ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecktonik: el nuevo ataque ochentoso

Surgió en el underground de una discoteca, se hizo masivo en Internet y las marcas ya quieren invertir en su desarrollo. ¿De qué se trata ahora el baile de moda?

12 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en

Al mejor estilo Crazy Frog, el tecno ochentoso vuelve a atacar y esta vez es en serio y sin titubeos: desde Francia, llega con un nuevo nombre, Tecktonik. Ahora, el caballito de batalla es el baile: un dance que implosiona en movimientos desarticulados, repetitivos y ejecutados a un ritmo desenfrenado, mamando del break-dance, del glowsticking (baile con varitas fluorescentes), y del popping y el locking (ambos, funk).

"Tecktonik hace referencia al movimiento de las placas tectónicas del planeta. Es el encuentro y choque creativo entre distintas culturas musicales", explicaron los franceses Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que importaron el germen desde la escena hard-trance de Bélgica y lo implantaron en las tardes tecno de la discoteca Metropolis, en las afueras de París, en el año 2000. Pero recién ahora se está notando la fuerza que cobró el fenómeno: la misma disco reúne a ocho mil danzarines y en Internet los videos se multiplican. Por ejemplo: a sus 19 años, Jey Jey se convirtió en una celebridad de la nueva escena, con el video más visto en Internet (casi ocho millones de plays). Yelle, una de las caras emergentes de la nueva electrónica gala, ya le dio lugar al Tecktonik en su video de "A cause des garçons".

Pero Yelle no fue la única que registró lo que estaba pasando. El Tecktonik se fortalece gracias a las ganancias, reales y concretas, que genera. Es que Baroudzin y Blanc no son ningunos ingenuos, y registraron la marca hace tiempo. Tecktonik Events tiene su propia línea de ropa (donde una remera puede costar 30 euros), peluquerías y hasta una bebida, la Tecktonik Killer. Es que el amante del género no se droga, pero quema muchas calorías en la pista de baile.

Las grandes marcas también se fijaron en el Tecktonik: hay un juego para Nintendo Wii en puerta, L Oreal se haría cargo del peinado cyberpunk à la David Bowie y Reebok estaría pronto a sacar un modelo de zapatillas. EMI ya editó tres compilados de Tecktonik (cuyos referentes son DJ Dess, DJ RV.B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko) y los sellos Mercury y R-Play no se quedan atrás.

¿Que cuál es el consejo más escuchado en las clases? "No te mires los pies o te caerás", ¿cuál otro, sino?

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 02 de julio de 2026

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”
¡NO PASÓ NUNCA!

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
A FLOR DE PIEL

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

Mirtja Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”
  • Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit