ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del desierto a Hollywood

Luego de varias secuelas en forma de videojuego, ahora el famoso príncipe llega a la pantalla grande. "Las arenas del tiempo" dará inicio a lo que se cree será la próxima gran saga de Disney.

11 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Príncipe de Persia llega al cine. Sí, aquél que ayudaba a matar el aburrimiento en tiempos de Pc sin PlayStation, Wii o Xbox, se lanza al cine de la mano del gigante Disney que planea convertir al enigmático personaje en algo así como un Jack Sparrow de la realeza.

La película estará basada en la versión del juego Las arenas del tiempo, que fue desarrollado por Ubisoft y cuenta la historia de cómo el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Luego de un asalto del Príncipe al palacio, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. Engañado por el Maharajah, el joven une ambos artefactos, liberando las arenas del tiempo y creando un tremendo desastre que sólo el propio causante puede resolver. Así, el reino es destruido y todas sus criaturas son convertidas en monstruos de arena. La película –que tiene como base esta historia- estuvo trabada mucho tiempo en preproducción debido a la huelga de guionistas, que impidió que el proyecto avance.

En la realización del guión participará Jordan Mechner, el genio creador detrás de la saga junto a Jeffrey Nachmanoff, autor de El día después de mañana . Además, formará parte del proyecto Jerry Bruckheimmer, uno de los productores estrella de Disney y la dirección del filme ya está confirmada en manos de Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz del fuego.

En una entrevista reciente con Gamasutra, Jordan Mechner explicó cómo se unirá el juego con el filme: "Debido a un cataclismo en el juego todo el lugar y sus personajes se transforman en criaturas vivientes, menos los tres personajes principales. Este fue un gran escenario para el videogame, pero si eso se lleva al cine podría calificar como una película clase B, y eso no es lo que se busca con El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo."

El filme será rodado en Marruecos, en la localidad de Ouarzazate y todo parece indicar que las grabaciones empezarán en junio. Para los roles principales se rumorean a Jessica Alba y a Charlie Clausen, que hizo de Chris Redfield en Resident Evil: Extinction. La idea de Disney sería lanzar una saga al mejor estilo Piratas del Caribe.

Las más leídas

1

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

2

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

3

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli habló de su relación con Darío Cvitanich y reveló la increíble forma en la que se comunican
QUÉ DIJO

Chechu Bonelli habló de su relación con Darío Cvitanich y reveló la increíble forma en la que se comunican

Lola Latorre
Pesadilla aérea

El mal momento que vivió Lola Latorre antes de volver a la Argentina desde Miami

Escándalo en Gran Hermano: el desagradable cruce entre Sol Abraham y Luana Fernández que podría terminar en sanción
TODO MAL ENTRE ELLAS

Escándalo en Gran Hermano: el desagradable cruce entre Sol Abraham y Luana Fernández que podría terminar en sanción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli habló de su relación con Darío Cvitanich y reveló la increíble forma en la que se comunican
  • El mal momento que vivió Lola Latorre antes de volver a la Argentina desde Miami
  • Pampita, Flor de la V y Guillermina Valdés, entre las figuras que participaron de la cena solidaria de Fundación Huésped
  • Escándalo en Gran Hermano: el desagradable cruce entre Sol Abraham y Luana Fernández que podría terminar en sanción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit