ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los reyes británicos

En una encuesta para buscar los 50 mejores discos del Reino Unido, la banda de los hermanos Gallagher se quedó con los dos primeros puestos. Radiohead y los Beatles, en tercer y cuarto lugar.

19 de febrero 2008, 00:00hs

Cómo si el ego de Oasis necesitara seguir subiendo, Liam y Noel tienen otra razón para festejar. O quizás en lugar de festejar los hermanitos británicos piensen que 11.000 británicos estén equivocados y que sean sólo patrañas el hecho de que dos de sus álbumes hayan sido elegidos cómo los mejores discos de la historia de la música del Reino Unido.

Según informó la BBC, la revista Q y la tienda de música HMV realizaron en conjunto una encuesta para encontrar los 50 mejores discos de Gran Bretaña de los últimos 50 años (1958-2008). Para sorpresa de muchos, la lista incluye cuatro discos de Oasis, dos en el primer y segundo lugar (Definitly Maybe y (What s the story) Morning Glory) y dos más en el top 50 (Be Here Now y Don t believe the truth). A todo esto, los Beatles –que son una de las mayores inspiraciones de los Gallagher – aparecen recién en el cuarto lugar, con Revolver. De todas formas el cuarteto de Liverpool se quedó con la mayor cantidad de discos de la lista: tienen 5 (Sgt. Pepper, Abbey Road, The White Album, Rubber Soul y Revolver).

Radiohead aparece en el tercer puesto gracias a su disco OK Computer. Pink Floyd, Muse, Coldplay y la banda de Thom Yorke lograron tener tres álbumes cada una en el top 50. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse, con Back To Black , que quedó en el número 35.

El director de Q , Paul Ress, aseguró a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país". Ya agregó que "En una lista que muestra Ok Computer de Radiohead y Revolver de los Beatles, es un testamento a la popularidad de Oasis y su música".

Además, en los diez primeros puestos, figuran los Stone Roses, con su disco homónimo, The Clash con London Calling , Keane y Under the Iron Sea ; Pink Floyd con Dark Side of the Moon y, Urban Hymns , de The Verve. Para ver la lista completa, hace click acá.

Los diez primeros:

1. Oasis, Definitely Maybe

2. Oasis, (What s The Story) Morning Glory

3. Radiohead, Ok Computer

4. The Beatles, Revolver

5. The Stone Roses, The Stone Roses

6. The Beatles, Sgt Pepper

7. The Clash, London Calling

8. Keane, Under The Iron Sea

9. Pink Floyd, Dark Side Of The Moon

10. The Verve, Urban Hymns

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro (Foto: Movilpress)
QUÉ HICIERON

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
MERECIDO

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas
  • Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit