ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tres son multitud (sonora)

Ya se conocían pero se juntaron recién a fines del año pasado. Y con pocos ensayos encima, se subieron al escenario. Sintieron la química, y meses más tarde, graban su disco debut en vivo en La Trastienda.

23 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La historia de PWR 3 es tan reciente como antigua. Recién en octubre del año pasado, los tres integrantes cruzaron sus caminos, pero su vínculo se remonta varios años en el pasado. De hecho, el baterista Cristian Judurcha toca junto a Lito Epumer (en otro proyecto del guitarrista) hace varios años. Y la conexión entre Machi (Carlos Alberto Rufino) y Lito nos lleva a 1977, cuando, luego de la separación de Invisible, el bajista (junto a Héctor "Pomo" Lorenzo) se acercó a Epumer para proponerle tocar juntos. "Yo fui al último show de Invisible en el Luna Park, como cualquier espectador, y al tiempo se aparecieron Machi y Pomo en la puerta de mi casa, preguntándome si quería tocar con ellos porque se habían separado de Spinetta", recuerda Lito.

Luego de algunas idas y vueltas (ver video 1), la formación se confirmó. Y el trío, cuya música puede definirse como jazz rock -donde cada instrumento tiene su momento para brillar-,  consiguió fechas para tocar sin siquiera haber ensayado. Fue así que en enero PWR 3 debutó en Thelonius, y el proyecto comenzó a tomar verdadera forma.

La respuesta del público fue positiva, así como la conexión de los músicos arriba del escenario. Todos coinciden en la fluidez con la que se fueron dando las cosas. "No hay ningún campeonato de egos, estamos al servicio de la música y eso se nota", sentencia Judurcha. El 9 de abril llegó la primera presentación en La Trastienda (que tuvo a Pedro Aznar como invitado), y este miércoles 23 la historia se repite a la misma hora y en el mismo lugar, pero con un invitado diferente: Ricardo Mollo. Luego rescatarán los mejores momentos de ambos shows, con los que editarán su disco debut.

PWR 3 en La Trastienda, el miércoles 23/4, a las 21. Entradas a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Espectáculos

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

Una pizza de El Fortín, emblema gastronómico de Buenos Aires. Foto: Google Maps
Emblemas porteños

Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña

Los trucos de Donato de Santis para hacer una lasaña perfecta. Foto: Freepik
Cocina italiana

Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana
  • Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña
  • Empanadas de carne cortadas a cuchillo: la receta de Roberto Petersen con el truco del reposo de 24 horas
  • Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit