ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reggae na praia

Dulces voces femeninas y un ritmo suave y bailable es lo que trae desde Curitiba una de las grandes bandas de Brasil, que compartirá su gira de Semana Santa con Nonpalidece y Rosario Smowing en la Playa Bonita de Gualeguaychú.

20 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El reggae latinoamericano va creando identidades cada vez más marcadas. A través del sonido mediante la fusión con ritmos tradicionales de cada región; y a través del lenguaje y las tonadas de sus cantantes también, se ha ido formando un abanico de estilos y variedades más que interesante. Esto posibilita que Argentina, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Brasil, sólo por nombrar los primeros que vienen a la mente, tengan cada uno un reggae con una personalidad y una esencia únicas. En el caso de Namasté se refleja el sabor del reggae de Brasil, sambado a veces, con sonidos de la música popular brasilera en otras, pero siempre en la línea que bandas como Natiruts, Cidade Negra o Tribo de Jah fueron marcando.

Sin embargo, tienen una particularidad que los hace únicos y diferentes del resto, y es que la voces que perfuman sus canciones son femeninas, Anamaría y Vilma Ribeiro le ponen a más suavidad y dulzura a un ritmo que de por sí es dulce y suave, como para bailarlo feliz y tranquilo en alguna praia de Bahía, Río, Floria o Pipa. Para fortuna de todos nuestros lectores amantes del género, no habrá que ir tan lejos para oírlas cantar en un escenario natural de arena y playa a la orilla del río, ya que este fin de semana van a participar del Cultural Reggae Tour junto a Nonpalidece y Rosario Smowing (presentando su último disco, "Si siempre estoy llegando") en la Playa Bonita de Gualeguaychú. Antes de viajar, las tres bandas se presentarán en Temperley, y allí iremos a verlas para conocerlas de cerca. Más tarde tendrán sus palabras en los videos que publicamos arriba, mientras tanto, pueden disfrutar de sus canciones.

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

4

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

5

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Más notas sobre Espectáculos

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi
CONMOCIÓN

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega
INMINENTE

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta
SU PALABRA

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marta Fort encontró el amor gracias a un concurso: quién es el joven que conquistó su corazón
  • De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi
  • Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega
  • Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit