ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los reyes británicos

En una encuesta para buscar los 50 mejores discos del Reino Unido, la banda de los hermanos Gallagher se quedó con los dos primeros puestos. Radiohead y los Beatles, en tercer y cuarto lugar.

19 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en

Cómo si el ego de Oasis necesitara seguir subiendo, Liam y Noel tienen otra razón para festejar. O quizás en lugar de festejar los hermanitos británicos piensen que 11.000 británicos estén equivocados y que sean sólo patrañas el hecho de que dos de sus álbumes hayan sido elegidos cómo los mejores discos de la historia de la música del Reino Unido.

Según informó la BBC, la revista Q y la tienda de música HMV realizaron en conjunto una encuesta para encontrar los 50 mejores discos de Gran Bretaña de los últimos 50 años (1958-2008). Para sorpresa de muchos, la lista incluye cuatro discos de Oasis, dos en el primer y segundo lugar (Definitly Maybe y (What s the story) Morning Glory) y dos más en el top 50 (Be Here Now y Don t believe the truth). A todo esto, los Beatles –que son una de las mayores inspiraciones de los Gallagher – aparecen recién en el cuarto lugar, con Revolver. De todas formas el cuarteto de Liverpool se quedó con la mayor cantidad de discos de la lista: tienen 5 (Sgt. Pepper, Abbey Road, The White Album, Rubber Soul y Revolver).

Radiohead aparece en el tercer puesto gracias a su disco OK Computer. Pink Floyd, Muse, Coldplay y la banda de Thom Yorke lograron tener tres álbumes cada una en el top 50. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse, con Back To Black , que quedó en el número 35.

El director de Q , Paul Ress, aseguró a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país". Ya agregó que "En una lista que muestra Ok Computer de Radiohead y Revolver de los Beatles, es un testamento a la popularidad de Oasis y su música".

Además, en los diez primeros puestos, figuran los Stone Roses, con su disco homónimo, The Clash con London Calling , Keane y Under the Iron Sea ; Pink Floyd con Dark Side of the Moon y, Urban Hymns , de The Verve. Para ver la lista completa, hace click acá.

Los diez primeros:

1. Oasis, Definitely Maybe

2. Oasis, (What s The Story) Morning Glory

3. Radiohead, Ok Computer

4. The Beatles, Revolver

5. The Stone Roses, The Stone Roses

6. The Beatles, Sgt Pepper

7. The Clash, London Calling

8. Keane, Under The Iron Sea

9. Pink Floyd, Dark Side Of The Moon

10. The Verve, Urban Hymns

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”
  • El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit