ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del desierto a Hollywood

Luego de varias secuelas en forma de videojuego, ahora el famoso príncipe llega a la pantalla grande. "Las arenas del tiempo" dará inicio a lo que se cree será la próxima gran saga de Disney.

11 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El Príncipe de Persia llega al cine. Sí, aquél que ayudaba a matar el aburrimiento en tiempos de Pc sin PlayStation, Wii o Xbox, se lanza al cine de la mano del gigante Disney que planea convertir al enigmático personaje en algo así como un Jack Sparrow de la realeza.

La película estará basada en la versión del juego Las arenas del tiempo, que fue desarrollado por Ubisoft y cuenta la historia de cómo el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Luego de un asalto del Príncipe al palacio, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. Engañado por el Maharajah, el joven une ambos artefactos, liberando las arenas del tiempo y creando un tremendo desastre que sólo el propio causante puede resolver. Así, el reino es destruido y todas sus criaturas son convertidas en monstruos de arena. La película –que tiene como base esta historia- estuvo trabada mucho tiempo en preproducción debido a la huelga de guionistas, que impidió que el proyecto avance.

En la realización del guión participará Jordan Mechner, el genio creador detrás de la saga junto a Jeffrey Nachmanoff, autor de El día después de mañana . Además, formará parte del proyecto Jerry Bruckheimmer, uno de los productores estrella de Disney y la dirección del filme ya está confirmada en manos de Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz del fuego.

En una entrevista reciente con Gamasutra, Jordan Mechner explicó cómo se unirá el juego con el filme: "Debido a un cataclismo en el juego todo el lugar y sus personajes se transforman en criaturas vivientes, menos los tres personajes principales. Este fue un gran escenario para el videogame, pero si eso se lleva al cine podría calificar como una película clase B, y eso no es lo que se busca con El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo."

El filme será rodado en Marruecos, en la localidad de Ouarzazate y todo parece indicar que las grabaciones empezarán en junio. Para los roles principales se rumorean a Jessica Alba y a Charlie Clausen, que hizo de Chris Redfield en Resident Evil: Extinction. La idea de Disney sería lanzar una saga al mejor estilo Piratas del Caribe.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle

3

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

4

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Más notas sobre Espectáculos

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
Sin filtros

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
  • Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación
  • Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México
  • Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit