ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del desierto a Hollywood

Luego de varias secuelas en forma de videojuego, ahora el famoso príncipe llega a la pantalla grande. "Las arenas del tiempo" dará inicio a lo que se cree será la próxima gran saga de Disney.

11 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El Príncipe de Persia llega al cine. Sí, aquél que ayudaba a matar el aburrimiento en tiempos de Pc sin PlayStation, Wii o Xbox, se lanza al cine de la mano del gigante Disney que planea convertir al enigmático personaje en algo así como un Jack Sparrow de la realeza.

La película estará basada en la versión del juego Las arenas del tiempo, que fue desarrollado por Ubisoft y cuenta la historia de cómo el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Luego de un asalto del Príncipe al palacio, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. Engañado por el Maharajah, el joven une ambos artefactos, liberando las arenas del tiempo y creando un tremendo desastre que sólo el propio causante puede resolver. Así, el reino es destruido y todas sus criaturas son convertidas en monstruos de arena. La película –que tiene como base esta historia- estuvo trabada mucho tiempo en preproducción debido a la huelga de guionistas, que impidió que el proyecto avance.

En la realización del guión participará Jordan Mechner, el genio creador detrás de la saga junto a Jeffrey Nachmanoff, autor de El día después de mañana . Además, formará parte del proyecto Jerry Bruckheimmer, uno de los productores estrella de Disney y la dirección del filme ya está confirmada en manos de Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz del fuego.

En una entrevista reciente con Gamasutra, Jordan Mechner explicó cómo se unirá el juego con el filme: "Debido a un cataclismo en el juego todo el lugar y sus personajes se transforman en criaturas vivientes, menos los tres personajes principales. Este fue un gran escenario para el videogame, pero si eso se lleva al cine podría calificar como una película clase B, y eso no es lo que se busca con El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo."

El filme será rodado en Marruecos, en la localidad de Ouarzazate y todo parece indicar que las grabaciones empezarán en junio. Para los roles principales se rumorean a Jessica Alba y a Charlie Clausen, que hizo de Chris Redfield en Resident Evil: Extinction. La idea de Disney sería lanzar una saga al mejor estilo Piratas del Caribe.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit