la gente y los geeks/ poder para la gente y los freaks/ poder para la gente que tiene los beats". Suele ocurrir que los "cool kids" se jactan de impulsar cosas novedosas, en términos de sonido e ideas, pero generalmente hay un pequeño nerd haciendo sus cosas, no se lleva la gloria.

Suenan y se mueven en tándem con la dupla Modeselektor - Stereotype, y logran tracks picantes como Black Barbie o Gameboy y también climáticos como Fish o Hands in my pocket. En todos, sobresalen las letras de Sasha, que escanea escenas y poses. "No soy una rapera, diría que soy una artista que usa su voz para lograr lo mejor de la música. Tengo una gran boca y me gusta usarla".

-¿Hoy el músico viven de los shows?

-Y sí, la mayor parte viene de las giras. Es como en la época en que no había grabaciones y se vivía de las performances, onda los trovadores. Mirá Madonna, hace guita grosa cuando va a Dubai para un sheik árabe o un millonario. ¡Es como tocar para reyes hace 200 años!

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

El picante posteo de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi: “No necesito...”

3

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

4

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Espectáculos

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
CREER O REVENTAR

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad

Los papás de Guido se van a Mardel… ¿y los chicos cuándo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Los papás de Guido se van a Mardel… ¿y los chicos cuándo?

Moria Casán descolocó a Martín Bossi con una pregunta al hueso y él contraatacó: “De acá a...”
¡QUÉ MOMENTO!

Moria Casán descolocó a Martín Bossi con una pregunta al hueso y él contraatacó: “De acá a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
  • Los papás de Guido se van a Mardel… ¿y los chicos cuándo?
  • MSHOW - Programa del 21/09/26 EL PUMA GOITY ADELANTA DETALLES DE LA SERIE “ZAMBRANO”
  • NUEVO DÍA - Programa del 21/09/26 RECIBIMOS LA PRIMAVERA JUNTO AL GRAN SILVIO SOLDÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit