ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jahcoozi: "Nuestra música tiene burbujas"

08 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en

La foto revela bastante sobre la estética mixta de este trío, pero no deja ver dos de sus características fundamentales: uno, el tremendo sonido que amalgama ambient, IDM, dub, ragga, hip hop y electrónica (y suelen definir como "heavy bass pop music") y, dos, las piernas en acción de Sasha Perera. En vivo y de carne y hueso, deleitarán desde el escenario de Zizek Internacional (jueves 8 de mayo, en Niceto).

Del inquieto under berlinés "repleto de almas perdidas", surgió hace seis años este combo que bromea con su estampa soñada para una gráfica de Benetton. El local Robert Robot Koch y la singalesa Sasha Perera (de Sri Lanka)buscaban un sonido para diferenciarse del techno predominante y, tras cruzar minidiscs y CDs con pistas y bases, bang. "Queríamos lograr un en vivo muy fuerte, más allá de tocar con laptop", tipea Sasha, desde su parada en Brasil ("me encantan Sepultura y Daisy Tigrona"). Al toque conocieron a Oren Gerlitz, geek pistero y bajista. La cosa explotó: primero fue Pure Breed Mongrel (2005, Kitty Yo) y, dando crédito al hype de sus shows (donde Sasha toca trompeta), sacaron el reciente Blitz N Ass (2007, A Sound).

-¿Y cómo salió el nombre del grupo?

-Es un mash up verbal. Como nuestra música, que se arma de ideas. hay algo del jacuzzi, como algo sexy y como objeto de lujo de nuevo rico, y las burbujas... Definitivamente, ¡nuestra música burbujea!

-¿Una lírica que los represente?

-Difícil, pero podría ser: "Poder para la gente y los geeks/ poder para la gente y los freaks/ poder para la gente que tiene los beats". Suele ocurrir que los "cool kids" se jactan de impulsar cosas novedosas, en términos de sonido e ideas, pero generalmente hay un pequeño nerd haciendo sus cosas, no se lleva la gloria.

Suenan y se mueven en tándem con la dupla Modeselektor - Stereotype, y logran tracks picantes como Black Barbie o Gameboy y también climáticos como Fish o Hands in my pocket. En todos, sobresalen las letras de Sasha, que escanea escenas y poses. "No soy una rapera, diría que soy una artista que usa su voz para lograr lo mejor de la música. Tengo una gran boca y me gusta usarla".

-¿Hoy el músico viven de los shows?

-Y sí, la mayor parte viene de las giras. Es como en la época en que no había grabaciones y se vivía de las performances, onda los trovadores. Mirá Madonna, hace guita grosa cuando va a Dubai para un sheik árabe o un millonario. ¡Es como tocar para reyes hace 200 años!

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Charlotte Caniggia reveló en Gran Hermano si sigue de novia con Roberto Storino

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Gloria Carrá junto a su ex pareja, Nacho Levy. Foto: Instagram @gloria_carra
SU PALABRA

Gloria Carrá rompió el silencio tras la denuncia de Cecilia Ce contra Nacho Levy: “Merecemos ser escuchadas”

Catherine Fulop
PREOCUPACIÓN

Catherine Fulop reveló el dramático momento que vive su mamá tras el terremoto de Venezuela

El DJ vive un 2026 marcado por la creatividad, la expansión artística y la consolidación de una carrera que ya trasciende fronteras.
¡IMPERDIBLE!

Franco BA: de producir en su habitación a sonar en los principales escenarios del mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega
  • Gloria Carrá rompió el silencio tras la denuncia de Cecilia Ce contra Nacho Levy: “Merecemos ser escuchadas”
  • Catherine Fulop reveló el dramático momento que vive su mamá tras el terremoto de Venezuela
  • Franco BA: de producir en su habitación a sonar en los principales escenarios del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit