ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Punks not dead

Son dos de las bandas más legendarias de la escena punk local, y se juntan este sábado desde las 19 hs. en El Teatro de Flores. ¡Punk rock hasta la médula!

15 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dos de las bandas más legendarias del punk rock argentino se juntan este sábado en El Teatro de Flores (Rivadavia 7800), en un festipunk a la vieja usanza. Entre las dos bandas, son cerca de 40 años de historia rockera. "En el 88, cuando nosotros empezamos, todavía había razzias, hacía cinco años que había vuelto la democracia, y había algo más para protestar", dice Dudu, el cantante de Sin Ley y único miembro original de la formación, que fundó a sus 17 años. "Ahora sólo se protesta contra los Blockbusters".

Sin Ley está presentando su nuevo disco, "Mafísima", que ya lleva ocho años de vida... al menos en la cabeza de sus creadores. Explica Dudu: "La idea estaba desde el año 2000, pero recién en el 2004 entramos al estudio, y en 2007 se terminó de mezclar y masterizar. Parece que la salida era muy esperada, porque ya se vendió todo, ahora vamos por la tercera edición". Mal Momento, en cambio, acaba de lanzar su segundo disco en vivo, "It s Alive".

Las dos bandas surgieron en la década del 80 y se mantuvieron underground hasta el día de hoy. Attaque 77 y Dos Minutos, dos grupos acostumbrados a tener hits radiales, compartieron potrillo con ellos. "Primero escuché Riff, y a ellos a veces le abrían el show Los Violadores. Después me enteré de que había grupos más chicos que Los Violadores, como Alerta Roja, Enema, Conmoción Cerebral y Los Laxantes", recuerda Dudu. Y cuenta de años en los que no había Internet ni e-mail, y todo era por carta y fanzine. "Éramos los mismos cincuenta en todos lados. No era un gueto, pero tampoco era como ahora, que hay ciento veinte millones de bandas". Hasta que llegó el compilado "Invasión 88" y todo comenzó a ganar masividad...

Sin Ley y Mal Momento son, a su manera, dos leyendas del punk nacional. Y ésta será su primera fecha juntos en 2008. El 17 de mayo volverán a compartir escenario, cuando toquen en El Teatrito, Sarmiento 777 (en la presentación oficial del disco "It s Alive", de Mal Momento).

La última vez que tocaron juntos fue en Cemento...

Sí, un mes antes de Cromañón. Nosotros grabamos el último disco en vivo de Cemento y ellos nos telonearon.

¿Cómo fue ese show?

Ehh... ¡No me acuerdo de mucho!

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de Marta Verona, ganadora de MasterChef España, para hacer el mejor pollo. Foto: Freepik
Influencers

Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”

El secreto de Doña Petrona para hacer la mejor tortilla de papas.

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

Una modelo uruguaya aseguró que Maxi López le escribió mientras estaba en pareja con Daniela Christiansson: “Me dijo...”
SU PALABRA

Una modelo uruguaya aseguró que Maxi López le escribió mientras estaba en pareja con Daniela Christiansson: “Me dijo...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”
  • La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera
  • Una modelo uruguaya aseguró que Maxi López le escribió mientras estaba en pareja con Daniela Christiansson: “Me dijo...”
  • ¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit