ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No nos unió una decisión planificada"

Luego de varios shows en el interior del país, la banda mexicana llega este fin de semana al Gran Rex para presentar Sino, su último disco. Con ustedes, Meme y Quique, tecladista y bajista tacubos.

19 de febrero 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todavía no pasaron seis meses desde la última visita de Café Tacuba a la Argentina. En esa oportunidad se presentaron en el Pepsi Music y en La Trastienda, confirmando la popularidad del grupo por estas tierras. Es por eso que los mexicanos decidieron regresar a Sudamérica, esta vez para realizar también shows en el interior del país (Rosario y Mendoza, entre otros) presentando Sino, su más reciente trabajo. La gira llega finalmente a Buenos Aires, y el lugar elegido para el show porteño es el Gran Rex (ver video 2).

Sino fue editado en octubre pasado y es el primer disco de estudio de la banda desde Cuatro Caminos, que salió en 2003. Fue registrado "en vivo" en el estudio, es decir que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente, y demuestra que la conexión entre los integrantes está intacta (ver video 1). El nombre del disco significa "destino", pero también hace referencia a la contradicción: "Es una frase que en México se utiliza bastante, como un ying yang en palabras".

Desde que Sino vio la luz, Café Tacuba salió al ruedo para promocionarlo, y sin duda uno de los destinos más extraños de su gira fue Japón, país que visitaron por primera vez en noviembre (ver video 3). Fue en el marco del festival Anímate, y lo sucedido allí quedará registrado en un documental (que se encuentra en la etapa de postproducción) a cargo del realizador Ernesto Contreras. Pero la rueda no se detiene, y luego de su gira sudamericana la banda rumbea hacia el norte del continente, donde se presentará tanto en México como en Estados Unidos (festival Coachella incluido).

Café Tacuba se presenta el 22 y 23 de febrero en el Gran Rex. Entradas a través de Ticketek

Las más leídas

1

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

2

Daniela Celis busca novio y para eso abrió un casting en Instagram: cuáles son los requisitos

3

Julieta Prandi se fue del país: con quién viajó y qué destino eligió

4

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

5

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella las descalifica como madres”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit