ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hardcore Babylon

Reunidos otra vez y con nuevo disco, los pioneros que supieron ser la banda más veloz del planeta se presentan en Niceto en su primera gira por Sudamérica.

16 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuenta la historia que el primer reconocimiento que obtuvo Bad Brains fue en su ciudad natal de Washington D.C. opacando una visita de los Damned. El público y los mismos punks británicos quedaron impresionados por la ferocidad de la banda que abría el show y que terminó robándose la atención. No pasó mucho tiempo más para que estos cerebros sacados revolucionaran el punk con sus ritmos extremadamente veloces y se convirtieran en la banda fundacional del hardcore. Serían también precursores del straight edge con su slogan P.M.A (Actitud Mental Positiva) y de otros estilos como el trash. Eran tiempos difíciles y estos muchachos los vivieron al límite.

Levantando polémicas no sólo por la excepcionalidad de su música –eran además cuatro virtuosos que amaban a Chick Corea y su proyecto fusion Return To Forever- sino asimismo por la rara condición dentro del punk de una banda completamente integrada por gente de color, pronto se encontraron con dificultades para tocar en su propia ciudad -situación que plasman en "Banned in DC"- y se mudaron a Nueva York, donde encontraron un hogar en el CBGB. Allí, Martin Scorsese los incluiría dentro de su film "After Hours" con uno de sus mejores hits, "Pay to cum".

Las excentricidades se suman: hay predicaciones y devoción por el rastafarismo, una acusación de homofobia que reciben tras una gira, la continua supervivencia en la ruina económica y su posterior salvación por managers millonarios, delirios mentales, varios encarcelamientos por tenencia de drogas –HR graba las voces de "Sacred Love" desde prisión gritando al teléfono- y la producción de su primer disco oficial, nada menos que por Ric Ocasek de The Cars, confeso fan del grupo.

Durante los 90, muchas de las bandas más representativas de la época reconocieron influencias de Bad Brains y su destacada combinación de diferentes estilos como reggae, funk y metal: Beastie Boys, Living Colour, Faith No More, Red Hot Chili Peppers y Rage Against The Machine. Acá en Argentina, hizo lo suyo Todos Tus Muertos (HR luego colaboró con Fidel Nadal en Lumumba). MTV los ha nombrado como "la gran amenaza cultural de todos los tiempos".

En esta nueva década en que estamos viendo el regreso de varios grupos importantes en los 80, la formación original de Bad Brains volvió a reunirse, según dicen ellos porque así lo quiso Jah, y Adam Yauch de Beastie Boys les dio una mano como productor de "Build a Nation", el nuevo y más que respetable disco en el que siguen en forma y con el que se estarán presentando en su primer visita por estas latitudes. Por supuesto no se olvidarán de tocar todos los clásicos.

Bad Brains en Niceto, Niceto Vega 5510, el 16 de abril a las 20 hs.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Antonio Ríos reveló sin filtro cada cuánto tiene relaciones y cómo logró ser padre de 25 personas

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Más notas sobre Espectáculos

Paulo Dybala y Oriana Sabatini con Robert Pattinson (Foto: Instagram @paulodybala y Reuters)
COSMOPOLITAS

El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
INMINENTE

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella

María Eugenia Ritó.
¡QUIÉN PUDIERA!

Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson
  • Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
  • Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano
  • Pablo Echarri contó por qué se alejó de la actuación y del teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit