ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rock del maestro

Ídolo a los 60, el inglés agotó 40 mil entradas para el día 11 de abril en el estadio de Vélez y agregó un show para el jueves 10. Juanse e Iván Noble lo telonean

06 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde que su primer Nro. #1, el clásico "Maggie May", se dio a conocer, Rod Stewart ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Es uno de los grandes íconos del rock y ha marcado a fuego más de cuatro décadas de música.

La gira que lo trae a Argentina ("Rocks his greatest hits") lidera el primer lugar de recaudación en la primera mitad del 2007, con 48.1 millones de dólares en ventas.

Desde principios de los 60, Rod Stewart ha editado 12 discos como integrante de sus primeras bandas, 24 discos como solista, 2 discos en vivo, 15 compilaciones y varios box sets.

Su historia cuenta que Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), fanático y jugador de fútbol en su juventud, formó varios grupos antes de comenzar su carrera solista: Jimmy Powell and the Five Dimensions (1963), The Hoochie Coochie Men, luego llamado Steampacket (1964–1965), Soul Agents (1965-1966), Shotgun Express (1966), The Jeff Beck Group (1966–1969) banda legendaria integrada por Jeff Beck en guitarra, Ron Wood (Rolling Stones) en bajo y Rod en voz; y The Faces (1969–1975), con Rod como voz solista y Ron Wood en guitarra. The Faces edito 5 discos y 2 recopilaciones, y Rod alternaba su carrera solista con su carrera dentro de la banda. The Faces fue un grupo fuerte, espectacular, enérgico, vital, lleno de dinamismo y con el característico sonido sucio y duro de los Stones.

Aun estando con The Faces, en 1971 Rod consigue su primer éxito simultaneo a los 2 lados del Atlantico con Maggie May, esto propulsó a a Rod Stewart a la cima de las listas de éxitos. Mientras su popularidad como solista crece, se muda a Estados Unidos y The Faces se separa al tiempo que Ron Wood se une a los Stones

Aun estando con The Faces, en 1971 Rod consigue su primer éxito simultaneo a los 2 lados del Atlantico con "Maggie May", luego llegaron exitos como "The Killing Of Georgie", "Twistin the Night Away". De esta epoca tambien son las clasicas baladas tales como: "Sailing", "Tonight s the Night (Gonna Be Alright)", "The First Cut is the Deepest", "I Don t Want to Talk About It", "You re in My Heart". A fines de los 70s impacta con dos clasicos de la Musica Disco: "Hot Legs" , "Da Ya Think I m Sexy?".

Con la nueva decada y la llegada de la New Wave, brillo con clasicos que marcaron a fuego los 80s : "Passion", "Young Turks", "Baby Jane", "Infatuation", "Some Guys Have All the Luck", "Love Touch", "All Right Now". Las baladas tambien dejaron su huella: "People Get Ready" (con Jeff Beck), "Lost in You", "Forever Young","Downtown Train". Finalmente la decada se cierra con dos exitos mas: "Crazy About Her", "This Old Heart of Mine" (con Ronald Isley)

En los 90s las colaboraciones continuan con "All for Love" (con Bryan Adams y Sting) / "My Town" (con Glass Tiger) / "It Takes Two" con Tina Turner. En 1994 es inducido al Rock & Roll Hall of Fame- Y las baladas midtempo siguen al tope de los charts: "I Don t Want To Talk About It" / "Rhythm of my Heart" / "The Motown Song"

"Ruby Tuesday" / "Have I Told You Lately" / "If We Fall in Love Tonight". A esta altura las giras alrededor del mundo son multitudinarias, toca en Rio de Janeiro en la playa para la Fiesta de Ano Nuevo de 1994 frente a 3,5 millones de fans.

Con la llegada del 2000, Rod se adentro en los clásicos americanos de los 30s y 40s de autores como Irving Berlin, Cole Porter, George y Ira Gershwin. El primer album de esta serie fue "It Had to Be You ... The Great American Songbook," con exitos como "These Foolish Things" y "They Can t Take That Away From Me". Luego de dos álbumes ( "As Time Goes By: the Great American Songbook 2" y "Stardust ... The Great American Songbook 3"), el cuarto y ultimo disco de la serie fue "Thanks for the Memory: The Great American Songbook 4" que incluía duetos con Diana Ross y Elton John.

El año pasado decide volver a sus raíces rockeras y edita "Still the Same. Great Rock Classics of Our Time", que contiene temas del rock de las últimas 4 décadas, siendo su primer corte el cover de Creedence Clearwater Revival "Have You Ever Seen The Rain". A fines del año pasado canta en la gala de la monarquía inglesa el tema de Cat Stevens "Father and Son", y la canción de Bonnie Tyler "It s a Heartache".

Las más leídas

1

¿Palito a Milei? El mensaje de Lali Espósito que hizo estallar las redes

2

Desgarradora reflexión de Romina Gaetani tras la denuncia por violencia a su ex: “Lo vivido sirve para...”

3

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

4

Rusherking quedó expuesto en MasterChef: le mintió a Wanda Nara sobre sus tatuajes por amor

5

El divertido video de Sofía Pachano que generó furor: “¿Ya nació?”

Más notas sobre Espectáculos

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

“La Virgen de la Tosquera”: el nuevo film de horror argentino dirigido por Laura Casabé

“La Virgen de la Tosquera”: el nuevo film de horror argentino dirigido por Laura Casabé

Wanda Nara volvió a mostrarse junto a Martín Migueles: ¿reconciliación confirmada?
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Wanda Nara volvió a mostrarse junto a Martín Migueles: ¿reconciliación confirmada?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”
  • “La Virgen de la Tosquera”: el nuevo film de horror argentino dirigido por Laura Casabé
  • Wanda Nara volvió a mostrarse junto a Martín Migueles: ¿reconciliación confirmada?
  • El reestreno de “Las Hijas”: Julieta Díaz, Soledad Villamil y Pilar Gamboa con dirección de Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit