ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Indie rock para no pensar

El héroe del rock alternativo de la década del 90 (fue ingeniero de sonido y productor de "Nevermind", de Nirvana) tocó en Niceto con su banda Shellac. Crónica de una noche para una selecta minoría.

30 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La crónica empezaría así: el pasado miércoles 26 se presentó Shellac en Niceto, la banda del guitarrista Steve Albini, el bajista Bob Weston y el batería Todd Trainer. ¿Pero quién demonios son estos tipos? Digamos que entre los tres, particularmente entre Weston y Albini, se puede trazar un mapa del sabroso panorama musical del rock independiente y mainstream que azotó a los Estados Unidos de América desde fines de los 80 hasta promediados los 90. Los nombres para respaldar no faltan (sea como músicos o el renombrado rol de Albini como ingeniero de sonido y productor) y abarcan un tornado de bandas: Jesus Lizard, Slint, Pixies, Stooges, Mission of Burma, Big Black, Rapeman, Hemlet, y un largo etcétera. Así que ellos son Shellac, una banda formada en el 92, que en su paso por Buenos Aires tocó temas de su primer elepé At action park, hasta el último Excelent Italian Greyhound, en una contundente performance de rock alternativo noventoso.

También podría empezar asá: en épocas de campos VIP y entradas de tres cifras lo de esta banda fue educativo en más de una sentido; precios económicos, conferencia de prensa con el público y una última lección de parte de Weston: "Vamos a tocar tres canciones más y sólo tres, nada de eso de que ustedes aplauden y volvemos. Eso es una mierda".

Al hacer una reseña de un recital, lo mejor que te puede pasar es no estar pensando en que vas a escribir mientras sucede. De hecho, lo ideal es no estar pensando, o al menos no pensar en la forma convencional, con el creador invariable de significados a cuestas. Cando eso sucede gracias a la música te podés dar por satisfecho, porque no te olvidás de la gente que te rodea, ya sean tus amigos o esa gente tan parecida a vos y tan diferente, del desprecio de los patovas hacia el público, de que estás en el mismo lugar donde viste desde bandas de stoner rock hasta alemanes electro pop y del curriculum de los músicos. Todo, diez segundos después del primer acorde.

Las más leídas

1

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

2

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Más notas sobre Espectáculos

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Florencia Raggi y Nicolás Repetto / Fuente: Instagram
RESERVADO

Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años

Nico Vázquez le dejó un piropo a Dai Fernández en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Nico Vázquez
ENAMORADOS

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes
  • Así está hoy Georgina Mollo: qué es de la vida de la actriz de Chiquititas y Rebelde Way

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit