ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manhunt 2: jugar a matar

Gran Bretaña permite la venta del "Manhunt 2", el nuevo juego de Rockstar Games, plagado de escenas de violencia y sadismo. La polémica, entre la libertad de expresión y la falta de límites éticos.

18 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Daniel Lamb despierta en un manicomio, con un médico muerto a sus pies y una jeringa en la mano, no recuerda nada. La puerta de su habitación está abierta, y decide escapar. En su huida, aparecen guardias, policías y todo tipo de pandilleros, la mayoría armados y dispuestos a detenerlo, y Daniel responde al fuego con más fuego. La trama del juego Manhunt 2 no es tan original. Lo que es nuevo en este videojuego son las altísimas dosis de violencia y de sadismo que incluye. Con las ejecuciones como atracción principal del game, su llegada al mercado tardó más de seis meses.

Ahora, el Reino Unido ha dado el visto bueno para que el juego comience a ser comercializado. Luego de que el British Board of Film Certification (BBFC) le negara el permiso dos veces (en julio y en diciembre de 2007) por su violencia, el Comité de Apelaciones de Video (Video Appeals Committee, VAC) revirtió la medida y autorizó la edición. Rockstar Games, la misma productora que ya había hecho juegos tan polémicos como Grand Theft Auto y Bully, ganó la pulseada. Ahora, Manhunt 2 verá la luz en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa (Irlanda e Italia también lo prohibieron), aunque sólo para jugadores mayores de 18 años.

Pero desde la BBFC no están de acuerdo. "Creemos que el contenido de este producto supone un serio riesgo", dijo el director del organismo, David Cooke. En cambio, los desarrolladores de Rockstar alegan que Manhunt 2 no es diferente de otros productos culturales con clasificación para mayores de 18 años, como las películas Saw o Hostel 2. "Nos alegra que el VAC haya reafirmado su decisión de reconocer que Manhunt 2 está dentro de los límites establecidos para productos de entretenimiento clasificados para mayores de 18 años. Rockstar Games está comprometido con la creación de magnífico entretenimiento interactivo, con el desarrollo de un marketing responsable y con el apoyo a un sistema de clasificación efectivo", dijeron en una declaración oficial. En Estados Unidos, en cambio, el juego se vende desde el año pasado, pero con la clasificación de "Adults Only", la más estricta que concede el Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) y por ende, fuera del ámbito de los principales malls.

Parte del asunto es que la generación de los gamers ya es mayor de edad, y por ende requiere juegos a su medida, escribió el periodista Nick Cowen en una columna del diario inglés Telegraph. El columnista tuvo acceso al juego y lo describe como "una experiencia excitante y visceral". Desde Take Two (la casa matriz de Rockstar Games), Strauss Zelnick, su director, viene defendiendo su producto desde el principio: "Es una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", suele decir. Sin embargo, no todo es apoyo. Gamesindustry.biz, un importante sitio dedicado al mundo gamer, le dedicó un extenso artículo a Manhunt 2, firmado por Rob Fahey, en el que indica que "Al desarrollar este juego, Rockstar adoptó una postura vergonzosa e irresponsable. El derecho de los creadores a tentar los límites de los medios y de la sociedad debe ser balanceado con un simple sentido de responsabilidad social, algo de lo que Rockstar carece por completo".

Las más leídas

1

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

2

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

3

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

4

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

5

Julián Álvarez y Emilia Ferrero mostraron sus vacaciones en Ibiza junto a su hijo tras el Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo reaccionó al mensaje de la pareja de Cristiano Ronaldo sobre las críticas físicas.
SORORIDAD

El contundente gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez tras las críticas a su cuerpo

Cómo hacer una torta de aceite esponjosa: la receta más fácil, rendidora y con pocos ingredientes (Foto IA)
PASO A PASO

Torta de aceite esponjosa: la receta fácil y económica con pocos ingredientes

El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga
GRAVE

El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El contundente gesto de Antonela Roccuzzo con Georgina Rodríguez tras las críticas a su cuerpo
  • Torta de aceite esponjosa: la receta fácil y económica con pocos ingredientes
  • El escandaloso dato tras el allanamiento en el departamento de Facundo Moyano por el caso Candela Arizaga
  • Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi: “Me dijo que me iba a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit