ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Traigo acid house movidito y fiestero"

Miembro de la escena Madchester en los años 80, el DJ y productor que compuso para Fatboy Slim viene a animar la SAMC, que abre la temporada de grandes fiestas porteñas.

07 de marzo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Lily Allen está embarazada. Y sabe quién es el padre: Ed Simmons, uno de los Chemical Brothers. ¿Será Justin Robertson, uno de los referentes del sonido de la escena Madchester de mediados de los 80 (de donde salieron grupos como Stone Roses y Happy Mondays, que aparece retratada en el film 24 Hour Party People) y DT de los Chemical Brothers ( "Los Chemical Brothers son y seguirán siendo productores underground que se han vuelto populares", dijo alguna vez de sus protegidos) , el padrino del bebé estrella?

Justin Robertson, en línea por mail, no responde esa pregunta. No le interesa hablar de esas cosas. De lo que sí quiere hablar es de música. En especial, de lo que va a traer a la SAMC (Souht American Music Conference), la fiesta que viene a animar como uno de los números centrales este sábado 8 en Costa Salguero.

Robertson, el DJ miope, tocó en algunos clubs históricos como Most Excellent (donde en 1993 conoció a los Chemical Brothers, en ese entonces Dust Brothers) y The Rebellious Jukebox, que luego sentarían precedente. Como músico, bajo el alias de Lionrock dejó algunos de sus mejores temas, sentando las bases para el big beat que luego Fatboy Slim llevaría al platino. Como remixer, puso sus dedos sobre temas de Manic Street Preachers, New Order, Erasure y también Björk, entre otros. En vivo, todo confluye: sus sets desbordan de soul, reggae, dub y punk, todo bajo el denominador común del tecno y del house.

Luego del boom de la electrónica a principios de esta década, ¿en qué estado ves al género actualmente?

No estoy seguro acerca de cuál es la diferencia ahora... Creo que la música debe ser totalmente libre, sin compromisos de ningún tipo, pero también debe ser compartida por la mayor cantidad posible de gente. La música electrónica continúa innovando y creciendo, y va a continuar brillando y llamando la atención con nuevos artistas que vayan surgiendo.

¿Qué tiene que tener una canción para que elijas remixarla?

Primero, algo que me mueva. Segundo, algo que crea que yo le pueda agregar o reinterpretar de alguna manera que complemente el tema o lo traiga a un lugar mío más personal. No hay recetas para hacer un remix: es todo freestyle e instinto.

¿En qué remixes estuviste trabajando últimamente?

Muchas cosas nuevas, hice un remix de "Sister Siam", de The Whip; y otro de DKS, "Pump up the volumen". Además, estuve trabajando en los tracks de mi nuevo disco, ¡tanto tiempo metido en el estudio últimamente que ya me olvidé de lo que se siente a la luz del día!

Ahora fundaste una nueva banda, Thee Earls. ¿Qué te puede dar de nuevo?

Me encanta escribir canciones y cantar, es algo que disfruto de verdad y que quiero explorar. También estuve escribiendo para otras personas, como Fatboy Slim y Ashley Beedle, así que Thee Earls es algo muy natural para mí. Creo que tocar en vivo es algo muy diferente a un set de DJ... ¡Es algo mucho más aterrorizante y excitante!

¿Qué música tocás cuando venís a la Argentina? ¿Algo en especial para los argentinos?

Traigo acid house movidito y fiestero... ¡Música para el mejor público del mundo!

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
SIN ANESTESIA

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”

Wanda Nara en Japón: los bolsos de lujo que son tendencia esta primavera  (Foto de Instagram @wanda_nara)
SON TENDENCIA

Wanda Nara entró a una tienda de lujo en Japón, vio estos bolsos y quedó fascinada: cuánto cuestan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
  • Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
  • Wanda Nara entró a una tienda de lujo en Japón, vio estos bolsos y quedó fascinada: cuánto cuestan
  • Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit