ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No nos unió una decisión planificada"

Luego de varios shows en el interior del país, la banda mexicana llega este fin de semana al Gran Rex para presentar Sino, su último disco. Con ustedes, Meme y Quique, tecladista y bajista tacubos.

19 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Todavía no pasaron seis meses desde la última visita de Café Tacuba a la Argentina. En esa oportunidad se presentaron en el Pepsi Music y en La Trastienda, confirmando la popularidad del grupo por estas tierras. Es por eso que los mexicanos decidieron regresar a Sudamérica, esta vez para realizar también shows en el interior del país (Rosario y Mendoza, entre otros) presentando Sino, su más reciente trabajo. La gira llega finalmente a Buenos Aires, y el lugar elegido para el show porteño es el Gran Rex (ver video 2).

Sino fue editado en octubre pasado y es el primer disco de estudio de la banda desde Cuatro Caminos, que salió en 2003. Fue registrado "en vivo" en el estudio, es decir que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente, y demuestra que la conexión entre los integrantes está intacta (ver video 1). El nombre del disco significa "destino", pero también hace referencia a la contradicción: "Es una frase que en México se utiliza bastante, como un ying yang en palabras".

Desde que Sino vio la luz, Café Tacuba salió al ruedo para promocionarlo, y sin duda uno de los destinos más extraños de su gira fue Japón, país que visitaron por primera vez en noviembre (ver video 3). Fue en el marco del festival Anímate, y lo sucedido allí quedará registrado en un documental (que se encuentra en la etapa de postproducción) a cargo del realizador Ernesto Contreras. Pero la rueda no se detiene, y luego de su gira sudamericana la banda rumbea hacia el norte del continente, donde se presentará tanto en México como en Estados Unidos (festival Coachella incluido).

Café Tacuba se presenta el 22 y 23 de febrero en el Gran Rex. Entradas a través de Ticketek

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca | Créditos: Instagram @jmena
INCREÍBLE

Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca
  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix
  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit