ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rock toma posición

El tema del que todos hablan, examinado por rockeros duros, cantantes melódicos, predicadores cristianos y hitmakers de hinchada. Así ven el conflicto los artistas.

29 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Guillermo Novelli (La Mosca): "En Argentina es necesaria e importantísima una redistribución del ingreso, pero no se puede hacer por decreto y sin consultar. El gobierno no puede tener la soberbia de sentirse absolutamente dueño de toda la verdad. Creo que las retenciones son útiles para mantener los precios internos, porque es cierto que muchos no podríamos comer con precios internacionales. El campo ha soportado retenciones quejándose, pero nunca llegó a esto. Cuando no se lo consulta ni se le plantea un plan a largo plazo, me parece que también es justificado este desborde. Creo que la gente que gobierna no busca el consenso".

Ulises Eyherabide (Rescate): " Yo vivo en el interior del país, en San Nicolás, y me parece que el termómetro emocional de la Argentina extra muros –de Buenos Aires para el interior- es un poco diferente, más allá de lo que se vive en la Capital. Creo que la gente no entiende muy bien quién tiene la razón. Me parece que el cacerolazo y la incomodidad que hay hacia la presidenta tiene un poco que ver con una protesta en relación a cierta prepotencia en decir las cosas. Esto del campo sirvió como una excusa para hacerle ver eso. Más allá de las razones, puede haber maneras de negociar ciertas razones".

Goy Ogalde (Karamelo Santo): "Todavía no tengo una opinión muy formada, pero en aspectos generales, estoy a favor de la gente de campo. Me parece que los costos que tienen que pagar tendrían que rediseñarse en base a grandes, medianos y pequeños productores. Sino es injusto. Tenemos muchos parientes y conocidos que trabajan en el campo, sabemos lo sacrificado que es. Aparte, el país vive de eso, acá no hay industrias, porque las mataron el Proceso militar y Menem".

Cabra (Las Manos de Filippi): " Más allá de que la lucha por las retenciones no es la lucha del más explotado del campo, esto no quiere decir que los más explotados no estén metidos ahí, confundiendo la consigna porque a los que más a beneficiar es a los grandes productores. Toda esta actitud de la gente de salir a la calle es lo que hace posible que en algún momento se empiece a plantear el verdadero problema del campo, que es la distribución de la tierra para la gente y la confiscación de la tierra a los que apoya el gobierno. Tampoco me creo que el gobierno esté a favor de los pequeños y medianos productores. Otra de las cosas que genera esta situación de asamblea o gente saliendo a la calle es que desenmascara la política del gobierno: quienes son los patoteros, los piquetruchos (lo digo por D Elía), Moyano, Cristina, Kirchner y el peronismo en general. En ese sentido es un momento positivo y hay que tratar de conducir la lucha del campo para poder incluir la verdadera consigna que es la confiscación a los grandes latifundistas".

Mosca (2 Minutos): " Que aflojen de las dos partes o sino que se caguen a palos. Tienen que aflojar, ponerse las pilas y ponerse de acuerdo. Pero que sea todo en paz, no nos vamos a andar cagando a trompados entre hermanos, no da".

David Bolzoni: "Parece que la decisión de aplicar los impuestos y las retenciones al sector agropecuario y ganadero afectó mucho a los que tienen poco. También si los ves desde el otro ángulo podés entender que en su momento el sector agropecuario ganadero llevó la economía del país y se sentaron a ponerle condiciones al gobierno. Mirando la televisión al ver que un camión derrama un millón de litros de leche y se desperdicia cuando tanta gente tiene hambre en el país, te hace pensar y no te hace poner de ningún lado. Me interesa que se llegue a un acuerdo y que la gente pueda comer".

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”

5

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

Más notas sobre Espectáculos

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit