ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Soplando en Buenos Aires

Por tercera vez llega al país uno de los mayores héroes de la historia del rock. El poeta y compositor que influyó en todos los grandes músicos desde los 60 ya está en Argentina.

15 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

El maestro Bob Dylan ya está en Argentina. Ayer brindó un show en Córdoba y el sábado lo hará en Buenos Aires, en el estadio de Vélez. El martes 18 será su último concierto en Argentina: tocará en el Hipódromo de Rosario. Esta es la tercera vez que viene hasta aquí, luego de tres Obras en 1991 y su mítica reunión en el escenario de River con los Rolling Stones en 1998. Cerca del Nobel de Literatura (fue propuesto para el premio un par de veces en los últimos años), Dylan tendrá a León Greco como telonero, acaso uno de sus mejores alumnos en el Cono Sur.

Dylan viene de tocar en Río de Janeiro, donde el público llegó a pagar hasta 500 dólares por una entrada (acá las VIP llegan a 380 pesos), y en Santiago de Chile. Y atención, porque en ninguno de estos shows incluyó el clásico "Blowin in the wind". ¿Hará lo mismo aquí con ese y otros de sus temas más conocidos ("Knocking on heaven s door", "Like a Rolling Stone", etcétera etcétera)?

Ver a Dylan es una experiencia que atraviesa a toda la historia del rock, por lo menos desde los años 60. Su influencia en la música de las últimas décadas es incalculable: c omo compositor, fue pionero de la canción de autor y llegó hasta el extremo del rock alucinógeno, dejando su huella en el pop, el rock, el folk, el blues y el country rock, a la vez que, como vocalista, también rompió los estándares clásicos. Dylan fue el gran gurú de los gurúes: The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, y Patti Smith, entre otros. Y todavía hoy, U2 y The White Stripes no se cansan de mencionarlo. No en vano, Dylan fue declarado en 1999 por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del siglo XX. Y en 2004 quedó segundo, por detrás de los Beatles, en el ranking de los Artistas más grandes de todos los tiempos de Billboard.

Para ir preparándose para el show, acá va una animación que arma y desarma la cabeza de Bob.

---

IMPORTANTE : Los organizadores anuncian que, por pedido del artista, no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas, grabadores, ni filmadoras a los conciertos de Bob Dylan. El comunicado dice: "Todas aquellas personas que concurran con estos elementos, deberán dejarlos en las puertas de ingreso. La producción no se hace responsable de estos objetos. Esta misma inscripción advierte al público y esta impresa en cada una de las entradas".

HORARIOS:

17 hs. Puertas

20 hs. Leon Gieco

21.30 hs. Bob Dylan

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Más notas sobre Espectáculos

Enrique Iglesias (Foto:REUTER)
"FAMILIA"

Enrique Iglesias derritió las redes con una foto de su hijo de cuatro meses junto a sus hermanos

Emilia Mernes arremetió contra Fer Vázquez, luego de que él asegurara que la "creó"
ESCÁNDALO TOTAL

Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”

Guido lo dio todo en el Lolla
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido lo dio todo en el Lolla

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Iglesias derritió las redes con una foto de su hijo de cuatro meses junto a sus hermanos
  • MSHOW - Programa del 19/03/26 MORIA CASAN HABLÓ DE SU RELACIÓN CON LALI
  • Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”
  • Guido lo dio todo en el Lolla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit