ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Queremos creer

Después de diez años del estreno de la primera película y de seis del final de la serie, vuelven los agentes Mulder y Scully. Lejos de los extraterrestres y los misterios del más allá, el film igual promete mantener su ideología inicial.

18 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Qué difícil imaginar al ahora David Duchovny, metido de lleno en la piel de Hank Moody en Californication, volviendo a calzarse el traje del agente Fox Mulder para dejar atrás horas y horas de sexo por una misteriosa reunión con alienígenas, extraterrestres o monstruos inexplicables. Es que si durante mucho tiempo se habló de cómo le costó al actor despegarse de su imagen de investigador en los Expedientes X, y de cómo lo logró con Californication, ahora se hablará de la vuelta del actor al papel que lo consagró: Mulder.

Yo quiero creer finalmente será el nombre de la segunda película basada en la serie X-Files, que promete volver a los cines a mediados de junio para volver a mostrar las investigaciones e idas y venidas de Mulder y Scully. Pero en contra de todos los pronósticos, Chris Carter (creador de la serie y director y coautor de la película) anunció que el film no contará con los clásicos alienígenas ni con la intrínseca mitología que contaba la interacción entre humanos y extraterrestres ¿De qué será de la película entonces? La idea es mantener una historia autónoma, con la tierra cómo límite, y que sea apta para viejos fans como para nuevos.

"En los últimos años me sorprendió el hecho de que muchos chicos en edad escolar no conocían la serie o no la veían. Sí tenés 20 años, el show empezó cuando tenías cuatro, y probablemente en ese momento o te daba mucho miedo o tus padres no te permitían verlo. Así fue que mi di cuenta que hay una gran audiencia nueva que les hubiera gustado la serie. Por eso la película fue hecha para poder satisfacer a todos", explica Carter. Aunque se encargó de dejar en claro que los fanáticos de siempre no tienen porqué preocuparse porque eso no significa que la serie vuelva a cero. "La película mantendrá el espíritu del show y todo lo que Mulder y Scully vivieron", agregó.

Pero no todo fue de maravillas durante los preparativos de la película: Carter explicó que durante mucho tiempo los ejecutivos de la Fox no querían usar la frase I want to believe cómo nombre del film, ya que creían que sería poco comercial. La idea de utilizar esta frase es en realidad un guiño a los seguidores de siempre: esa era la frase que se leía en un poster en la oficina donde trabajaban Mulder y Scully.

Los cineastas mantienen bajo secreto la verdadera historia que tratará la película, para evitar así filtraciones en Internet, muy comunes hoy en día que no existían cuando se estrenó el primer filme. "Vivimos experiencias muy cómicas para que nadie sepa de qué será la historia. Eso incluyó obligar a los principales miembros a leer el guión en un cuarto que era filmado para que nada salga de allí. Fue toda una experiencia", contó Carter. Habrá que creer, entonces. Y esperar.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Espectáculos

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
UN PLANO INGRATO

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación (Foto de Instagram)
CAMBIÓ TODO

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Foto: Instagram (@mauroicardi)
JUNTOS A TODOS LADOS

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
  • Pampita, Benjamín Vicuña y su novia, a metros en los Martín Fierro de la Moda: el video del tenso momento
  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después
  • Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit