ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del desierto a Hollywood

Luego de varias secuelas en forma de videojuego, ahora el famoso príncipe llega a la pantalla grande. "Las arenas del tiempo" dará inicio a lo que se cree será la próxima gran saga de Disney.

11 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El Príncipe de Persia llega al cine. Sí, aquél que ayudaba a matar el aburrimiento en tiempos de Pc sin PlayStation, Wii o Xbox, se lanza al cine de la mano del gigante Disney que planea convertir al enigmático personaje en algo así como un Jack Sparrow de la realeza.

La película estará basada en la versión del juego Las arenas del tiempo, que fue desarrollado por Ubisoft y cuenta la historia de cómo el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe Ervey, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Luego de un asalto del Príncipe al palacio, el personaje encuentra una daga y un enorme reloj de arena. Engañado por el Maharajah, el joven une ambos artefactos, liberando las arenas del tiempo y creando un tremendo desastre que sólo el propio causante puede resolver. Así, el reino es destruido y todas sus criaturas son convertidas en monstruos de arena. La película –que tiene como base esta historia- estuvo trabada mucho tiempo en preproducción debido a la huelga de guionistas, que impidió que el proyecto avance.

En la realización del guión participará Jordan Mechner, el genio creador detrás de la saga junto a Jeffrey Nachmanoff, autor de El día después de mañana . Además, formará parte del proyecto Jerry Bruckheimmer, uno de los productores estrella de Disney y la dirección del filme ya está confirmada en manos de Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz del fuego.

En una entrevista reciente con Gamasutra, Jordan Mechner explicó cómo se unirá el juego con el filme: "Debido a un cataclismo en el juego todo el lugar y sus personajes se transforman en criaturas vivientes, menos los tres personajes principales. Este fue un gran escenario para el videogame, pero si eso se lleva al cine podría calificar como una película clase B, y eso no es lo que se busca con El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo."

El filme será rodado en Marruecos, en la localidad de Ouarzazate y todo parece indicar que las grabaciones empezarán en junio. Para los roles principales se rumorean a Jessica Alba y a Charlie Clausen, que hizo de Chris Redfield en Resident Evil: Extinction. La idea de Disney sería lanzar una saga al mejor estilo Piratas del Caribe.

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi
  • Mirtha Legrand y su 2026: la revelación de Jimena La Torre sobre el Año Nuevo de la diva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit