ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tecktonik: el nuevo ataque ochentoso

Surgió en el underground de una discoteca, se hizo masivo en Internet y las marcas ya quieren invertir en su desarrollo. ¿De qué se trata ahora el baile de moda?

12 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Al mejor estilo Crazy Frog, el tecno ochentoso vuelve a atacar y esta vez es en serio y sin titubeos: desde Francia, llega con un nuevo nombre, Tecktonik. Ahora, el caballito de batalla es el baile: un dance que implosiona en movimientos desarticulados, repetitivos y ejecutados a un ritmo desenfrenado, mamando del break-dance, del glowsticking (baile con varitas fluorescentes), y del popping y el locking (ambos, funk).

"Tecktonik hace referencia al movimiento de las placas tectónicas del planeta. Es el encuentro y choque creativo entre distintas culturas musicales", explicaron los franceses Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que importaron el germen desde la escena hard-trance de Bélgica y lo implantaron en las tardes tecno de la discoteca Metropolis, en las afueras de París, en el año 2000. Pero recién ahora se está notando la fuerza que cobró el fenómeno: la misma disco reúne a ocho mil danzarines y en Internet los videos se multiplican. Por ejemplo: a sus 19 años, Jey Jey se convirtió en una celebridad de la nueva escena, con el video más visto en Internet (casi ocho millones de plays). Yelle, una de las caras emergentes de la nueva electrónica gala, ya le dio lugar al Tecktonik en su video de "A cause des garçons".

Pero Yelle no fue la única que registró lo que estaba pasando. El Tecktonik se fortalece gracias a las ganancias, reales y concretas, que genera. Es que Baroudzin y Blanc no son ningunos ingenuos, y registraron la marca hace tiempo. Tecktonik Events tiene su propia línea de ropa (donde una remera puede costar 30 euros), peluquerías y hasta una bebida, la Tecktonik Killer. Es que el amante del género no se droga, pero quema muchas calorías en la pista de baile.

Las grandes marcas también se fijaron en el Tecktonik: hay un juego para Nintendo Wii en puerta, L Oreal se haría cargo del peinado cyberpunk à la David Bowie y Reebok estaría pronto a sacar un modelo de zapatillas. EMI ya editó tres compilados de Tecktonik (cuyos referentes son DJ Dess, DJ RV.B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko) y los sellos Mercury y R-Play no se quedan atrás.

¿Que cuál es el consejo más escuchado en las clases? "No te mires los pies o te caerás", ¿cuál otro, sino?

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Susana Giménez. Foto: RS Fotos
TODAS LAS FOTOS

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

Chloé Bello - Gustavo Cerati. Crédito: Instagram
TRISTE RELATO

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido
  • La mamá de Fabián Cubero liquidó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra: “Hay cosas que me dolieron”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit