ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue.

07 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Se conoció cuándo se casan Lali Espósito y Pedro Rosemblat: los detalles de la fiesta y los exclusivos invitados

Más notas sobre Espectáculos

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”
A FLOR DE PIEL

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

Sabrina Rojas habló sobre la ruptura con José "Pepe" Chatruc.
¿ENGACHADOS?

José Chatruc invita a Sabrina Rojas a su cumpleaños pero con una condición

La polémica opinión de Julia Mengolini sobre Lionel Messi que generó repudio en redes sociales
La pifió

La polémica opinión de Julia Mengolini sobre Lionel Messi que generó repudio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”
  • José Chatruc invita a Sabrina Rojas a su cumpleaños pero con una condición
  • La polémica opinión de Julia Mengolini sobre Lionel Messi que generó repudio
  • Guille Giles habló de su reconciliación con Luck Ra a dos años de la ruptura: “Me pone feliz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit