ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los cuatro fantásticos

Gracias a Favourite Worst Nightmare, los Arctic Monkeys se convirtieron –por segundo año consecutivo- en los grandes ganadores de los premios británicos. Take That tuvo el mejor single, y Paul McCartney fue homenajeado.

22 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

"Somos los Arctic Monkeys. Somos los más fantásticos". De esta forma, Alex Turner celebró una de las noches más exitosas para él y su grupo en su corta historia musical. Es que su grupo –al igual que el año pasado- fue el gran ganador de la noche en la última entrega de los Brit Awards, llevándose los premios a Mejor Álbum y Mejor Banda.

Alex, Jamie, Nick y Matt son considerados como los herederos del britpop británico de los 90, lugar que en su momento supo ocupar Oasis, una de las bandas que inspiró a los chicos de Sheffield. Su último disco, Favourite Worst Nightmare, se llevó el mismo galardón que Whatever People Say I Am, That s What I m Not, su primer álbum. Además, ellos fueron los primeros en ganar ambos rubros en el 2006.

También estuvieron presentes en la entrega los Take That remixados –sin Robbie- que luego de su anunciado regreso lograron quedarse con dos de las cuatro nominaciones que tenían: Mejor Sencillo y Mejor Directo. "No sentimos tan honrados. Hemos trabajado muy duro durante años", afirmó Jason Orange acompañado de Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.

Los Foo Fighters sobresalieron: se quedaron con las ternas a Mejor Grupo fuera del Reino Unido y Mejor Álbum Extranjero (por Echoes, Silence, Patience & Grace ). Algo así como los Arctic Monkeys no británicos 2008.

Uno de los momentos más emotivos lo vivió Paul McCartney, que fue homenajeado por su "excepcional contribución a la música". Además, Sir Paul cantó Lady Madonna, Get Back, Live and Let Die y Hey Jude (ver video). "La música británica es la mejor", señaló McCartney, quien confesó sentirse "enormemente privilegiado" por haber tocado con los Beatles y con The Quarrymen.

Las presentaciones más importantes de la noche de los Brit Awards fueron las de la cantante de soul Amy Winehouse, que interpretó Valerie junto a Mark Ronson (ver video), y Love is a losing game. También estuvieron Kylie Minogue (que ganó como Mejor Cantante Femenina Internacional y cantó Wow) y The Kaiser Chiefs. Además Rihanna se juntó con los Klaxons y juntos tocaron un mix de Umbrella y Golden Skans.

El show, que tuvo lugar en el Earl s Court de Londres ante 8.000 invitados, fue presentado por Ozzy Osbourne, su esposa Shannon y sus hijos Kelly y Jack.

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

4

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Más notas sobre Espectáculos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
DOLOR

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino
  • Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
  • Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit