ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue.

07 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

Daniel Gómez Rinaldi recordó una polémica noche de Flor Peña: “Asco me da a mí escucharte a vos”
¿SE PASÓ DE ROSCA?

Daniel Gómez Rinaldi recordó una polémica noche de Flor Peña: “Asco me da a mí escucharte a vos”

Nati Jota ironizó sobre su explosivo cruce con Estanislao Bachrach y en Olga se burlaron al aire. Crédito: Captura
CONTINUA LA POLÉMICA

Nati Jota reaccionó con ironía luego de la polémica discusión al aire con un científico

Foto: Instagram (@santidelmoro)
NO TIENEN PAZ

El escandaloso audio de Gran Hermano que sembró sospechas sobre un fraude

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Gómez Rinaldi recordó una polémica noche de Flor Peña: “Asco me da a mí escucharte a vos”
  • Nati Jota reaccionó con ironía luego de la polémica discusión al aire con un científico
  • Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar pareja que tuvorelaciones íntimas
  • El escandaloso audio de Gran Hermano que sembró sospechas sobre un fraude

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit