ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No nos unió una decisión planificada"

Luego de varios shows en el interior del país, la banda mexicana llega este fin de semana al Gran Rex para presentar Sino, su último disco. Con ustedes, Meme y Quique, tecladista y bajista tacubos.

19 de febrero 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todavía no pasaron seis meses desde la última visita de Café Tacuba a la Argentina. En esa oportunidad se presentaron en el Pepsi Music y en La Trastienda, confirmando la popularidad del grupo por estas tierras. Es por eso que los mexicanos decidieron regresar a Sudamérica, esta vez para realizar también shows en el interior del país (Rosario y Mendoza, entre otros) presentando Sino, su más reciente trabajo. La gira llega finalmente a Buenos Aires, y el lugar elegido para el show porteño es el Gran Rex (ver video 2).

Sino fue editado en octubre pasado y es el primer disco de estudio de la banda desde Cuatro Caminos, que salió en 2003. Fue registrado "en vivo" en el estudio, es decir que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente, y demuestra que la conexión entre los integrantes está intacta (ver video 1). El nombre del disco significa "destino", pero también hace referencia a la contradicción: "Es una frase que en México se utiliza bastante, como un ying yang en palabras".

Desde que Sino vio la luz, Café Tacuba salió al ruedo para promocionarlo, y sin duda uno de los destinos más extraños de su gira fue Japón, país que visitaron por primera vez en noviembre (ver video 3). Fue en el marco del festival Anímate, y lo sucedido allí quedará registrado en un documental (que se encuentra en la etapa de postproducción) a cargo del realizador Ernesto Contreras. Pero la rueda no se detiene, y luego de su gira sudamericana la banda rumbea hacia el norte del continente, donde se presentará tanto en México como en Estados Unidos (festival Coachella incluido).

Café Tacuba se presenta el 22 y 23 de febrero en el Gran Rex. Entradas a través de Ticketek

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@shakira y @antonelaroccuzzo)
SIGUE LA ILUSIÓN

Shakira conmovió a Antonela Roccuzzo con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina

La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España
¿LA VE?

La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España

Por Fernando Gatti
El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok

El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Shakira conmovió a Antonela Roccuzzo con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina
  • La predicción del mentalista Tony Kamo sobre la final entre Argentina y España
  • El video de Antonela Roccuzzo bailando La cumbia de los trapos que la rompe en TikTok
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 18 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit