ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Indie rock para no pensar

El héroe del rock alternativo de la década del 90 (fue ingeniero de sonido y productor de "Nevermind", de Nirvana) tocó en Niceto con su banda Shellac. Crónica de una noche para una selecta minoría.

30 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La crónica empezaría así: el pasado miércoles 26 se presentó Shellac en Niceto, la banda del guitarrista Steve Albini, el bajista Bob Weston y el batería Todd Trainer. ¿Pero quién demonios son estos tipos? Digamos que entre los tres, particularmente entre Weston y Albini, se puede trazar un mapa del sabroso panorama musical del rock independiente y mainstream que azotó a los Estados Unidos de América desde fines de los 80 hasta promediados los 90. Los nombres para respaldar no faltan (sea como músicos o el renombrado rol de Albini como ingeniero de sonido y productor) y abarcan un tornado de bandas: Jesus Lizard, Slint, Pixies, Stooges, Mission of Burma, Big Black, Rapeman, Hemlet, y un largo etcétera. Así que ellos son Shellac, una banda formada en el 92, que en su paso por Buenos Aires tocó temas de su primer elepé At action park, hasta el último Excelent Italian Greyhound, en una contundente performance de rock alternativo noventoso.

También podría empezar asá: en épocas de campos VIP y entradas de tres cifras lo de esta banda fue educativo en más de una sentido; precios económicos, conferencia de prensa con el público y una última lección de parte de Weston: "Vamos a tocar tres canciones más y sólo tres, nada de eso de que ustedes aplauden y volvemos. Eso es una mierda".

Al hacer una reseña de un recital, lo mejor que te puede pasar es no estar pensando en que vas a escribir mientras sucede. De hecho, lo ideal es no estar pensando, o al menos no pensar en la forma convencional, con el creador invariable de significados a cuestas. Cando eso sucede gracias a la música te podés dar por satisfecho, porque no te olvidás de la gente que te rodea, ya sean tus amigos o esa gente tan parecida a vos y tan diferente, del desprecio de los patovas hacia el público, de que estás en el mismo lugar donde viste desde bandas de stoner rock hasta alemanes electro pop y del curriculum de los músicos. Todo, diez segundos después del primer acorde.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor llanto de la mamá de Milo J al verlo ganar el Gardel de Oro (Fotos de Ciudad Magazine)
ORGULLO Y EMOCIÓN

Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro

Por Majo Vitale
Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase (Telefe)
LOS DEJÓ MUDOS

Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer. Crédito: Instagram
MAMÁ COOL

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro
  • Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase
  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer
  • Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit