ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue.

07 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
CARAS NUEVAS

Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales

La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso
LA SORPRENDIÓ

La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

Susana Giménez y Julio Iglesias. Crédito: Instagram
CRECE EL ESCÁNDALO

Un video de Susana Giménez con Julio Iglesias se volvió viral tras denuncias de abuso sexual del cantante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella llega a América con panel renovado: las primeras imágenes oficiales
  • La reacción de Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso
  • Un video de Susana Giménez con Julio Iglesias se volvió viral tras denuncias de abuso sexual del cantante
  • Un usuario de Twitter en 2013 “predijo” el romance de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit