ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Soplando en Buenos Aires

Por tercera vez llega al país uno de los mayores héroes de la historia del rock. El poeta y compositor que influyó en todos los grandes músicos desde los 60 ya está en Argentina.

15 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El maestro Bob Dylan ya está en Argentina. Ayer brindó un show en Córdoba y el sábado lo hará en Buenos Aires, en el estadio de Vélez. El martes 18 será su último concierto en Argentina: tocará en el Hipódromo de Rosario. Esta es la tercera vez que viene hasta aquí, luego de tres Obras en 1991 y su mítica reunión en el escenario de River con los Rolling Stones en 1998. Cerca del Nobel de Literatura (fue propuesto para el premio un par de veces en los últimos años), Dylan tendrá a León Greco como telonero, acaso uno de sus mejores alumnos en el Cono Sur.

Dylan viene de tocar en Río de Janeiro, donde el público llegó a pagar hasta 500 dólares por una entrada (acá las VIP llegan a 380 pesos), y en Santiago de Chile. Y atención, porque en ninguno de estos shows incluyó el clásico "Blowin in the wind". ¿Hará lo mismo aquí con ese y otros de sus temas más conocidos ("Knocking on heaven s door", "Like a Rolling Stone", etcétera etcétera)?

Ver a Dylan es una experiencia que atraviesa a toda la historia del rock, por lo menos desde los años 60. Su influencia en la música de las últimas décadas es incalculable: c omo compositor, fue pionero de la canción de autor y llegó hasta el extremo del rock alucinógeno, dejando su huella en el pop, el rock, el folk, el blues y el country rock, a la vez que, como vocalista, también rompió los estándares clásicos. Dylan fue el gran gurú de los gurúes: The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, y Patti Smith, entre otros. Y todavía hoy, U2 y The White Stripes no se cansan de mencionarlo. No en vano, Dylan fue declarado en 1999 por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del siglo XX. Y en 2004 quedó segundo, por detrás de los Beatles, en el ranking de los Artistas más grandes de todos los tiempos de Billboard.

Para ir preparándose para el show, acá va una animación que arma y desarma la cabeza de Bob.

---

IMPORTANTE : Los organizadores anuncian que, por pedido del artista, no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas, grabadores, ni filmadoras a los conciertos de Bob Dylan. El comunicado dice: "Todas aquellas personas que concurran con estos elementos, deberán dejarlos en las puertas de ingreso. La producción no se hace responsable de estos objetos. Esta misma inscripción advierte al público y esta impresa en cada una de las entradas".

HORARIOS:

17 hs. Puertas

20 hs. Leon Gieco

21.30 hs. Bob Dylan

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Silvina Escudero, al borde de las lágrimas al hablar de sus ganas de ser mamá: "La maternidad no es un peso, es un deseo"

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

Gime Accardi y Seven Kayne (Fotos. Instagram @gimeaccardi y @sevenkayne)
MIRÁ

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne y lo expuso con una foto explosiva

Diego Maradona Jr y Nunzia Pennino
TREMENDO

Escándalo en Nápoles: Diego Maradona Jr. y Nunzia Pennino se separaron por una traición inesperada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
  • Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne y lo expuso con una foto explosiva
  • Escándalo en Nápoles: Diego Maradona Jr. y Nunzia Pennino se separaron por una traición inesperada
  • Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit