ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del desierto a Hollywood

Luego de varias secuelas en forma de videojuego, ahora el famoso príncipe llega a la pantalla grande. "Las arenas del tiempo" dará inicio a lo que se cree será la próxima gran saga de Disney.

11 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El Príncipe de Persia llega al cine. Sí, aquél que ayudaba a matar el aburrimiento en tiempos de Pc sin PlayStation, Wii o Xbox, se lanza al cine de la mano del gigante Disney que planea convertir al enigmático personaje en algo así como un Jack Sparrow de la realeza.

La película estará basada en la versión del juego Las arenas del tiempo, que fue desarrollado por Ubisoft y cuenta la historia de cómo el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Luego de un asalto del Príncipe al palacio, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. Engañado por el Maharajah, el joven une ambos artefactos, liberando las arenas del tiempo y creando un tremendo desastre que sólo el propio causante puede resolver. Así, el reino es destruido y todas sus criaturas son convertidas en monstruos de arena. La película –que tiene como base esta historia- estuvo trabada mucho tiempo en preproducción debido a la huelga de guionistas, que impidió que el proyecto avance.

En la realización del guión participará Jordan Mechner, el genio creador detrás de la saga junto a Jeffrey Nachmanoff, autor de El día después de mañana . Además, formará parte del proyecto Jerry Bruckheimmer, uno de los productores estrella de Disney y la dirección del filme ya está confirmada en manos de Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz del fuego.

En una entrevista reciente con Gamasutra, Jordan Mechner explicó cómo se unirá el juego con el filme: "Debido a un cataclismo en el juego todo el lugar y sus personajes se transforman en criaturas vivientes, menos los tres personajes principales. Este fue un gran escenario para el videogame, pero si eso se lleva al cine podría calificar como una película clase B, y eso no es lo que se busca con El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo."

El filme será rodado en Marruecos, en la localidad de Ouarzazate y todo parece indicar que las grabaciones empezarán en junio. Para los roles principales se rumorean a Jessica Alba y a Charlie Clausen, que hizo de Chris Redfield en Resident Evil: Extinction. La idea de Disney sería lanzar una saga al mejor estilo Piratas del Caribe.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

José "Pepe" Mujica (Foto: prensa History2)
UN TESTIMONIO IMPERDIBLE

“Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”
Y UN DÍA VOLVIÓ

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de abril de 2026
  • Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada
  • “Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica
  • El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit