ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Indie rock para no pensar

El héroe del rock alternativo de la década del 90 (fue ingeniero de sonido y productor de "Nevermind", de Nirvana) tocó en Niceto con su banda Shellac. Crónica de una noche para una selecta minoría.

30 de marzo 2008, 00:00hs

La crónica empezaría así: el pasado miércoles 26 se presentó Shellac en Niceto, la banda del guitarrista Steve Albini, el bajista Bob Weston y el batería Todd Trainer. ¿Pero quién demonios son estos tipos? Digamos que entre los tres, particularmente entre Weston y Albini, se puede trazar un mapa del sabroso panorama musical del rock independiente y mainstream que azotó a los Estados Unidos de América desde fines de los 80 hasta promediados los 90. Los nombres para respaldar no faltan (sea como músicos o el renombrado rol de Albini como ingeniero de sonido y productor) y abarcan un tornado de bandas: Jesus Lizard, Slint, Pixies, Stooges, Mission of Burma, Big Black, Rapeman, Hemlet, y un largo etcétera. Así que ellos son Shellac, una banda formada en el 92, que en su paso por Buenos Aires tocó temas de su primer elepé At action park, hasta el último Excelent Italian Greyhound, en una contundente performance de rock alternativo noventoso.

También podría empezar asá: en épocas de campos VIP y entradas de tres cifras lo de esta banda fue educativo en más de una sentido; precios económicos, conferencia de prensa con el público y una última lección de parte de Weston: "Vamos a tocar tres canciones más y sólo tres, nada de eso de que ustedes aplauden y volvemos. Eso es una mierda".

Al hacer una reseña de un recital, lo mejor que te puede pasar es no estar pensando en que vas a escribir mientras sucede. De hecho, lo ideal es no estar pensando, o al menos no pensar en la forma convencional, con el creador invariable de significados a cuestas. Cando eso sucede gracias a la música te podés dar por satisfecho, porque no te olvidás de la gente que te rodea, ya sean tus amigos o esa gente tan parecida a vos y tan diferente, del desprecio de los patovas hacia el público, de que estás en el mismo lugar donde viste desde bandas de stoner rock hasta alemanes electro pop y del curriculum de los músicos. Todo, diez segundos después del primer acorde.

Las más leídas

1

MasterChef: la hirientes frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

3

Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

4

Se separaron Eva de Dominico y Eduardo Cruz después de 8 años y un hijo en común: los motivos

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Gerber y Cazzu. Crédito: Instagram
¿NACE EL AMOR?

Gonzalo Gerber y Cazzu estarían comenzando un romance: el gesto que los delató

Foto: Instagram (@marcelotinelli)
POLÉMICA

La fuerte advertencia de una vidente sobre la familia de Marcelo Tinelli: “Veo a sus hijas...”

Lowrdez Fernández de Bandana se quebró al hablar de su ex, Leandro García Gómez
ROMPIÓ EN LLANTO

Lowrdez Fernández de Bandana se quebró al hablar de su ex, Leandro García Gómez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Gerber y Cazzu estarían comenzando un romance: el gesto que los delató
  • La fuerte advertencia de una vidente sobre la familia de Marcelo Tinelli: “Veo a sus hijas...”
  • Lowrdez Fernández de Bandana se quebró al hablar de su ex, Leandro García Gómez
  • Olivia Wald desató “La Locura”, canción con la que inició una nueva era musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit