ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sigue siendo el rey

Para festejar los 25 años del álbum más vendido de la historia, Michael sacó una nueva edición en CD y DVD de Thriller, donde participan Will.i.am (su nuevo productor), Fergie y Kanye West. El nuevo disco, vendió un millón de ejemplares en una semana.

25 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después que su malogrado regreso diera que hablar, Michael finalmente volvió. Volvió, editado en una nueva versión de CD y DVD que lo tiene como protagonista del cumpleaños del álbum más vendido de toda la historia, su inigualable y querido Thriller.

Thriller: 25th Anniversary Edition -así se llama la reedición- incluye algunas nuevas sorpresas: a los nueve tradicionales temas del disco, se suman siete nuevos bonus track y un DVD que incluye los videos de las canciones más famosas del álbum, aparte de la actuación de Michael para la televisión Motown 25, en 1983. Entre los temas extra se pueden escuchar algunas versiones de Wanna be startin something (donde Jackson canta con Akon), dos temas grabados con Will.i.am (Pretty Young Thing y The girl is mine), Beat it , con Fergie de Black Eyed Peas, y una Billie Jean remixada por Kanye West.

El lanzamiento del disco marcó la vuelta de Michael a los rankings de ventas: en una sola semana logró encabezar las listas de 26 países y además lleva vendidos un millón de ejemplares en una semana. Así, Thriller ya se encuentra entre los cinco álbumes más vendidos de los últimos sietes días en Francia, Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido y España, entre otros.

Thriller -que fue editado por vez primera en diciembre de 1982- siempre estuvo rodeado de controversias en cuanto a la cantidad de ejemplares vendidos, ya que no existe censo oficial y mundial de ventas. Mientras el sello Epic de Sony-BMG afirma que lleva 104 millones de álbumes vendidos, muchos expertos consideran exagerada esa cantidad y la rebajan a un número entre 50 y 60 millones. En su edición de 2008, el Libro Guinness fija la cifra en 55 millones. Además el álbum pasó 80 semanas entre las diez mejores ventas en Estados Unidos, y durante 37 encabezó la lista. Certificado 27 veces disco de platino (algo así como 27 millones de ejemplares) en Estados Unidos, es el único disco que se mantuvo dos años seguidos ( 83 y 84) cómo el más vendido. Fue disco de platino en dieciséis países y de las nueve canciones originales, siete fueron editadas en single.

De todas formas el primer puesto del álbum es incuestionable, y sin duda Thriller seguirá ocupando ese lugar por mucho más tiempo, debido a que los números de ventas de discos hoy en día se han reducido muchísimo.

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Soledad Silveyra (Foto: captura eltrece)
LOS DETALLES

Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit