ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Resistencia, paz y amor desde Ciudad Oculta

Luis Alfa y Los mismos de siempre repiten la fiesta solidaria más grande de la Argentina desde El Elefante Blanco. Amigos de Tosh, SinSemilla, Dread Mar I, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana y Nonpalidece ponen la música.

01 de abril 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

No lo auspicia ninguna gaseosa. No lo auspicia ninguna cerveza. No lo auspicia ningún teléfono celular. Al Ciudad Oculta Reggae (en el site toda la info para llegar y horarios) lo organizan Los Mismos de Siempre, una banda de pibes del barrio de Mataderos con Juanchi, El Turquito y Luis Alfa, el alma de Resistencia Suburbana, Jamming Radio Reggae y las Madres de Plaza de Mayo a la cabeza. En la villa donde abundan las camisetas de Nueva Chicago, los pibes a puro pulmón armaron la radio, el gimnasio y organizan este y otros festivales, al mismo tiempo que sueñan con tener su propio Centro Cultural en el corazón del barrio para que los chicos puedan crecer con algo más que los prejuicios con los que la gente que nunca piso las calles de tierra de la villa los mira.

Son varios los que se suman a la cruzada: Amigos de Tosh, SinSemilla, Dread Mar I, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana y Nonpalidece, que tocarán en ese orden con El Elefante Blanco de fondo, ese gigantesco esqueleto de hormigón abandonado que en los tiempos de Perón pretendió ser un Hospital. Todos los que se acerquen sepan que será la misma gente del barrio la que se encargue de la seguridad, y esa es una garantía muchísimo más confiable que el duro bastón policial o los músculos anabólicos de la seguridad privada. También deben saber, y esto es muy importante, que la idea es llevar alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, útiles escolares, juguetes o lo que sea que les parezca que pueda aliviar un poco la situación ajustada que vive gran parte de la gente del barrio.

El año pasado, en su primera edición, el festival fue un éxito, miles y miles de personas llegaron para bailar y colaborar. No hubo incidentes, no hubo robos, no hubo problemas. Sólo unión verdadera. La consigna para 2008 es la misma, llegar para compartir el mensaje del reggae en el lugar que mejor le sienta: el ghetto. Porque ustedes sabrán, amigos, que todos nos sentimos más cómodos en el lugar en el que nacimos, y así también le pasa al espíritu y al ritmo de esta música que nació en las pobres calles de Jamaica.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Revelaron qué objetos se olvidó Franco Colapinto en su habitación de hotel y hubo sorpresa

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

5

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Más notas sobre Espectáculos

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
FRONTAL Y DIRECTA

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
MUY JUNTOS

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Roger Sweet y He-Man, su creación más famosa (Fotos: web)
UN VISIONARIO

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 29 de abril de 2026
  • Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
  • Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit