ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Y el anti Oscar es para...

¡...Lindsay Lohan y Eddie Murphy! Ambos ganaron la frambuesa gracias a sus malas actuaciones del año 2007. La peor película fue la de Lohan, "Sé quién me mató".

26 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La 28º Entrega de los Premios Razzies sorprendió a Lindsay Lohan y a Eddie Murphy como peor actriz y peor actor respectivamente. Sus películas -Sé quién me mató y Norbit- fueron las galardonas de la noche, y se llevan varios de los premios para los que estaban nominadas.

La ganadora de la noche, sin lugar a dudas, fue la Lohan que no sólo ganó cómo peor actriz por la interpretación de las gemelas Aubrey y Dakota en Sé quién me mató, sino que también se quedó con la terna "Peor Pareja", gracias al mismo dúo de hermanas. La película arrasó con los premios negativos: ganó como Peor Película, Peor Plagio (se la consideró una mezcla de Saw, Hostel y The Patty Duke Show), Peor Director, Peor Guión y finalmente Peor Excusa Para Una Película de Terror, una categoría nueva. En total, el filme se llevó ocho frambuesas, batiendo el record Razzie hasta el momento.

Siguiéndola de cerca se encuentra Norbit, la última película de Eddie Murphy, donde –cómo es costumbre del actor- interpreta varios roles. Al contrario de lo que muchos imaginan, jugar con sus otros yo no le jugó una buena pasada al actor: gracias a sus múltiples interpretaciones se quedó con los premios a Peor Actor (como Norbit), Peor Actriz Secundaria (como Rasputia) y Pero Actor Secundario (como Mr. Wong). Y para colmo de males, Murphy también batió un nuevo record: fue el primer actor en llevarse tres de las cuatro categorías interpretativas.

La ceremonia se realiza desde 1980 todos los años un día antes de la entrega de los Oscar. Este año, los Razzies se realizaron en el Teatro Abracadabra de Santa Mónica. Los ganadores se seleccionaron entre los votos de 750 votantes de 44 estados americanos y 18 países extranjeros. El creador de los premios, John Wilson ideó la entrega para co mplementar y criticar con un enfoque cómico a los Premios de la Academia, seleccionando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation , que es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.

La lista de los ganadores 2008 es:

Peor película: I Know Who Killed Me

Peor actor: Eddie Murphy (como Norbit)

Peor actriz: Lindsay Lohan (como Aubrey) y Lindsay Lohan (como Dakota)

Peor actriz secundaria: Eddie Murphy (como Rasputia)

Peor actor secundario: Eddie Murphy (como Mr. Wong)

Peor pareja: Lindsay Lohan y Lindsay Lohan

Peor remake o plagio: I Know Who Killed Me (Plagio de Hostel, Saw y The Patty Duke Show)

Peor precuela/secuela: Daddy Day Camp

Peor director: Chris Siverston

Peor guión: I Know Who Killed Me

Peor excusa para una película de terror: I Know Who Killed Me

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

4

El abogado de la China Suárez habló sobre el conflicto y la posible demanda contra Juariu

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Más notas sobre Espectáculos

El postre de chocolate de Christophe Krywonis. Foto: Montaje
Pastelería

Christophe Krywonis, chef: “El postre furor francés lleva 200 g de chocolate, 6 huevos y 6 g de flor de sal”

Croquetas de morcilla, un plato potente y rendidor. Foto: Cucinare TV
Minutas

Croquetas de morcilla en cinco pasos: una receta sencilla para triunfar

China Suárez, Mauro Icardi e Ivana Figueiras  (Fotos: Instagram @sangrejaponesa y @figueirasivana )
TREMENDO

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Christophe Krywonis, chef: “El postre furor francés lleva 200 g de chocolate, 6 huevos y 6 g de flor de sal”
  • Croquetas de morcilla en cinco pasos: una receta sencilla para triunfar
  • Bondiola braseada con salsa barbacoa casera: la receta de Maru Botana que enamora
  • Budín de pan casero: el postre tradicional que transforma el pan del día anterior en un manjar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit