ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manhunt 2: jugar a matar

Gran Bretaña permite la venta del "Manhunt 2", el nuevo juego de Rockstar Games, plagado de escenas de violencia y sadismo. La polémica, entre la libertad de expresión y la falta de límites éticos.

18 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando Daniel Lamb despierta en un manicomio, con un médico muerto a sus pies y una jeringa en la mano, no recuerda nada. La puerta de su habitación está abierta, y decide escapar. En su huida, aparecen guardias, policías y todo tipo de pandilleros, la mayoría armados y dispuestos a detenerlo, y Daniel responde al fuego con más fuego. La trama del juego Manhunt 2 no es tan original. Lo que es nuevo en este videojuego son las altísimas dosis de violencia y de sadismo que incluye. Con las ejecuciones como atracción principal del game, su llegada al mercado tardó más de seis meses.

Ahora, el Reino Unido ha dado el visto bueno para que el juego comience a ser comercializado. Luego de que el British Board of Film Certification (BBFC) le negara el permiso dos veces (en julio y en diciembre de 2007) por su violencia, el Comité de Apelaciones de Video (Video Appeals Committee, VAC) revirtió la medida y autorizó la edición. Rockstar Games, la misma productora que ya había hecho juegos tan polémicos como Grand Theft Auto y Bully, ganó la pulseada. Ahora, Manhunt 2 verá la luz en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa (Irlanda e Italia también lo prohibieron), aunque sólo para jugadores mayores de 18 años.

Pero desde la BBFC no están de acuerdo. "Creemos que el contenido de este producto supone un serio riesgo", dijo el director del organismo, David Cooke. En cambio, los desarrolladores de Rockstar alegan que Manhunt 2 no es diferente de otros productos culturales con clasificación para mayores de 18 años, como las películas Saw o Hostel 2. "Nos alegra que el VAC haya reafirmado su decisión de reconocer que Manhunt 2 está dentro de los límites establecidos para productos de entretenimiento clasificados para mayores de 18 años. Rockstar Games está comprometido con la creación de magnífico entretenimiento interactivo, con el desarrollo de un marketing responsable y con el apoyo a un sistema de clasificación efectivo", dijeron en una declaración oficial. En Estados Unidos, en cambio, el juego se vende desde el año pasado, pero con la clasificación de "Adults Only", la más estricta que concede el Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) y por ende, fuera del ámbito de los principales malls.

Parte del asunto es que la generación de los gamers ya es mayor de edad, y por ende requiere juegos a su medida, escribió el periodista Nick Cowen en una columna del diario inglés Telegraph. El columnista tuvo acceso al juego y lo describe como "una experiencia excitante y visceral". Desde Take Two (la casa matriz de Rockstar Games), Strauss Zelnick, su director, viene defendiendo su producto desde el principio: "Es una forma de entretenimiento interactiva única e inédita, y además es una obra de arte", suele decir. Sin embargo, no todo es apoyo. Gamesindustry.biz, un importante sitio dedicado al mundo gamer, le dedicó un extenso artículo a Manhunt 2, firmado por Rob Fahey, en el que indica que "Al desarrollar este juego, Rockstar adoptó una postura vergonzosa e irresponsable. El derecho de los creadores a tentar los límites de los medios y de la sociedad debe ser balanceado con un simple sentido de responsabilidad social, algo de lo que Rockstar carece por completo".

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit