ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manhunt 2: jugar a matar

Gran Bretaña permite la venta del "Manhunt 2", el nuevo juego de Rockstar Games, plagado de escenas de violencia y sadismo. La polémica, entre la libertad de expresión y la falta de límites éticos.

18 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Daniel Lamb despierta en un manicomio, con un médico muerto a sus pies y una jeringa en la mano, no recuerda nada. La puerta de su habitación está abierta, y decide escapar. En su huida, aparecen guardias, policías y todo tipo de pandilleros, la mayoría armados y dispuestos a detenerlo, y Daniel responde al fuego con más fuego. La trama del juego Manhunt 2 no es tan original. Lo que es nuevo en este videojuego son las altísimas dosis de violencia y de sadismo que incluye. Con las ejecuciones como atracción principal del game, su llegada al mercado tardó más de seis meses.

Ahora, el Reino Unido ha dado el visto bueno para que el juego comience a ser comercializado. Luego de que el British Board of Film Certification (BBFC) le negara el permiso dos veces (en julio y en diciembre de 2007) por su violencia, el Comité de Apelaciones de Video (Video Appeals Committee, VAC) revirtió la medida y autorizó la edición. Rockstar Games, la misma productora que ya había hecho juegos tan polémicos como Grand Theft Auto y Bully, ganó la pulseada. Ahora, Manhunt 2 verá la luz en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa (Irlanda e Italia también lo prohibieron), aunque sólo para jugadores mayores de 18 años.

Pero desde la BBFC no están de acuerdo. "Creemos que el contenido de este producto supone un serio riesgo", dijo el director del organismo, David Cooke. En cambio, los desarrolladores de Rockstar alegan que Manhunt 2 no es diferente de otros productos culturales con clasificación para mayores de 18 años, como las películas Saw o Hostel 2. "Nos alegra que el VAC haya reafirmado su decisión de reconocer que Manhunt 2 está dentro de los límites establecidos para productos de entretenimiento clasificados para mayores de 18 años. Rockstar Games está comprometido con la creación de magnífico entretenimiento interactivo, con el desarrollo de un marketing responsable y con el apoyo a un sistema de clasificación efectivo", dijeron en una declaración oficial. En Estados Unidos, en cambio, el juego se vende desde el año pasado, pero con la clasificación de "Adults Only", la más estricta que concede el Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) y por ende, fuera del ámbito de los principales malls.

Parte del asunto es que la generación de los gamers ya es mayor de edad, y por ende requiere juegos a su medida, escribió el periodista Nick Cowen en una columna del diario inglés Telegraph. El columnista tuvo acceso al juego y lo describe como "una experiencia excitante y visceral". Desde Take Two (la casa matriz de Rockstar Games), Strauss Zelnick, su director, viene defendiendo su producto desde el principio: "Es una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", suele decir. Sin embargo, no todo es apoyo. Gamesindustry.biz, un importante sitio dedicado al mundo gamer, le dedicó un extenso artículo a Manhunt 2, firmado por Rob Fahey, en el que indica que "Al desarrollar este juego, Rockstar adoptó una postura vergonzosa e irresponsable. El derecho de los creadores a tentar los límites de los medios y de la sociedad debe ser balanceado con un simple sentido de responsabilidad social, algo de lo que Rockstar carece por completo".

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

5

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón
MAMÁ EMBOBADA

Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo

Foto: Instagram (@gastonedul)
SOBRIO

Mostramos cómo es la casa de Gastón Edul: los sorpresivos detalles íntimos

El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”
UNIDOS

El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo
  • Horóscopo del fin de semana: qué le depara a cada signo del Zodíaco
  • Mostramos cómo es la casa de Gastón Edul: los sorpresivos detalles íntimos
  • El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit