ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue.

07 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura (Telefe)
¡TREMENDO!

Gran Hermano en shock: la sanción explosiva contra un participante que sacudirá a toda la casa

Natalia Fava ventiló detalles sobre el trío de Florencia Peña con Santiago Almeyda y otra actriz
¡UY!

Natalia Fava ventiló detalles sobre el trío de Florencia Peña con Santiago Almeyda y otra actriz

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
MIRÁ EL VIDEO

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: la sanción explosiva contra un participante que sacudirá a toda la casa
  • Evangelina Anderson presumió de su nueva colección de bikinis: sensual y tendencia en Miami
  • Natalia Fava ventiló detalles sobre el trío de Florencia Peña con Santiago Almeyda y otra actriz
  • Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit