ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luz, cámara....¡A jugar!

Gracias a un contrato entre Hasbro y Universal, próximamente algunos de los juegos de mesa más famosos podrían tener su propia película. Ridley Scott es uno de los nombres que suenan para el proyecto del filme.

23 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todas aquellas personas que de pequeñas hayan pasado horas jugando al Monopoly, al Quién es Quién o al ¡Operación!, están a punto de rememorar viejas épocas: todos sus juegos de mesa favoritos podrían llegar al cine de la mano del estudio Universal.

Es que gracias a un contrato que firmó la compañía Hasbro –productora de la mayoría de los entretenimientos de mesa- con la compañía cinematográfica, muchos juegos podrían seguir el mismo camino que hace un tiempo siguieron Transformers, G.I. Joe o el mismo Mister Potato, que formó parte de Toy Story. Así, algunos juegos como el Clue, Oija, Monopoly, Risk, Trivial Pursuit, Quién es quién o el Operación, podrían llegar a la pantalla grande en un período no muy corto. Según la revista Variety, ambas empresas anunciaron que por los próximos seis años se producirían cuatro películas de juegos.

La idea de producir más películas basadas en juegos surge del éxito que tuvo Transformers, un producto de Hasbro llevado al cine por DreamWorks y Paramount, y que el director Michael Bay transformó en todo un éxito. A ella le seguirán los G.I. Joe, que bajo la dirección de Stephen Sommers, llegará a los cines en 2009. Hasta el momento Monopoly es el filme con más posibilidades de avanzar en la carrera cinematográfica: se rumorea que en el proyecto están trabajando Ridley Scott (Gladiador) y Scott Free.

Pero los filmes realizados hasta el momento que tuvieron su idea original en algún juego de mesa, no fueron muy exitosos. Todos aman el entretenimiento, pero una cosa es un tablero sobre una mesa y otra muy distinta es ver dos horas de cómo otros se divierten.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

5

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara estalló contra Mauro Icardi en pleno cumpleaños de Amancio Vicuña: "Padrazo de nenes ajenos" (Foto web e Instagram)
SE HARTÓ

Wanda Nara estalló contra Mauro Icardi: “Padrazo de nenes ajenos”

Brenda Asnicar y Juan Darthés. Fotos: Instagram
REPUDIABLE

Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo

Por qué Moria Casán fulminó a Jorge Rial: “Es un gran mala leche”
LE RESPONDIÓ CON TODO

Por qué Moria Casán fulminó a Jorge Rial: “Es un gran mala leche”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara estalló contra Mauro Icardi: “Padrazo de nenes ajenos”
  • MSHOW - Programa del 28/07/26 LOS GRANDES GANADORES DE LOS PREMIOS PINTI
  • Nadie esperaba lo que está pasando con Harry Potter casi 30 años después de su estreno
  • Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit