ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Traigo acid house movidito y fiestero"

Miembro de la escena Madchester en los años 80, el DJ y productor que compuso para Fatboy Slim viene a animar la SAMC, que abre la temporada de grandes fiestas porteñas.

07 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Lily Allen está embarazada. Y sabe quién es el padre: Ed Simmons, uno de los Chemical Brothers. ¿Será Justin Robertson, uno de los referentes del sonido de la escena Madchester de mediados de los 80 (de donde salieron grupos como Stone Roses y Happy Mondays, que aparece retratada en el film 24 Hour Party People) y DT de los Chemical Brothers ( "Los Chemical Brothers son y seguirán siendo productores underground que se han vuelto populares", dijo alguna vez de sus protegidos) , el padrino del bebé estrella?

Justin Robertson, en línea por mail, no responde esa pregunta. No le interesa hablar de esas cosas. De lo que sí quiere hablar es de música. En especial, de lo que va a traer a la SAMC (Souht American Music Conference), la fiesta que viene a animar como uno de los números centrales este sábado 8 en Costa Salguero.

Robertson, el DJ miope, tocó en algunos clubs históricos como Most Excellent (donde en 1993 conoció a los Chemical Brothers, en ese entonces Dust Brothers) y The Rebellious Jukebox, que luego sentarían precedente. Como músico, bajo el alias de Lionrock dejó algunos de sus mejores temas, sentando las bases para el big beat que luego Fatboy Slim llevaría al platino. Como remixer, puso sus dedos sobre temas de Manic Street Preachers, New Order, Erasure y también Björk, entre otros. En vivo, todo confluye: sus sets desbordan de soul, reggae, dub y punk, todo bajo el denominador común del tecno y del house.

Luego del boom de la electrónica a principios de esta década, ¿en qué estado ves al género actualmente?

No estoy seguro acerca de cuál es la diferencia ahora... Creo que la música debe ser totalmente libre, sin compromisos de ningún tipo, pero también debe ser compartida por la mayor cantidad posible de gente. La música electrónica continúa innovando y creciendo, y va a continuar brillando y llamando la atención con nuevos artistas que vayan surgiendo.

¿Qué tiene que tener una canción para que elijas remixarla?

Primero, algo que me mueva. Segundo, algo que crea que yo le pueda agregar o reinterpretar de alguna manera que complemente el tema o lo traiga a un lugar mío más personal. No hay recetas para hacer un remix: es todo freestyle e instinto.

¿En qué remixes estuviste trabajando últimamente?

Muchas cosas nuevas, hice un remix de "Sister Siam", de The Whip; y otro de DKS, "Pump up the volumen". Además, estuve trabajando en los tracks de mi nuevo disco, ¡tanto tiempo metido en el estudio últimamente que ya me olvidé de lo que se siente a la luz del día!

Ahora fundaste una nueva banda, Thee Earls. ¿Qué te puede dar de nuevo?

Me encanta escribir canciones y cantar, es algo que disfruto de verdad y que quiero explorar. También estuve escribiendo para otras personas, como Fatboy Slim y Ashley Beedle, así que Thee Earls es algo muy natural para mí. Creo que tocar en vivo es algo muy diferente a un set de DJ... ¡Es algo mucho más aterrorizante y excitante!

¿Qué música tocás cuando venís a la Argentina? ¿Algo en especial para los argentinos?

Traigo acid house movidito y fiestero... ¡Música para el mejor público del mundo!

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”
TENSIÓN

Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos y figuras de la Selección Argentina: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno
  • Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit