ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jahcoozi: "Nuestra música tiene burbujas"

08 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La foto revela bastante sobre la estética mixta de este trío, pero no deja ver dos de sus características fundamentales: uno, el tremendo sonido que amalgama ambient, IDM, dub, ragga, hip hop y electrónica (y suelen definir como "heavy bass pop music") y, dos, las piernas en acción de Sasha Perera. En vivo y de carne y hueso, deleitarán desde el escenario de Zizek Internacional (jueves 8 de mayo, en Niceto).

Del inquieto under berlinés "repleto de almas perdidas", surgió hace seis años este combo que bromea con su estampa soñada para una gráfica de Benetton. El local Robert Robot Koch y la singalesa Sasha Perera (de Sri Lanka)buscaban un sonido para diferenciarse del techno predominante y, tras cruzar minidiscs y CDs con pistas y bases, bang. "Queríamos lograr un en vivo muy fuerte, más allá de tocar con laptop", tipea Sasha, desde su parada en Brasil ("me encantan Sepultura y Daisy Tigrona"). Al toque conocieron a Oren Gerlitz, geek pistero y bajista. La cosa explotó: primero fue Pure Breed Mongrel (2005, Kitty Yo) y, dando crédito al hype de sus shows (donde Sasha toca trompeta), sacaron el reciente Blitz N Ass (2007, A Sound).

-¿Y cómo salió el nombre del grupo?

-Es un mash up verbal. Como nuestra música, que se arma de ideas. hay algo del jacuzzi, como algo sexy y como objeto de lujo de nuevo rico, y las burbujas... Definitivamente, ¡nuestra música burbujea!

-¿Una lírica que los represente?

-Difícil, pero podría ser: "Poder para la gente y los geeks/ poder para la gente y los freaks/ poder para la gente que tiene los beats". Suele ocurrir que los "cool kids" se jactan de impulsar cosas novedosas, en términos de sonido e ideas, pero generalmente hay un pequeño nerd haciendo sus cosas, no se lleva la gloria.

Suenan y se mueven en tándem con la dupla Modeselektor - Stereotype, y logran tracks picantes como Black Barbie o Gameboy y también climáticos como Fish o Hands in my pocket. En todos, sobresalen las letras de Sasha, que escanea escenas y poses. "No soy una rapera, diría que soy una artista que usa su voz para lograr lo mejor de la música. Tengo una gran boca y me gusta usarla".

-¿Hoy el músico viven de los shows?

-Y sí, la mayor parte viene de las giras. Es como en la época en que no había grabaciones y se vivía de las performances, onda los trovadores. Mirá Madonna, hace guita grosa cuando va a Dubai para un sheik árabe o un millonario. ¡Es como tocar para reyes hace 200 años!

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

2

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación

3

Nati Jota mostró a dos perros besándose e hizo una emotiva reflexión

4

El inesperado verano de Marcelo Tinelli: alquila la casa de una mega famosa y cambia todo

5

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas tras los rumores de infidelidad de Migueles

Más notas sobre Espectáculos

Budín Red Velvet, una receta clásica de la pastelería. Foto: Cucinare TV

La receta para hacer un budín red velvet casero esponjoso, sabroso y bien cremoso

Otra famosa mandó al frente al novio de Wanda Nara: “Me invitó a tomar un café”
SIGUE EL ESCÁNDALO

Otra famosa mandó al frente al novio de Wanda Nara: “Me invitó a tomar un café”

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas y Migueles tras los rumores de infidelidad
TENSIÓN

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas y Migueles tras los rumores de infidelidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para hacer un budín red velvet casero esponjoso, sabroso y bien cremoso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de diciembre de 2025
  • Otra famosa mandó al frente al novio de Wanda Nara: “Me invitó a tomar un café”
  • Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas y Migueles tras los rumores de infidelidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit