ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los reyes británicos

En una encuesta para buscar los 50 mejores discos del Reino Unido, la banda de los hermanos Gallagher se quedó con los dos primeros puestos. Radiohead y los Beatles, en tercer y cuarto lugar.

19 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Cómo si el ego de Oasis necesitara seguir subiendo, Liam y Noel tienen otra razón para festejar. O quizás en lugar de festejar los hermanitos británicos piensen que 11.000 británicos estén equivocados y que sean sólo patrañas el hecho de que dos de sus álbumes hayan sido elegidos cómo los mejores discos de la historia de la música del Reino Unido.

Según informó la BBC, la revista Q y la tienda de música HMV realizaron en conjunto una encuesta para encontrar los 50 mejores discos de Gran Bretaña de los últimos 50 años (1958-2008). Para sorpresa de muchos, la lista incluye cuatro discos de Oasis, dos en el primer y segundo lugar (Definitly Maybe y (What s the story) Morning Glory) y dos más en el top 50 (Be Here Now y Don t believe the truth). A todo esto, los Beatles –que son una de las mayores inspiraciones de los Gallagher – aparecen recién en el cuarto lugar, con Revolver. De todas formas el cuarteto de Liverpool se quedó con la mayor cantidad de discos de la lista: tienen 5 (Sgt. Pepper, Abbey Road, The White Album, Rubber Soul y Revolver).

Radiohead aparece en el tercer puesto gracias a su disco OK Computer. Pink Floyd, Muse, Coldplay y la banda de Thom Yorke lograron tener tres álbumes cada una en el top 50. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse, con Back To Black , que quedó en el número 35.

El director de Q , Paul Ress, aseguró a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país". Ya agregó que "En una lista que muestra Ok Computer de Radiohead y Revolver de los Beatles, es un testamento a la popularidad de Oasis y su música".

Además, en los diez primeros puestos, figuran los Stone Roses, con su disco homónimo, The Clash con London Calling , Keane y Under the Iron Sea ; Pink Floyd con Dark Side of the Moon y, Urban Hymns , de The Verve. Para ver la lista completa, hace click acá.

Los diez primeros:

1. Oasis, Definitely Maybe

2. Oasis, (What s The Story) Morning Glory

3. Radiohead, Ok Computer

4. The Beatles, Revolver

5. The Stone Roses, The Stone Roses

6. The Beatles, Sgt Pepper

7. The Clash, London Calling

8. Keane, Under The Iron Sea

9. Pink Floyd, Dark Side Of The Moon

10. The Verve, Urban Hymns

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit