ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Soplando en Buenos Aires

Por tercera vez llega al país uno de los mayores héroes de la historia del rock. El poeta y compositor que influyó en todos los grandes músicos desde los 60 ya está en Argentina.

15 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El maestro Bob Dylan ya está en Argentina. Ayer brindó un show en Córdoba y el sábado lo hará en Buenos Aires, en el estadio de Vélez. El martes 18 será su último concierto en Argentina: tocará en el Hipódromo de Rosario. Esta es la tercera vez que viene hasta aquí, luego de tres Obras en 1991 y su mítica reunión en el escenario de River con los Rolling Stones en 1998. Cerca del Nobel de Literatura (fue propuesto para el premio un par de veces en los últimos años), Dylan tendrá a León Greco como telonero, acaso uno de sus mejores alumnos en el Cono Sur.

Dylan viene de tocar en Río de Janeiro, donde el público llegó a pagar hasta 500 dólares por una entrada (acá las VIP llegan a 380 pesos), y en Santiago de Chile. Y atención, porque en ninguno de estos shows incluyó el clásico "Blowin in the wind". ¿Hará lo mismo aquí con ese y otros de sus temas más conocidos ("Knocking on heaven s door", "Like a Rolling Stone", etcétera etcétera)?

Ver a Dylan es una experiencia que atraviesa a toda la historia del rock, por lo menos desde los años 60. Su influencia en la música de las últimas décadas es incalculable: c omo compositor, fue pionero de la canción de autor y llegó hasta el extremo del rock alucinógeno, dejando su huella en el pop, el rock, el folk, el blues y el country rock, a la vez que, como vocalista, también rompió los estándares clásicos. Dylan fue el gran gurú de los gurúes: The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, y Patti Smith, entre otros. Y todavía hoy, U2 y The White Stripes no se cansan de mencionarlo. No en vano, Dylan fue declarado en 1999 por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del siglo XX. Y en 2004 quedó segundo, por detrás de los Beatles, en el ranking de los Artistas más grandes de todos los tiempos de Billboard.

Para ir preparándose para el show, acá va una animación que arma y desarma la cabeza de Bob.

---

IMPORTANTE : Los organizadores anuncian que, por pedido del artista, no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas, grabadores, ni filmadoras a los conciertos de Bob Dylan. El comunicado dice: "Todas aquellas personas que concurran con estos elementos, deberán dejarlos en las puertas de ingreso. La producción no se hace responsable de estos objetos. Esta misma inscripción advierte al público y esta impresa en cada una de las entradas".

HORARIOS:

17 hs. Puertas

20 hs. Leon Gieco

21.30 hs. Bob Dylan

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación
MIRÁ QUÉ DIJO

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
¡TREMENDO!

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave

Leevon Kennedy.
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación
  • Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
  • Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar
  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit