ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecktonik: el nuevo ataque ochentoso

Surgió en el underground de una discoteca, se hizo masivo en Internet y las marcas ya quieren invertir en su desarrollo. ¿De qué se trata ahora el baile de moda?

12 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Al mejor estilo Crazy Frog, el tecno ochentoso vuelve a atacar y esta vez es en serio y sin titubeos: desde Francia, llega con un nuevo nombre, Tecktonik. Ahora, el caballito de batalla es el baile: un dance que implosiona en movimientos desarticulados, repetitivos y ejecutados a un ritmo desenfrenado, mamando del break-dance, del glowsticking (baile con varitas fluorescentes), y del popping y el locking (ambos, funk).

"Tecktonik hace referencia al movimiento de las placas tectónicas del planeta. Es el encuentro y choque creativo entre distintas culturas musicales", explicaron los franceses Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que importaron el germen desde la escena hard-trance de Bélgica y lo implantaron en las tardes tecno de la discoteca Metropolis, en las afueras de París, en el año 2000. Pero recién ahora se está notando la fuerza que cobró el fenómeno: la misma disco reúne a ocho mil danzarines y en Internet los videos se multiplican. Por ejemplo: a sus 19 años, Jey Jey se convirtió en una celebridad de la nueva escena, con el video más visto en Internet (casi ocho millones de plays). Yelle, una de las caras emergentes de la nueva electrónica gala, ya le dio lugar al Tecktonik en su video de "A cause des garçons".

Pero Yelle no fue la única que registró lo que estaba pasando. El Tecktonik se fortalece gracias a las ganancias, reales y concretas, que genera. Es que Baroudzin y Blanc no son ningunos ingenuos, y registraron la marca hace tiempo. Tecktonik Events tiene su propia línea de ropa (donde una remera puede costar 30 euros), peluquerías y hasta una bebida, la Tecktonik Killer. Es que el amante del género no se droga, pero quema muchas calorías en la pista de baile.

Las grandes marcas también se fijaron en el Tecktonik: hay un juego para Nintendo Wii en puerta, L Oreal se haría cargo del peinado cyberpunk à la David Bowie y Reebok estaría pronto a sacar un modelo de zapatillas. EMI ya editó tres compilados de Tecktonik (cuyos referentes son DJ Dess, DJ RV.B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko) y los sellos Mercury y R-Play no se quedan atrás.

¿Que cuál es el consejo más escuchado en las clases? "No te mires los pies o te caerás", ¿cuál otro, sino?

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Explosiva teoría de Yanina Latorre: “Luck Ra no quería dejar a La Joaqui, pero...”

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron una charla de Solange Abraham con el psicólogo de Gran Hermano: “Si ven que...”
POLÉMICO

Filtraron una charla de Solange Abraham con el psicólogo de Gran Hermano: “Si ven que...”

Lola Tomaszeuski y Manuel Iberó (Foto: redes sociales e IA).
QUÉ PASÓ

Escándalo en Gran Hermano: Lola Tomaszeuski anunció su separación de Manuel Iberó y él la cruzó en redes

El dolor de la esposa e hija de Chiche Gelblung. (Foto: Movilpress)
DESGARRADOR

El dolor de la esposa y la hija de Chiche Gelblung en el velatorio del periodista

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron una charla de Solange Abraham con el psicólogo de Gran Hermano: “Si ven que...”
  • Escándalo en Gran Hermano: Lola Tomaszeuski anunció su separación de Manuel Iberó y él la cruzó en redes
  • El dolor de la esposa y la hija de Chiche Gelblung en el velatorio del periodista
  • Murió Victoria Fraga a los 73 años: su extensa trayectoria de la actriz, directora y docente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit