ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecktonik: el nuevo ataque ochentoso

Surgió en el underground de una discoteca, se hizo masivo en Internet y las marcas ya quieren invertir en su desarrollo. ¿De qué se trata ahora el baile de moda?

12 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Al mejor estilo Crazy Frog, el tecno ochentoso vuelve a atacar y esta vez es en serio y sin titubeos: desde Francia, llega con un nuevo nombre, Tecktonik. Ahora, el caballito de batalla es el baile: un dance que implosiona en movimientos desarticulados, repetitivos y ejecutados a un ritmo desenfrenado, mamando del break-dance, del glowsticking (baile con varitas fluorescentes), y del popping y el locking (ambos, funk).

"Tecktonik hace referencia al movimiento de las placas tectónicas del planeta. Es el encuentro y choque creativo entre distintas culturas musicales", explicaron los franceses Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que importaron el germen desde la escena hard-trance de Bélgica y lo implantaron en las tardes tecno de la discoteca Metropolis, en las afueras de París, en el año 2000. Pero recién ahora se está notando la fuerza que cobró el fenómeno: la misma disco reúne a ocho mil danzarines y en Internet los videos se multiplican. Por ejemplo: a sus 19 años, Jey Jey se convirtió en una celebridad de la nueva escena, con el video más visto en Internet (casi ocho millones de plays). Yelle, una de las caras emergentes de la nueva electrónica gala, ya le dio lugar al Tecktonik en su video de "A cause des garçons".

Pero Yelle no fue la única que registró lo que estaba pasando. El Tecktonik se fortalece gracias a las ganancias, reales y concretas, que genera. Es que Baroudzin y Blanc no son ningunos ingenuos, y registraron la marca hace tiempo. Tecktonik Events tiene su propia línea de ropa (donde una remera puede costar 30 euros), peluquerías y hasta una bebida, la Tecktonik Killer. Es que el amante del género no se droga, pero quema muchas calorías en la pista de baile.

Las grandes marcas también se fijaron en el Tecktonik: hay un juego para Nintendo Wii en puerta, L Oreal se haría cargo del peinado cyberpunk à la David Bowie y Reebok estaría pronto a sacar un modelo de zapatillas. EMI ya editó tres compilados de Tecktonik (cuyos referentes son DJ Dess, DJ RV.B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko) y los sellos Mercury y R-Play no se quedan atrás.

¿Que cuál es el consejo más escuchado en las clases? "No te mires los pies o te caerás", ¿cuál otro, sino?

Las más leídas

1

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

2

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

3

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan
SU PALABRA

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan

Cande Ruggeri (Foto: Instagram: @caleruggeri)
SIN BARRERAS

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
TREMENDO

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de agosto de 2026
  • La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan
  • Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro
  • El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit