ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sigue siendo el rey

Para festejar los 25 años del álbum más vendido de la historia, Michael sacó una nueva edición en CD y DVD de Thriller, donde participan Will.i.am (su nuevo productor), Fergie y Kanye West. El nuevo disco, vendió un millón de ejemplares en una semana.

25 de febrero 2008, 00:00hs

Después que su malogrado regreso diera que hablar, Michael finalmente volvió. Volvió, editado en una nueva versión de CD y DVD que lo tiene como protagonista del cumpleaños del álbum más vendido de toda la historia, su inigualable y querido Thriller.

Thriller: 25th Anniversary Edition -así se llama la reedición- incluye algunas nuevas sorpresas: a los nueve tradicionales temas del disco, se suman siete nuevos bonus track y un DVD que incluye los videos de las canciones más famosas del álbum, aparte de la actuación de Michael para la televisión Motown 25, en 1983. Entre los temas extra se pueden escuchar algunas versiones de Wanna be startin something (donde Jackson canta con Akon), dos temas grabados con Will.i.am (Pretty Young Thing y The girl is mine), Beat it , con Fergie de Black Eyed Peas, y una Billie Jean remixada por Kanye West.

El lanzamiento del disco marcó la vuelta de Michael a los rankings de ventas: en una sola semana logró encabezar las listas de 26 países y además lleva vendidos un millón de ejemplares en una semana. Así, Thriller ya se encuentra entre los cinco álbumes más vendidos de los últimos sietes días en Francia, Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido y España, entre otros.

Thriller -que fue editado por vez primera en diciembre de 1982- siempre estuvo rodeado de controversias en cuanto a la cantidad de ejemplares vendidos, ya que no existe censo oficial y mundial de ventas. Mientras el sello Epic de Sony-BMG afirma que lleva 104 millones de álbumes vendidos, muchos expertos consideran exagerada esa cantidad y la rebajan a un número entre 50 y 60 millones. En su edición de 2008, el Libro Guinness fija la cifra en 55 millones. Además el álbum pasó 80 semanas entre las diez mejores ventas en Estados Unidos, y durante 37 encabezó la lista. Certificado 27 veces disco de platino (algo así como 27 millones de ejemplares) en Estados Unidos, es el único disco que se mantuvo dos años seguidos ( 83 y 84) cómo el más vendido. Fue disco de platino en dieciséis países y de las nueve canciones originales, siete fueron editadas en single.

De todas formas el primer puesto del álbum es incuestionable, y sin duda Thriller seguirá ocupando ese lugar por mucho más tiempo, debido a que los números de ventas de discos hoy en día se han reducido muchísimo.

Las más leídas

1

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

2

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

3

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
MUY FUERTE

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”

Baby Etchecopar abrió su corazón en una entrevista. (Foto: instagram/mirthalegrand)
TREMENDO

Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
¡QUE DIOS LO AYUDE!

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit