ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No nos unió una decisión planificada"

Luego de varios shows en el interior del país, la banda mexicana llega este fin de semana al Gran Rex para presentar Sino, su último disco. Con ustedes, Meme y Quique, tecladista y bajista tacubos.

19 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Todavía no pasaron seis meses desde la última visita de Café Tacuba a la Argentina. En esa oportunidad se presentaron en el Pepsi Music y en La Trastienda, confirmando la popularidad del grupo por estas tierras. Es por eso que los mexicanos decidieron regresar a Sudamérica, esta vez para realizar también shows en el interior del país (Rosario y Mendoza, entre otros) presentando Sino, su más reciente trabajo. La gira llega finalmente a Buenos Aires, y el lugar elegido para el show porteño es el Gran Rex (ver video 2).

Sino fue editado en octubre pasado y es el primer disco de estudio de la banda desde Cuatro Caminos, que salió en 2003. Fue registrado "en vivo" en el estudio, es decir que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente, y demuestra que la conexión entre los integrantes está intacta (ver video 1). El nombre del disco significa "destino", pero también hace referencia a la contradicción: "Es una frase que en México se utiliza bastante, como un ying yang en palabras".

Desde que Sino vio la luz, Café Tacuba salió al ruedo para promocionarlo, y sin duda uno de los destinos más extraños de su gira fue Japón, país que visitaron por primera vez en noviembre (ver video 3). Fue en el marco del festival Anímate, y lo sucedido allí quedará registrado en un documental (que se encuentra en la etapa de postproducción) a cargo del realizador Ernesto Contreras. Pero la rueda no se detiene, y luego de su gira sudamericana la banda rumbea hacia el norte del continente, donde se presentará tanto en México como en Estados Unidos (festival Coachella incluido).

Café Tacuba se presenta el 22 y 23 de febrero en el Gran Rex. Entradas a través de Ticketek

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Espectáculos

Camila Cavallo, Agustina Casanova y Dolores Barreiro con sus hijos en el estreno de Hoppers: operación castor (Fotos: Movilpress).
FAMILIAR

Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
SU REEMPLAZO

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar

El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”
DE CORAZÓN

El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos
  • Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
  • El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”
  • Ushuaia reunió a más de 100 artistas internacionales y proyectó la premiada Cuando Frank conoció a Carlitos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit